sábado, 28 de marzo de 2015

Lo dejó escapar

Chacarita Juniors 1 - Villa Dálmine 0

En el segundo tiempo, con el partido 0 a 0 y con Chaca con uno menos, el "Bicho" Rossi se lo perdió solo ante el arquero
Villa Dálmine se quedó sin nada en un partido que hubiera merecido un poco más. Luego de un primer tiempo parejo, en el complemento Chaca se quedó con uno menos y Dálmine no pudo aprovecharlo. Rossi se perdió un mano a mano y después Manso anotó el gol de la victoria para Chaca. Sobre el final, la polémica por un gol mal anulado a Dálmine por un off-side que no existió y lo privó de al menos sumar un punto.

Ésta vez la suerte le fue esquiva a Villa Dálmine. Una derrota que deja un sabor amargo porque Chacarita hizo pocos méritos para quedarse con la victoria y porque Dálmine no pudo aprovechar el jugador de más con el que jugó casi media hora. Para colmo, en el final el gol mal anulado a Rossi dejó sin ni siquiera la posibilidad del empate que a priori no era mal negocio.

El primer tiempo fue parejo. Dálmine salió a jugar como habitualmente lo hace de visitante, parado de contra, ante un rival que intentaba manejar bien la pelota. El Funebrero llevaba peligro por la izquierda con un Menéndez que se mostró imparable por ese sector. Aunque fue la única grieta de la línea de cuatro que plantó Rondina, ya que por el medio Chaca nunca pudo entrar. Así, pasaron los primeros 45 minutos sin chances claras. Solo un remate de Milla que dio en la parte exterior del arco de Kletnicki y un remate cruzado de Rossi fácil para Taborda. El cero a cero era más que justo hasta ahí.

El complementó todo seguía igual hasta los 21' cuando Chaca se quedó con uno menos luego de una falta de Paredes sobre Solís que le valió la segunda amarilla. Y tres minutos después llegó la que hasta ahí era la chance más clara del partido. Tras una gran habilitación de Renso Pérez, Rossi picó a las espaldas de los centrales y quedó mano a mano ante Taborda, intentó picarla y la pelota se fue por encima del travesaño.

Y a los 32' Chaca tendría su oportunidad y no iba a perdonar. Menéndez le gana la espalda a Celaya y se va hasta la línea de fondo donde mete el pase atrás para la entrada en absoluta soledad del Manso que fusila a un Kletnicki que quedó a contra pierna y nada pudo hacer para evitar el gol. Nuevamente el "Piojo" verdugo de Dálmine, tal como sucedió en el último enfrentamiento en la B metropolitana.

A partir de ahí Dálmine debió salir a buscarlo, algo que le cuesta mucho teniendo en cuenta que se siente más cómodo jugando de contra. Chacarita, por su parte, manejaba los tiempos esperando que pasen los minutos. Nizzo y Taborda acusaron molestias y obligaron al ingreso de los médicos ganando a favor de su equipo valiosos minutos. Por eso llegó la primera protesta desde el banco de Dálmine ya que el árbitro adicionó solo 4 minutos, teniendo en cuenta además los 6 cambios que hubo.

Ya en tiempo adicionado Dálmine tuvo dos chances para empatarlo. Primero a través de un córner ejecutado por Solís que Rossi no pudo cabecear con precisión dentro del área y la pelota se fue por arriba. Y a los 47' la polémica de la tarde, luego de una buena habilitación de Pereyra a Solís que entró al área y metió la pelota al medio para que Rossi la empuje al gol. Sin embargo, la jugada ya había sido anulada por un off-side de Solís que no existió. Una vez más un fallo arbitral lo perjudica a Dálmine y en este caso lo privó de empatar el partido en la última jugada.

Luego del final del partido, los jugadores y cuerpo técnico de Dálmine se amontonaron en el medio de la cancha para reclamarle a la terna arbitral. Sin embargo, el resultado ya estaba sellado. Dejando de lado el polémico final, Dálmine no solo perdió por un error arbitral sino también por su propia falta de eficacia a la hora de definir y por no poder controlar a un rival que estaba con un jugador menos y hasta ahí poco había inquietado.

Ahora, el Viola tendrá una semana para seguir trabajando en corregir errores, consciente de que en esta categoría no se perdonan. La revancha será el próximo sábado desde las 15.30 horas cuando reciba en Campana la visita de Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Síntesis del partido

CHACARITA JUNIORS (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Julián Fernández, Zelmar García; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Matías Soto Torres, Jonathan Menéndez; Damián Manso y Cristian Milla. DT: Aníbal Biggeri. CAMBIOS: 23' ST Brian Ortíz x Matías Soto Torres; 37' ST Rodrigo Aliendro x Cristian Milla y 43' ST Agustín Módula x Matías Nizzo. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, Matías Sánchez, Maximiliano Casa y Elías Zapata. EXPULSADO: 21' ST Maximiliano Paredes (doble amonestación). AMONESTADO: Milla.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 20' ST Nazareno Solís x Matías Nouet; 28' ST Federico Poggi x Horacio Falcón y 36' ST Esteban Pereyra x Jorge Demaio. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco y Ezequiel Cérica. AMONESTADOS: Falcón (5ª amarilla), Pérez y Zamponi.

GOL: 32' ST Damián Manso (CJ)
ARBITRO: Mario Ejarque
ASISTENTES: Nicolás Bravo y Mauricio Lepanto
CAMPO DE JUEGO: Chacarita Juniors (Bueno)
PUBLICO: 10.000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en San Martín
Diego Núñez con la pelota
Centro de Matías Nouet
Juan Celaya volvió a jugar por la derecha
Renso Pérez gana en lo alto
El "Otto" Falcón mete un pase
Nouet no pudo definir algunas que tuvo
Remate de Rossi que atajará Taborda
Rossi deja en el camino a Rocaniere
Diego Núñez encara hacia adelante
Renso Pérez con la pelota
El histórico de Dálmine: Horacio Falcón
Dante Zúñiga se proyecta
Jorge Demaio sale del fondo
Rossi se lo pierde ante el arquero
Jorge Demaio enfrenta la marca
Nazareno Solís ingresó en el complemento
Esteban Pereyra intenta escapar de la marca
Rubén Zamponi
Habilitación de Pereyra a Solís
El asistente ya cobró el off-side. No fue.
Click aquí para ver la galería completa de fotos 

VIDEOS

Diego Núñez prueba con un remate que se va desviado

Dálmine se acerca y la pelota le queda a Nouet a quien le tapan su remate

Tras el centro, el arquero gana en lo alto y luego el remate de Zúñiga rebota en un defensor

Tras el rebote, Nazareno Solís la baja de pecho y saca un remate que se va muy alto

Sobre el final, Dálmine fue en busca del empate pero no lo consiguió

El "Bicho" Rossi no le puede dar dirección al centro ejecutado por Solís desde el córner

El partido completo (Fútbol para Todos)