domingo, 26 de octubre de 2014

Cachetazo a la ilusión

Atlanta 4 - Villa Dálmine 1

Ezequiel Cérica descontaba de cabeza en el primer tiempo. No alcanzó.
Villa Dálmine sufrió una dolorosa derrota que lo deja muy lejos del puntero Estudiantes a poco del final del torneo. El Bohemio se puso en ventaja con gol de Pedrozo y luego Galeano amplió de penal. Cérica descontó para el Viola, pero antes del cierre de la primera etapa Maraschi puso el 3 a 1 parcial. En el segundo tiempo Dálmine no reaccionó y finalmente sobre el final Cavallo lo liquidó de penal.


Dálmine llegaba a Villa Crespo sabiendo que necesitaba un triunfo para seguir en carrera por la lucha por el ascenso directo. Ya conocía los resultados de los de arriba que habían jugado un día antes y ganado sus respectivos partidos. Tanto Estudiantes (ahora con 37 puntos) como Tristán Suárez (33) le sacaron ventaja a Dálmine, (30) que ahora no depende de sí mismo para quedarse con la zona “A”. La única ventaja que tiene el Violeta respecto al Pincha y el Lechero es que estos equipos aún deben cumplir su fecha libre.

El primer tiempo ofreció cuatro goles. Atlanta aprovechó los errores en el fondo de Dálmine para lastimar. Así llegó el primero, a los 12’. Centro de Galeano que encontró en absoluta soledad a Pedrozo, quien cabeceó y vulneró la valla defendida por Fernández. El segundo fue a los 28’, Zamponi la regaló en la salida, Maraschi se la llevó y dentro del área cayó ante la marca de Carlos Fernández. Penal, que Galeano ejecutó y cambió por gol.

El Viola pudo llegar al descuento a los 37’ luego de un tiro libre de Núñez que metió la pelota al área y Cérica cabeceó bombeado por sobre el cuerpo de Santillo que estaba un poco adelantado. Parecía que el envión anímico del descuento podría darle a Dálmine la posibilidad de volver a ponerse a tiro. Sin embargo, a los 43’ otra desatención en el fondo le permitió a Maraschi escapar solo y en el mano a mano ante Pedro Fernández poner nuevamente diferencia de dos.

En el complemento Rondina metió de entrada a Stefanelli (en reemplazo de Falcón que salió con un golpe en la tibia). Dálmine ganaba más presencia en ofensiva pero le faltaba precisión en los últimos metros. Alrededor de los 20’ tuvo un par de chances dentro del área que ningún jugador pudo mandar a las redes. Luego de eso, comenzó a decaer nuevamente el trámite del partido y Atlanta terminó de liquidarlo a los 39’ luego de una falta infantil de Carlos Fernández dentro del área que le dio el penal al Bohemio para que Cavallo establezca el definitivo 4 a 1. Ya no había forma de revertir el marcador, y para colmo sobre el final casi amplía Atlanta cuando Carlos Fernández por poco no la mete en contra ya que la pelota dio en el palo. Llegó el final del partido y una tarde para el olvido para el Viola.

Lo que viene para Dálmine será el próximo viernes por la noche cuando reciba en Campana a Tristán Suárez. Deberá ganar para poder asegurar su lugar en el reducido, y luego esperar el milagro si pretende algo más.


Síntesis del partido 

ATLANTA (4): Pablo Santillo; Hugo Silva, Díaz Villán, Emmanuel Francés, Cristian Peláez; Mariano Puch, Juan Galeano, Martín Palisi, Matías Rojas; Fabricio Pedrozo y Federico Maraschi. DT: Sebastián Cassano. CAMBIOS: 35' PT Nahuel Díaz x Hugo Silva; 31' ST Juan Cavallo x Federico Maraschi y 34' ST Ángel Cequeira x Juan Galeano. SUPLENTES: Juan Pablo Ferreyra, Leonel Manfredi, Sebastián Sciorilli y Diego Nakache. AMONESTADO: Francés.

VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández; Carlos Fernández, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Diego Núñez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Javier Rossi, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Nicolás Stefanelli x Horacio Falcón; 21' ST Jonathan Figueira x Rubén Zamponi y 40' ST Diego Grecco x Diego Núñez. SUPLENTES: Rodrigo Ponce De León, Juan Celaya, Gabriel Sanabria y Matías Nouet. AMONESTADOS: Demaio y C. Fernández.

GOLES: 12' PT Fabricio Pedrozo (A); 28' PT Juan Galeano (A) -de penal-; 37' PT Ezequiel Cérica (VD); 43' PT Federico Maraschi (A) y 39' ST Juan Cavallo (A) -de penal-.
ARBITRO: Américo Monsalvo
CAMPO DE JUEGO: Atlanta (Muy bueno)
PUBLICO: 1100 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once titulares de Dálmine en Villa Crespo
Ezequiel Cérica maniobra con la pelota
Carlos Fernández hace pasar la marca
Esteban Pereyra salta para cabecear
Pereyra resuelve mal ante el arquero
Carlos Fernández con la pelota
Ezequiel Cérica con la pelota
Cérica se barre por una pelota
Centro de Diego Núñez
El arquero gana ante la presencia de Cérica
Remate de Rossi que atajará Santillo
Ezequiel Cérica se lleva la pelota
El "Otto" Falcón con la pelota
"Jairo" Fernández lucha por una pelota
Diego Núñez
Jorge Demaio avanza por izquierda
Matías Valdez con la pelota
Diego Núñez gana en lo alto
La secuencia del gol. Cabecea Cérica.
Cérica ya sacó su cabezazo bombeado
La pelota supera al arquero adelantado
Falcón salió con un golpe en su tibia
Ezequiel Cérica prueba desde afuera
Carlos Fernández avanza por derecha
Esteban Pereyra ante la marca
Nicolás Stefanelli ingresó en el complemento
Otro remate de "Pastelito" Cérica
Renso Pérez
Esteban Pereyra maniobra ante la marca
Jonathan Figueira entró desde el banco
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

La salida del equipo de Dálmine al campo de juego

En el segundo tiempo a Dálmine le faltó precisión en los últimos metros.

Cérica no puede controlar la pelota y termina en manos del arquero

Dálmine tuvo varias dentro del área, pero nadie pudo mandarla a las redes

Acá reclaman mano del defensor. El árbitro no cobró.

Gol anulado a Ezequiel Cérica por off-side

El compacto del partido (Prensa Club Villa Dálmine)