sábado, 7 de marzo de 2015

Un viaje para el olvido

Atlético Tucumán 3 - Villa Dálmine 1

Una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido. Con el marcador en cero, Nouet se pierde un gol con el arco a su disposición.
Villa Dálmine tuvo un viaje complicado al Noroeste Argentino. Cayó derrotado ante Atlético Tucumán por 3 a 1 en un partido que debió jugarse en dos etapas debido a que el viernes por la noche cuando corrían 9' del segundo tiempo fue suspendido por la intensa lluvia que dejó el campo de juego anegado con un parcial 2 a 0 en favor del local. El sábado por la tarde se jugaron los 36' restantes donde primero amplió el "Decano" y sobre el final el "Viola" marcó de penal el del honor.

Villa Dálmine tuvo su primer golpe jugando como visitante en el Nacional "B" en un partido que empezó en la noche del viernes y debió completarse en la tarde del sábado por las lluvias que obligaron a la suspensión del mismo. Una auténtica odisea para el plantel violeta que jugando a más de 1000 kms. de Campana debió reorganizar su viaje de regreso y quedarse un día más en Tucumán para completar su compromiso.

La noche del viernes empezó con el pie izquierdo. Un presagio de lo que iba a venir. Dálmine arrancó bien parado en el campo de juego y hasta tuvo su gran chance a los 8' luego de un remate de Renso Pérez que tapó Lucchetti y en el rebote Rossi se la dio a Nouet para que defina con el arco a disposición. Sin embargo, el "sanpedrino" intentó picarla y la sacó el único defensor que se anteponía a la línea de gol. El "Decano" no iba a perdonar en la siguiente. Fue a los 11' tras un buen pase filtrado que le quedó dentro del área a Molina quien definió ante Kletnicki.

El "Viola" sintió el golpe del gol pero no se desordenó. Siguió proponiendo su juego a base de buen manejo de pelota y orden en el fondo. Sin embargo, arriba estaba impreciso. Y volvió a perdonar en una jugada donde tras algunos rebotes dentro del área Nouet volvió a perdérselo ante una desesperada salida del "Laucha" Lucchetti. Y el baldazo de agua fría para Dálmine, en medio de la intensa lluvia, llegó al final del primer tiempo en el que Atlético Tucumán sacó diferencia de dos con un remate de Quiroga desde el vértice del área que se le coló por el primer palo a Kletnicki.

El segundo tiempo iba a ser corto. Rondina mandaba a Solís a la cancha en busca de aprovechar un campo rápido. Sin embargo, el diluvio incesante empezó a anegar el campo y hacer imposible que se juegue. Todos los pases morían en algún charco y por eso la única chance en esos minutos llegó con un disparo desde afuera del "Bicho" Rossi que prefirió buscar el arco y la pelota salió cerca. Finalmente, a los 9' el árbitro Ariel Suárez, con buen tino, decidió suspender el partido. Ya no se podía jugar más. Los jugadores marcharon al vestuario donde los dirigentes se pusieron de acuerdo para continuarlo el siguiente día por la tarde.

El segundo mini-partido, de dos tiempos de 18', le daba la posibilidad a Rondina de volver a armar el equipo. Entonces, el "Huevo" puso un esquema ofensivo en busca de atropellar al rival en el poco tiempo que tenía. No obstante, Atlético aprovechó los espacios abajo y generó mucho peligro en poco tiempo. En ese contexto el partido se hizo de ida y vuelta. Primero se lo perdió Menéndez de cabeza, luego estuvo cerca Cérica. Poco después, cuando se venía el "Decano", Dálmine tuvo la más clara para descontar luego de un desborde de Pereyra que metió el centro y Renso Pérez se lo perdió de cabeza. Y en el último minuto del primer tiempo el local lo definió con un buen remate a colocar de Molina que se metió sobre el palo derecho de Kletnicki. 3 a 0 e historia definida.

Los segundos 18' se jugaron con menos intensidad, sabiendo que el milagro era ya casi imposible para el "Viola". Lo más destacado fue un remate de Romat al palo a los 2' y el gol de descuento violeta en el último minuto tras un penal por una falta sobre Pereyra. El propio "Perro" lo ejecutó y convirtió con un remate a la izquierda del arquero. Fue lo último del partido, solo para la estadística. Los tres puntos quedaron en Tucumán.

Ahora, el Viola tendrá su revancha en Campana, donde buscará darle una alegría a su gente después de mucho tiempo. El rival será Guillermo Brown de Puerto Madryn el próximo sábado desde las 19.30 horas.

Síntesis de la primera parte del partido (Se jugaron 54' el viernes 6/3/15 a las 22)

ATLETICO TUCUMAN: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Franco Quiroga, Emanuel Molina; Cristian Menéndez y Leandro González. DT: Juan Manuel Azconzábal. SUPLENTES: Josue Ayala, Franco Sbuttoni, David Valdéz, Franco Cáceres, Albano Becica, Alejo Distaulo, Sebastián Matos.

VILLA DALMINE: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIO: ST Nazareno Solís x Diego Núñez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Federico Poggi, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica.

Síntesis de la segunda parte del partido (Se jugaron 36' el sábado 7/3/15 a las 17)

ATLETICO TUCUMAN (3): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Franco Quiroga, Emanuel Molina; Cristian Menéndez y Leandro González. DT: Juan Manuel Azconzábal. CAMBIOS: 2' ST Alejo Distaulo x Leandro González; 11' ST David Valdéz x Nicolás Romat y 17' ST Albano Becica x Leandro González. SUPLENTES: Josue Ayala, Franco Sbuttoni, Franco Cáceres y Sebastián Matos.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi; Juan Ferreira, Renso Pérez, Diego Grecco, Federico Poggi; Nazareno Solís, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Jorge Demaio x Rubén Zamponi y 11' ST Federico Recalde x Renso Pérez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Horacio Falcón, Dante Zuñiga, Matías Nouet y Javier Rossi.

GOLES 1ª PARTE: 11' PT Emanuel Molina (AT); 45' PT Franco Quiroga (AT)
GOLES 2ª PARTE: 18' PT Emanuel Molina (AT) y 17' ST Esteban Pereyra (VD) -de penal-
ARBITRO: Ariel Suárez
ASISTENTES: Ariel Scime y Jorge Royano
CAMPO DE JUEGO: Monumental José Fierro
ACLARACION: El viernes 6/3 se jugó el primer tiempo de 45' y 9' del segundo. El partido se suspendió por el mal tiempo y continuó el sábado 7/3 con dos tiempos de 18'.

GALERIA DE FOTOS
Los primeros once titulares en Tucumán
Matías Nouet se escapa con la pelota
El remate de Renso lo atajará Lucchetti
Lucchetti da rebote y Rossi habilita a Nouet
Increíble. Nouet se lo pierde ante el defensor
Remate del "Bicho" Rossi
El "Otto" Falcón
Jorge Demaio sale por izquierda
Javier Rossi maniobra ante la marca
Renso Pérez se lleva la pelota
Dante Zúñiga deja en el camino al rival
Remate de Matías Nouet
Matías Valdez aguanta la marca
Dante Zúñiga con la pelota
Diego Núñez se lleva la pelota
Dante Zúñiga escapa de tres rivales
Rubén Zamponi con la pelota
Otra chance que se pierde Matías Nouet

VIDEOS

La polémica de la noche. Quiroga saca con la mano el remate de Rossi. El árbitro Suárez no cobra el penal.

Antes de la suspensión del  partido, el "Bicho" Rossi tuvo el descuento en medio del diluvio. Se fue cerca.