lunes, 8 de diciembre de 2014

Dálmine es Nacional

Tristán Suárez 0 - Villa Dálmine 2

El gol que significó un ascenso. "Pastel" Cérica ponía el 2 a 0 que sería definitivo. Dálmine al Nacional

Villa Dálmine venció 2 a 0 a Tristán Suárez en la revancha de la final y después de más de 21 años volverá a jugar el Nacional "B". Histórico ascenso del Violeta que a partir de 2015 recorrerá todo el País representando a la Ciudad de Campana en la categoría más federal del Fútbol Argentino.

Si pensas que estas soñando podes pellizcarte y vas a ver que no te vas a despertar. Lo que hace unos años atrás parecía una utopía, hoy no es más que un sueño hecho realidad. Villa Dálmine logró el ascenso y jugará la próxima temporada en el Nacional "B". Si, escuchaste bien, después de 21 años de ausencia el Viola volverá a representar a Campana en la categoría más federal del Fútbol Argentino. De pie señoras y señores, con humildad y sacrificio, este Dálmine logró una hazaña histórica que jamás será olvidada.

Dálmine llegaba a Ezeiza bien de punto ante el equipo que para muchos era el favorito. Es que Tristán Suárez desde el comienzo del campeonato se había cargado el mote de candidato, con un presupuesto que superaba ampliamente al de Dálmine y muchos jugadores con pasado en primera, al igual que su técnico Caruso Lombardi. Sin embargo, este Dálmine no se le achica a nadie, y fiel a su costumbre durante este torneo fue a buscar la victoria de visitante.

Tras perder el partido de ida en Campana por 1 a 0, Dálmine no tenía margen de error. Debía salir a buscar el resultado y así lo interpretó el equipo que salió a jugarlo como lo que era: una final. De entrada comenzó a presionar arriba en busca del primer gol que le permita igualar la serie. Pero el ritmo que intentó imponer Dálmine en los primeros minutos se fue apagando y Tristán Suárez buscó hacer su negocio llevando el juego al mediocampo.

El más desequilibrante en Dálmine era Ezequiel Cérica que en pocos minutos generó un penal no cobrado por Stoklas y una jugada en la que la peleó y Capogrosso terminó achicándole los espacios. Era solo un aviso para lo que se iba a venir, ya que a los 29' llegó un preciso centro de Frattini que por detrás de los centrales cabeceó Javier Rossi contra el palo derecho de Capogrosso. 1 a 0 que ponía la serie igualada.

Antes del final de la primera parte Dálmine tuvo dos chances más. Primero luego de un rechazo corto que tomo Núñez y salió alto, y más tarde una muy clara con un remate desde afuera de Valdez que con lo justo Capogrosso envió al córner.

En el segundo tiempo el primero en tenerla fue Suárez, con un remate cruzado de Bottino que se fue muy cerca del palo. Pero el Viola, en la primera que tuvo no perdonó. Falcón recuperó una pelota en el medio, se la dio a Renso Pérez y éste a Cérica que cerca de la medialuna del área giró, vio el arco y le pegó desde ahí para convertir un verdadero golazo.

A partir de ahí se armó un partidazo, de ida y vuelta. Tristán Suárez sintió el cachetazo y salió a buscarlo con mucho amor propio, pero a su vez con el nerviosismo que bajaba desde las tribunas. Esto le permitió a Dálmine generar una gran cantidad de chances para definirlo. El local estaba al borde del nocaut y el Viola no le podía dar el golpe definitivo. Núñez en dos oportunidades se lo perdió. Rossi hizo estrellar un remate en el palo. Pereyra y Renso Pérez perdieron en el mano a mano con Capogrosso. De esta manera le daban vida a un Tristán Suárez que lo tuvo en un par de oportunidades pero se encontró con la gran figura de Carlos Kletnicki que respondió cada vez que lo exigieron.

Carlos Stoklas había adicionado 5 minutos que parecían eternos. Y en el tercero, se paralizaron todos los corazones violetas cuando una pelota llegó al medio del área chica y Facundo Diz, solo muy solo debajo del arco, la tiró por sobre el travesaño. Fue la última. Cuando sonó el pitazo final se desató una fiesta que comenzó en Ezeiza y siguió en Campana hasta la medianoche.

El Nacional ya es una realidad. Quién lo hubiera dicho hace unos años atrás cuando el Viola navegaba sin rumbo por la Primera "C". Hoy, el Club empieza a cosechar los frutos de un trabajo a largo plazo que se viene realizando de manera seria y ordenada. Además, demuestra que el fútbol son once contra once, y que no siempre una billetera abultada puede triunfar. Después de todo, el mejor se define en la cancha. Y esta vez, el mejor fue Villa Dálmine. Salud Viola y bienvenido al Nacional "B".

Síntesis del Partido

TRISTAN SUAREZ (0): Darío Capogrosso; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla, Facundo Talín; Gastón Bottino, Daniel Imperiale, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Matías Orieta y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi. CAMBIOS: ST Fernando Luna x Matías Orieta; 11' ST Mathias Saavedra x Marcos Brítez Ojeda y 19' ST Alejandro Quintana x Elvio Fredrich. SUPLENTES: Mauro Beltramella, Ezequiel Rodríguez, Cristian Trombetta y Nicolás Igartúa. AMONESTADOS: Talín, Saavedra y Bottino.

VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi; Renso Pérez, Mauro Frattini, Diego Núñez, Horacio Falcón, Jorge Demaio; Javier Rossi y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 11' ST Diego Grecco x Mauro Frattini; 20' ST Esteban Pereyra x Ezequiel Cérica y 37' ST Juan Ferreira x Diego Núñez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Gabriel Sanabria y Nicolás Stefanelli. AMONESTADOS: Cérica y Fereira.

GOLES: 29' PT Javier Rossi (VD) y 9' ST Ezequiel Cérica (VD)
ARBITRO: Carlos Stoklas
CAMPO DE JUEGO: Tristán Suárez (Muy Bueno)
PUBLICO: 5000 personas

GALERIA DE FOTOS
El equipo de Dálmine que hizo história
El "Bicho" Rossi maniobra ante la marca
Ezequiel Cérica lucha por una pelota
Ezequiel Cérica la tira de caño
Cérica fue una de las figuras de Dálmine
El "Otto" Falcón pelea una pelota
Mauro Frattini jugó como titular
Juan Celaya sale desde el fondo
Capogrosso se la tapa a Cérica
Renso Pérez, un emblema de este Dálmine
El "Otto" jugó una gran final
Rubén Zamponi da un pase
El centro de Frattini a la cabeza de Cérica
Ezequiel Cérica ya la conecto de cabeza
La pelota se mete contra el palo. Gol del Viola
Cérica lo festeja, Capogrosso lo sufre
El festejo con los allegados violetas
"Pastel" Cérica
Núñez prueba desde afuera
Diego Núñez con la pelota
Renso Pérez ante la marca de Talín
Demaio intenta evadir la marca
El remate de Valdez será atajado
Jorge Demaio traba una pelota
El festejo del segundo gol de Dálmine
Diego Grecco entró en el complemento
Se la lleva Ezequiel Cérica
Renso Pérez mete un pase
Se lo pierde Núñez.
El "Bicho" Rossi intenta controlarla
Ezequiel Cérica escapa a la marca
Diego Núñez
Otra chance que se pierde Núñez
El el rebote volvió a perdérsela Núñez
Javier Rossi enfrenta a la marca
Esteban Pereyra se mete en el área
Segundo ascenso para el "Otto" Falcón
Esteban Pereyra
Horacio Falcón lucha por una pelota
La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

El segundo gol de Villa Dálmine en los pies de Ezequiel Cérica. Golazo y ascenso para el Viola.

El remate del "Bicho" Rossi da en el palo. Dálmine tuvo varias chances para definirlo.

El que se lo pierde en ésta es Pereyra. El Viola sufrió hasta el final por no poder definirlo.

Capogrosso se la tapó a Renso Pérez en la última chance que tuvo Dálmine.

Click aquí para ver las fotos y videos de los festejos en Ezeiza
Click aquí para ver las fotos y videos de los festejos en Campana