viernes, 26 de diciembre de 2014

Listo el Pollo

El último Club donde jugó el "Pollo" Soriano fue en Los Andes
Luego de que la semana pasada se confirmara la continuidad del "Huevo" Sergio Rondina al mando del primer equipo, comenzó el delineamiento del nuevo plantel violeta. Y en ese sentido llegó el primer refuerzo. Se trata del “Pollo” Carlos Andrés Soriano, que en la tarde de hoy selló su vínculo y jugará la siguiente temporada en Villa Dálmine.

El delantero había sido pretendido por el cuerpo técnico que encabeza Rondina a mediados de 2014, pero en esa oportunidad no pudo concretarse su llegada debido a que estaba realizando un tratamiento para recuperarse de la lesión en la rodilla que lo venía aquejando desde su última temporada en Los Andes, donde producto de la misma no tuvo tanta continuidad.

Soriano, nacido el 30 de octubre de 1983, llega a Dálmine con 31 años y una vasta trayectoria. Surgido de las divisiones inferiores de General Paz Juniors de Córdoba, jugó en primera de ese Club entre 2001 y 2004. Luego, ese año desembarcó en Atlanta para jugar una temporada en la “B” Metro con la camiseta del Bohemio. En el 2005 volvió a su provincia natal para jugar en Belgrano de Córdoba. Allí estuvo dos temporadas, una en el Nacional “B” y otra en Primera. Luego, partió a Ecuador donde en el segundo semestre de 2007 jugó en Deportivo Cuenca y en el primero del 2008 en Éspoli, ambos en primera división. A mediados de ese año volvió a Belgrano donde jugó hasta fines de 2009 con muy poca presencia. En el 2010 volvió a Atlanta donde iba a tener el ciclo más exitoso de su carrera. Allí se convirtió en ídolo del Club de Villa Crespo coronándolo en el 2011 con el ascenso al Nacional “B”. Luego de una temporada en la máxima categoría del ascenso, Atlanta descendió y volvió a jugar otra temporada en la “B” Metro. En el 2013 pasó a Los Andes donde producto de su lesión no tuvo un buen campeonato. Finalmente, en el segundo semestre de 2014 estuvo fuera de actividad mientras se recuperaba de su lesión.

Ahora, para la temporada 2015 “Pollo” vestirá la camiseta de Villa Dálmine en el Torneo Nacional. Además volverá a ser dirigido por el “Huevo” Rondina y compartirá vestuario con Carlos Fernández, Matías Valdez y Gabriel Sanabria, ex compañeros en Atlanta, en el caso de que todos ellos sigan.

En otro orden de cosas, el DT violeta comunicó la lista de jugadores prescindibles. Ellos son Mauro Frattini, Jonathan Figueira, Gonzalo Licata y Gabriel Ferrero. Además, Franco Buscaglia, Michel Bustamante y Nicolás Parodi, tres juveniles del Club, podrían ser cedidos a préstamo a Puerto Nuevo. La idea de Rondina es mantener la base del equipo que logró el ascenso y sumar no más de 6 refuerzos.

El plantel violeta vuelve a los entrenamientos el próximo 7 de enero en Campana, y el 12 viajan a Colón, Entre Ríos, a realizar la parte más intensa de la pretemporada. En tanto, el comienzo del torneo está previsto para el fin de semana del 14 de febrero. Dálmine hará su debut en Santiago del Estero ante Central Córdoba.