martes, 18 de noviembre de 2014

Con la frente alta

Chacarita Juniors 1 - Villa Dálmine 0

El "Chino" Gabriel Sanabria busca filtrarse en la defensa de Chaca. Dálmine no pudo y ahora espera el reducido.
Dálmine no pudo ante Chacarita en San Martín y terminó asistiendo a la consagración del Funebrero que logró el ascenso al Nacional "B". El único gol de la tarde lo anotó Damián Manso a los 28' del complemento. Finalmente, el Viola quedó ubicado en la cuarta posición y debutará en el reducido la próxima semana como visitante. Este miércoles se conocerá el rival, que saldrá de Morón, Barracas o San Carlos. Gran campaña del equipo de Rondina que llegó con chances hasta la última fecha y ahora tendrá su revancha en el reducido.

Villa Dálmine salía a jugarse una posibilidad histórica. Necesitaba ganar y que Estudiantes no haga lo propio en su partido para lograr el ascenso al Nacional "B". En tanto, Chacarita sabía que si conseguía el triunfo no dependía de nadie. Una verdadera final que el Viola tuvo que afrontar como visitante ante más de 20 mil personas en San Martín.

Rondina planteó el partido para mantener la pelota alejada del arco defendido por Kletnicki, sabiendo que podía jugar con la desesperación del local que tenía la mayor presión. Y el primer tiempo el equipo hizo bien los deberes. Chaca solo tuvo dos chances que no pudo concretar. Primero a los 6' con un remate de Morales que alcanzó a manotear Kletniki y luego el palo salvó a Dálmine. La otra fue a los 24' con un remate de Bordacahar que se fue apenas desviado. En tanto que Dálmine no pudo profundizar en los últimos metros y tampoco aprovechar un par de chances que tuvo a través de pelota parada. La más clara fue a los 43' luego de un córner ejecutado por Sanabria que Rossi cabeceó bombeado y Melivilo alcanzó a despejar detrás de todos.

En el complemento se definía todo. La primera fue de Dálmine, a los 3', luego de que Rossi se la bajara a Sanabria y el "Chino" saque un remate mordido a las manos del arquero. A los 7' tuvo la suya Chaca con una media tijera de Manso que atajó Kletnicki. Luego, comenzó a oirse un murmullo desde la tribuna. En Caseros, Estudiantes pasaba a ganar su partido y ese resultado no le favorecía a nadie. Aumentaba la presión para Chacarita que debía salir a buscar la ventaja. Y a los 16' el árbitro Yamil Possi le dio una gran mano al expulsar por doble amonestación a Pereyra por una falta que no pareció para tanto.

Con uno menos a Dálmine se le hizo más difícil para controlar el balón y aguantar a un Chacarita que se venía. El primer aviso fue a los 28' con un cabezazo de Manso que Kletnicki tapó brillantemente enviando al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Guanca, llegó el gol de Chaca, luego de que Manso la desviara de cabeza en el primer palo. El gol ponía nuevamente a Chaca en ascenso directo y con el pasar de los minutos comenzó a desaparecer la ilusión de Dálmine que no solo no podía inquietar, sino que además Estudiantes seguía ganando su partido y lo dejaba sin posibilidades. Sin embargo se animó a tener una chance más. Fue en la última, a los 49', cuando Stefanelli sacó un remate que se fue a centímetro del palo, paralizando a más de un corazón local.

Finalmente, el ascenso directo quedó en manos de Chacarita, y ahora Dálmine irá en busca de ganar el reducido para quedarse con el tercer ascenso. El Viola terminó en la cuarta posición de la Zona A, por lo que deberá definir como visitante ante el equipo que termine tercero en la Zona B (Morón, Barracas o San Carlos). Será un duelo a un único partido donde en caso de empate se definirá desde el punto de penal. El sueño, aún no terminó.

Síntesis del partido

CHACARITA JUNIORS (1): Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Emanuel Morales; Miguel Mellado, Víctor Zapata; Matías Rosso, Damián Manso; Facundo Melivilo; Cristian Bordacahar. DT: Anibal Biggeri. CAMBIOS: 22' ST Matías Rodríguez x Maximiliano Paredes; 27' ST Cristian Guanca x Facundo Melivilo y 34' ST Rodrigo Aliendro x Matías Rosso. SUPLENTES: Cesar Taborda, Federico Gay, Agustín Modula y Oscar Altamirano. AMONESTADOS: Rocaniere, Bordacahar, Morales y Melivilo.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 13' ST Nicolás Stefanelli x Gabriel Sanabria; 22' ST Diego Grecco x Diego Núñez y 34' ST Ezequiel Cérica x Rubén Zamponi. SUPLENTES: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Jonathan Figueira y Matías Nouet. AMONESTADOS: Grecco, Pérez, Núñez y Falcón. EXPULSADO: 16' ST Esteban Pereyra.

GOLES: 28' ST Damián Manso (CJ)
ARBITRO: Yamil Possi
ASISTENTES: Miguel Baldonado y Mauricio Lepanto
CAMPO DE JUEGO: Chacarita Juniors (Muy Bueno)
PUBLICO: 22.000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los 18 jugadores de Dálmine en San Martín
El "Chino" Sanabria aguanta la marca
Celaya gana de cabeza
Jorge Demaio mete un centro
El "Bicho" Javier Rossi con la pelota
Esteban Pereyra
El eterno "Otto" Falcón
Diego Núñez con la pelota
Sanabria prueba con un remate desde afuera
Esteban Pereyra controla una pelota
Gabriel Sanabria con la pelota
Centro de Jorge Demaio
Sanabria lucha por una pelota
Renso Pérez sale desde el fondo
Centro del "Bicho" Rossi
Rossi busca una pelota cerca del área
Esteban Pereyra se fue expulsado
Rubén Zamponi sale desde el fondo
Kletnicki le ataja el cabezazo a Zapata
Diego Grecco ingresó en el ST
Matías Valdez con la pelota
La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

La arenga en el precalentamiento

Tiro libre ejecutado por Celaya que se va muy alto

El cabezazo de Zamponi se va desviado

Celaya gana de cabeza pero Possi interpreta que carga sobre el defensor. Después la mete Valdez.

Centro de Sanabria y cabezazo bombeado de Rossi al segundo palo que alcanza a despejar Melivilo.

Stefanelli busca sorprender. La pelota se va desviada.

Un avance de Villa Dálmine en el segundo tiempo

La más clara para Dálmine llegó al final. El remate de Stefanelli se fue muy cerca