martes, 25 de noviembre de 2014

El primer paso

Barracas Central 1 (2) - Villa Dálmine 1 (4)

 Video: Renso Pérez convierte el penal definitivo y todo el violeta festeja el ticket a semifinales. Ahora, se viene Estudiantes.

Villa Dálmine dio el primer paso en el hexagonal final y se metió en semifinales al vencer a Barracas Central en los penales. Durante los 90 minutos reglamentarios empataron 1 a 1 con goles convertidos por Ábalos para el local y Rossi para el Viola. Mientras que en los penales la alegría fue para el de Campana que se impuso por 4 a 2 gracias a dos atajadas de Kletnicki y los goles de Celaya, Cérica, Demaio y Renso Pérez, quien marcó el definitivo. Ahora, el Viola visitará a Estudiantes en Caseros el próximo sábado por un lugar en la final.

Cuanto más se sufre, más se disfruta. Y así terminó Villa Dálmine, festejando luego de la tensión que genera una definición por penales y quedándose con la clasificación a semifinales del reducido. Un triunfo que reivindica la gran campaña que realizó durante la fase regular y lo mantiene firme en su ilusión de ascender al Nacional.

Durante los 90 minutos Dálmine fue superior. Pero antes que pueda demostrarlo se encontró en desventaja, ya que a los 9' Barracas puso el primero por intermedio de un tiro libre. El remate de Ábalos, se filtro por entremedio de la barrera y descolocó a Kletnicki dejándolo sin chances.

A partir de ahí Dálmine empezó a ir en busca del empate, a veces con méritos propios y otras aprovechando errores en el fondo de Barracas. A los 15' la tuvo Frattini con un remate desde afuera que dio en la parte externa de la red. A los 21' se lo perdió Renso Pérez, al intentar definir por sobre el arquero luego de una salida exigida producto de un error defensivo. Más tarde, a los 29', se lo pierde Nouet solo en la puerta del área chica con un remate al que le faltó claridad y Gómez envió al córner. De ese tiro de esquina llegó otra clara en la que el arquero le atajó un cabezazo a Renso Pérez.

Tras mucho insistir, el Viola llegó a su merecido premio a los 35' luego de una muy buena jugada en equipo en la que participaron Frattini, Figueira y Nouet para que finalmente la pelota le llegue a Rossi en el área que a pesar de la marca logró sacar el remate que se metió en el palo izquierdo del arquero. Un minuto después del gol volvió a tenerla el "Bicho" Rossi, pero no alcanzó a conectar debajo del área una pelota que Renso Pérez le había bajado de cabeza.

El complemento prácticamente estuvo de más. El juego se hizo más friccionado y escasearon las aproximaciones a las áreas. El Viola tuvo su chance a los 25' tras un centro rasante de Stefanelli que cruzó toda el área sin que pueda conectarla Renso Pérez por el medio, ni Nouet por detrás. La más clara del Camionero fue a los 35' con un remate desde la medialuna del área de Edilio Cardoso que se fue muy cerca. En los últimos minutos comenzó a notarse el agotamiento físico y así llegaron a la definición por los penales.

En las primeras dos rondas no falló nadie. Celaya y Cérica para Dálmine y Leguizamón Arce y Soriano para Barracas mandaron la pelota a las redes. Grecco era el encargado de ejecutar el tercer penal, pero Gómez se lo atajó arrojándose a su izquierda. Entonces le daba la posibilidad a Barracas de pasar al frente, pero Kletnicki comenzó a convertirse en héroe atajándosela a Ábalo con el pie. Luego vino el remate de Demaio para el 3 a 2 y la atajada de Kletnicki a Ferragut para mantener esa ventaja y darle la posibilidad a Renso Pérez de definir la serie. Y así fue, el Bolivarense sacó un remate bien esquinado a la derecha del arquero que no llegó y desató el festejo de todo un equipo que se abraza a un sueño.

Dálmine ya está en semifinales, donde nuevamente deberá definir como visitante enfrentando a Estudiantes en Caseros el próximo sábado. Otra vez será un partido a todo o nada donde en caso de empate se definirá desde los doce pasos. El sueño del Viola está cada vez más cerca y la ilusión de toda su gente es cada vez más grande.

Síntesis del partido

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez; Pablo Batallini, César Leguizamón Arce, Juan Casini, Luis Monge; Alfredo Ábalos, Carlos Arce, Joaquín Marcos, Edilio Cardoso; Abel Soriano y Diego Figueroa. DT: Salvador Daniele. CAMBIOS: 38' PT Néstor Fernández x Pablo Batallini; 10' ST Fabricio Espósito x Diego Figueroa y 17' ST Emiliano Ferragut x Joaquin Marcos. SUPLENTES: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Leandro Puig y Cristian Iglesias. 

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Mauro Frattini, Renso Pérez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 17' ST Nicolás Stefanelli x Mauro Frattini; 29' ST Diego Grecco x Matías Nouet y 35' ST Ezequiel Cérica x Javier Rossi. SUPLENTES: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Lucas Piedra y Mariano Ridao.

GOLES: 9' PT Alfredo Ábalos (BC) y 35' PT Javier Rossi (VD)
ARBITRO: Pablo Dóvalo
ASISTENTES: Ernesto Brusca y Nicolás Rosaminer
CAMPO DE JUEGO: Barracas Central (Muy Bueno)
PUBLICO: 450 personas

Definición por penales:
1º de Dálmine: Juan Celaya, gol (0-1)
1º de Barracas: César Leguizamón Arce, gol (1-1)
2º de Dálmine: Ezequiel Cérica, gol (1-2)
2º de Barracas: Abel Soriano, gol (2-2)
3º de Dálmine: Diego Grecco, atajó Elías Gómez (2-2)
3º de Barracas: Alfredo Ábalos, atajó Carlos Kletnicki (2-2)
4º de Dálmine: Jorge Demaio, gol (2-3)
4º de Barracas: Emiliano Ferragut, atajó Carlos Kletnicki (2-3)
5º de Dálmine: Renso Pérez, gol definitivo (2-4)

GALERIA DE FOTOS
El once de Dálmine en Barracas
Mauro Frattini jugó como titular
Jonathan Figueira también fue titular
Gómez la saca y por detras se lo pierde Renso
Centro de Jorge Demaio
Juan Celaya gana en lo alto
Jonathan Figueira en la previa del gol
Javier Rossi se apresta a definir
Rossi saca el remate del 1 a 1
El "Bicho" Rossi festeja su gol
Matías Nouet estuvo entre los 11 titulares
Se lo pierde el "Bicho" Rossi
Remate de Juan Celaya
Mauro Frattini con la pelota
Centro de Renso Pérez
Remate de Javier Rossi
Renso Pérez con la pelota
Juan Celaya jugó por derecha
Matías Nouet se eleva para cabecear
Matías Valdez sale desde el fondo
El "Colo" Frattini con la pelota
Nicolás Stefanelli ingreso en el ST
Jonathan Figueira con la pelota
Stefanelli mete la pelota en el área
Renso Pérez no alcanza a conectar
Por detrás se lo pierde Nouet
Rubén Zamponi sale de abajo
Horacio Falcón con la pelota
Nicolas Stefanelli en un avance de Dálmine
"Chicho" Stefanelli enfrenta la marca
Jonathan Figueira lucha por una pelota
Los jugadores esperando los penales
Celaya anotó el primer penal
Cérica convirtió el segundo
El arquero lo tapa el penal a Diego Grecco
Kletnicki alcanza a atajarla con el pie
Jorge Demaio no falla. 3 a 2 en los penales
Kletnicki ataja antes de la definición de Renso
El festejo luego del triunfo

La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Un avance de Dálmine en el primer tiempo

Se lo pierde Matías Nouet solo debajo del arco. Ataja Elias Gómez.

El arquero le ataja el cabezazo a Renso Pérez

El penal definitivo de Renso Pérez y el festejo de todo Dálmine