martes, 24 de marzo de 2015

Festejó en casa

Villa Dálmine 1 - Santamarina de Tandil 0

Matías Nouet saca el remate dentro del área que se convertirá en el único gol del partido en favor de Villa Dálmine.
Villa Dálmine se sacó la mufa de local y consiguió un triunfo después de 4 partidos sin victorias en Campana. Matías Nouet fue el autor del único gol del partido a los 5' del segundo tiempo con un remate dentro del área luego de la asistencia de Nicolás Stefanelli. Ahora, el Viola llega a los 11 puntos y se mete en los puestos de arriba del Nacional "B".

Y llegó el día. Luego de más de 4 meses sin triunfos en Campana (más precisamente desde el pasado 8 de noviembre cuando venció a Feníx por 2 a 0) Dálmine volvió a festejar ante su gente con un triunfo tan esperado como duro de conseguir.

Sergio Rondina metía varios cambios en el equipo en busca de rotar jugadores debido a que tan solo 4 días atrás habían jugado en Córdoba. Además, volvió a cambiar el esquema a un 4-3-3 tal como lo había hecho en la anterior presentación de local. Y ésta vez la fórmula le funcionó. Aunque no fue para nada fácil ante un rival muy duro como lo fue Santamarina.

En la etapa inicial el primero en avisar fue el visitante con un remate de Mariano Martínez que Kletnicki envió al córner. Luego, el partido se hizo parejo. Dálmine proponía por el sector derecho con Renso Pérez en el medio y Stefanelli más arriba. Aunque no le podía encontrar la vuelta al partido para generar peligro. Mientras que en el mediocampo se notaba la falta de contención, lo que le permitía a Santamarina irse al ataque. No obstante, abajo el equipo estuvo muy firme y contó con una gran noche de Carlos Kletnicki, que sobre los 37' tuvo su mejor intervención tapando un buen remate del "Pitu" Martínez.

La ventaja en favor del Viola llegó a los 5' del complemento, en la primera clara que tuvo. Renso Pérez recuperó en el medio, se la dio a Stefanelli y éste asistió a Nouet que entrando al área remató de zurda para dejar sin chances a Requena.

Santamarina tuvo en las siguientes dos jugadas el empate por intermedio de Telechea, primero perdió ante Kletnicki y luego remató desviado. Rondina, rápido de reflejos, mandó al "Otto" Falcón a la cancha en reemplazo del autor del gol para jugar de "doble 5" junto a Grecco y así intentar controlar el medio para defender la ventaja que había conseguido. El Viola lo venía controlando hasta que a los 34' Santamarina volvió a generar peligro. Y fue ahí cuando volvió a aparecer la gran figura de Carlos Kletnicki tapándole un cabezazo a Azcarate. Un minuto después fue Strada el que remató y la pelota se fue al córner tras desviarse en Celaya.

Ya en los últimos minutos, con Santamarina jugado en ataque, Dálmine encontró los espacios para generar dos chances clarísimas que le hubieran permitido definir el partido un poco antes. A los 42' Ferreira le mete una buena pelota a Cérica que saca un remate cruzado que se va muy cerca del palo izquierdo de Requena. Y un minuto después Zúñiga quedó mano a mano ante el arquero y sacó un remate que se fue apenas desviado. No lo pudo definir ahí y debía esperar hasta el pitazo final para poder festejar. No obstante, Santamarina ya no volvió a generar peligro y los tres puntos quedaron en Campana.

No habrá demasiado tiempo para festejar esta primera victoria "Nacional" en Campana, ya que Dálmine volverá a jugar en tan solo 4 días cuando visite a Chacarita Juniors en San Martín este sábado desde las 15.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Federico Poggi; Nicolás Stefanelli, Matías Nouet y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Horacio Falcón x Matías Nouet; 19' ST Esteban Pereyra x Nicolás Stefanelli y 33' ST Dante Zúñiga x Federico Poggi. SUPLENTES: Pedro Fernández, Rubén Zamponi, Andrés Soriano y Javier Rossi. AMONESTADOS: Celaya, Demaio y Pereyra.

SANTAMARINA (0): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcarate; Mariano González, Federico Scoppa, Juan Gáspari, Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Míchel. DT: Gustavo Celeoni. CAMBIOS: 17' ST Romás Strada x Juan Gáspari; 35' ST Juan José Arraya x Martín Michel y 40' ST Maximiliano Timpanaro x Alfredo González. SUPLENTES: Daniel Bertoya, Leonardo Cogna, Martín Aguirre y Nicolás Fassino. AMONESTADOS: A. González y Timpanaro.

GOL: 5' ST Matías Nouet (VD)
ARBITRO: Nicolás Lamolina
ASISTENTES: Martín Grasso y Juan Carlos Del Fueyo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 5500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Renso Pérez enfrenta a la marca
Remate de Matías Nouet
Matías Nouet va en busca de una pelota
Renso Pérez con la pelota
Nicolás Stefanelli jugó como titular
Federico Poggi mete un pase
Ezequiel Cérica fue titular en Dálmine
Nicolás Stefanelli maniobra con la pelota
Juan Ferreira volvió al primer equipo
Juan Ferreira intenta filtrarse en el área
"Chicho" Stefanelli mete la asistencia a Nouet
Matías Nouet recibe la pelota en el área
El sanpedrino saca el remate de gol
La pelota tiene destino de red. 1 a 0.
El festejo del gol de Matías Nouet
Matías Nouet se mete en el área
Nicolás Stefanelli enfrenta la marca
Diego Grecco jugó como titular
Juan Ferreira aguanta la marca
La Banda de Campana
Click aquí para ver la galería completa de fotos 

VIDEOS

 El aliento de la banda de Campana

Ezequiel Cérica saca un remate que es fácilmente controlado por Requena

El remate de Stefanelli se va desviado
  
Viola, mi buen amigo...

El nuevo tema de la Banda de Campana

Ezequiel Cérica se pierde el 2 a 0 a los 42' del complemento

Un minuto después de la jugada de Cérica, Dante Zúñiga se lo pierde mano a mano con el arquero

Sobre el final los hinchas festejan un triunfo muy esperado en Campana