domingo, 22 de febrero de 2015

Un cachetazo

Villa Dálmine 1 - Ferro Carril Oeste 3

Renso Pérez anota de cabeza el descuento de Villa Dálmine a los 24' del complemento. No alcanzó, Ferro se llevó los tres puntos.
Villa Dálmine no pudo ante Ferro en su primera presentación en Campana en el Nacional "B". Cayó por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Bazán en el primer tiempo y otro de Luis Salmerón en el complemento. Más tarde Renso Pérez marcó de cabeza el descuento, pero no alcanzó.

Era el momento del debut en Campana. Más de 6000 almas violetas se daban cita en Mitre y Puccini para ser participes del regreso de Villa Dálmine al Nacional "B". Una semana atrás el equipo violeta había hecho su primera presentación con victoria en Santiago del Estero ante Central Córdoba y ahora quería demostrarlo ante su gente. Sin embargo, la fiesta que se vivió en las tribunas no pudo reflejarse en el campo de juego, y Ferro le dio un duro cachetazo al Viola, propinándole una goleada en su propia cancha.

Villa Dálmine no tuvo un buen primer tiempo. No obstante, la primera jugada podría haber cambiado el rumbo del partido. No alcanzaron a pasar 10 segundos y Dálmine ya había tenido una muy clara en la que Nouet se la pierde ante el achique de Albil. No pudo ser en esa oportunidad y Ferro en la que tuvo no perdonó. Fue a los 17' cuando Valdez falló en la marca y Bazán se escapó solo para definir con un zurdazo cruzado ante la salida de Kletnicki.

A partir de ahí Dálmine se desdibujó y comenzó a cometer una gran cantidad de imprecisiones. Para colmo, a los 24' volvió a desaprovechar una chance nuevamente por intermedio de Nouet que en el mano a mano ante Albil se demoró y Casais logró evitar su remate. Y a los 39' Ferro llegó al segundo luego de una buena jugada individual del ex Dálmine Víctor Gómez que enganchó dos veces, dejó en el camino a Zamponi y metió la pelota al segundo palo donde Gonzalo Bazán llegaba solo para empujarla a las redes.

En el segundo tiempo Dálmine tuvo el descuento a los 6' luego de un centro de Núñez en el que Benavidez la peina y mete en contra de su valla, pero el gol es anulado por off-side de Cérica que fue a buscar el cabezazo. Y de la réplica de esa jugada llegó el tercero de Ferro, nuevamente aprovechando un error en el fondo violeta, ésta vez luego de un centro que no parecía ser complicado pero se le escurrió de las manos a Kletnicki y le quedó al "Pupi" Salmerón que no perdonó con el arco a su disposición.

Con el 3 a 0 Ferro lo controló con oficio. Se paró bien atrás y manejó los tiempos del partido. Dálmine tuvo un atisbo de reacción a los 24' luego de un centro de Zamponi para que Renso Pérez descuente de cabeza decretando la ley del ex. Pero fue solo eso, el Viola siguió buscando pero ya sin claridad. Los minutos pasaban y las cosas seguía igual. Ya en tiempo cumplido volvió a tenerlo Dálmine con un centro de Demaio que casi se le cuela por arriba del segundo palo Albil. Aunque no hubiera cambiado el destino, ya que poco después sonó el pitazo final del árbitro que decretó que los tres puntos viajaron a Caballito.

Así, Dálmine terminó pagando muy caros sus errores. Recibió su primer golpe en el difícil torneo del Nacional "B" y ahora tendrá poco menos de una semana para trabajar en corregirlos. Se vienen dos partidos consecutivos como visitante en el interior del País para el Viola. El próximo sábado desde las 17 será visitante de Atlético Paraná en la Provincia de Entre Ríos y el viernes 6 de marzo, a las 22, visitará en el Noroeste Argentino a Atlético Tucumán.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Ezequiel Cérica x Matías Nouet; 18' ST Esteban Pereyra x Dante Zúñiga y 24' ST Diego Grecco x Diego Núñez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Jonathan Figueira y Mariano Ridao. AMONESTADO: Pereyra.

FERRO CARRIL OESTE (3): Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Nicolás Benavidez; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Brian Aquino, Gonzalo Bazán; Víctor Gómez y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi. CAMBIOS: 33' ST Reinaldo Alderete x Víctor Gómez; 39' ST Israel Coll x Gonzalo Bazán y 43' ST Juan Castro x Luis Salmerón. SUPLENTES: Christian Limousin, Oscar Sainz, Martín Bordonaro y Alexis Morales. AMONESTADOS: Benavidez, Casais y Mozzo.

GOLES: 17' PT Gonzalo Bazán (F); 39' PT Gonzalo Bazán (F); 7' ST Luis Salmerón (F) y 24' ST Renso Pérez (VD).
ARBITRO: Luis Álvarez
ASISTENTES: Nicolás Bravo y Juan Del Fueyo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 6500 personas

GALERIA DE FOTOS
El equipo de Dálmine debutó en Campana
Antes del minuto, se lo pierde Nouet
Dante Zúñiga pelea por una pelota
Jorge Demaio mete un centro
Matías Nouet con la pelota
Nouet volvió a tenerlo
Nouet y Zúñiga luchan por una pelota
Diego Núñez encara
Remate de Diego Núñez
Dante Zúñiga con la pelota
Cérica prueba de cabeza, anulado por falta
Renso Pérez anota el único del Viola
Prueba Renso Pérez. Atajará Albil.
Remate de Núñez dentro del área
Diego Grecco entró en el segundo tiempo
Centro de Renso Pérez
"Pastel" Cérica entró en el complemento
El histórico Horacio "Otto" Falcón
El recibimiento de la hinchada
La "Frattini" fue una fiesta
Mucho público en todos los sectores
La platea también llena
La Banda de Campana
Buena despedida a pesar de la derrota
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

La hinchada de Villa Dálmine le dio un gran recibimiento al equipo

Campana es una fiesta, cuando juega el violeta

Una de las aproximaciones de Villa Dálmine en el primer tiempo
  
El gol es de Benavidez en contra pero lo anulan por off-side de Cérica que va a buscar el cabezazo

Cargan sobre Esteban Pereyra dentro del área. El árbitro Luis Álvarez no entiende que sea penal.

Sobre el final casi la mete Demaio en un intento de centro
   
El partido completo (Fútbol para Todos)