sábado, 1 de marzo de 2014

Sigue de racha

UAI Urquiza 1 - Villa Dálmine 2

Video: Facundo Gómez anota el definitivo 2 a 1 en favor de Dálmine.

Tercer triunfo consecutivo para Dálmine, esta vez en un partido de seis puntos ante uno de los rivales directos por los promedios. UAI Urquiza comenzó ganando con el gol de Cristian Fernández en el primer tiempo, pero antes del cierre de esa etapa el Viola lograría empatarlo con gol de Damián Salvatierra de penal. El definitivo 2 a 1 llegaría a los 6' del complemento a través del defensor Facundo Gómez.

No para de sumar puntos Villa Dálmine. Desde el comienzo de este 2014 sigue invicto sumando 10 puntos de 12, con un empate y tres triunfos consecutivos. Ahora, ya supera la línea de los 1,200 en los promedios y mantiene 5 equipos por debajo en esa tabla.

Ante la UAI era el primero de una seguidilla de partidos claves, ya que el rival es uno de los equipos que pelean en la misma tabla que el Viola. Por eso, ambos equipos salieron a jugarlo como tal. El primer tiempo comenzó bastante friccionado. La primer chance clara llegó a los 17' y fue para el local con un remate desde afuera de Maximiliano Ferreyra que Agustín Gómez atajó tirándose a su derecha. Unos minutos después volvió a tenerlo la UAI con un tiro libre de Suárez que se desvía en la barrera y se va apenas alto. A esa altura Dálmine no lograba llevar peligro al arco defendido por Cano. Tan solo una aproximación a los 28' donde tras un centro de Víctor Gómez no pueden conectar ni el "Dudy" Pérez ni Nazareno Solís. La apertura del marcador fue a los 31' luego de que Cristian Fernández se filtre por la defensa y quede solo ante Agustín Gómez para definir a las redes. La réplica violeta llegaría 10 minutos después. Nazareno Solís gana en velocidad y se mete en el área, Silva lo derriba y Gutiérrez cobra el penal. Damián Salvatierra se encarga de ejecutar desde los doce pasos y con un remate fuerte apenas esquinado a la derecha convirtió el empate ante un Cano que alcanzó a rozarla. Luego de anotar, el goleador violeta pidió el cambio por una molestia en su rodilla (sería una tendinitis). Antes del cierre de la etapa el Viola tuvo una más por intermedio de Juan Manuel Ferreyra, que se lo perdió mano a mano ante Cano.

En el complemento Dálmine llegaría rápidamente al segundo. Fue a los 6' luego de un córner desde la izquierda que le quedó por detrás a Facundo Gómez y con un zurdazo abajo al palo izquierdo de Cano anotó su primer gol con la camiseta violeta. Luego el partido se tornaría entretenido. Porque la UAI Urquiza generaba peligro en busca del empate, y Dálmine, de contra, también contó con sus chances. A los 30' Gaeto asiste a Víctor Gómez que se lo pierde mano a mano ante Cano. A los 33' lo tuvo Valenti en el área chica, pero Agustín Gómez ganó el duelo. Cuatro minutos después otra para Dálmine con un remate de Figueira al ángulo que Cano alcanza a descolgar y en el rebote Juan Manuel Ferreyra no alcanza a conectar de arremetida. Los últimos 10 minutos lo tuvieron al Furgón yendo a buscar de manera desesperada, con centros que complicaban al fondo violeta. En tanto que Dálmine contó con algunas chances de liquidarlo. A los 44' con Ferreyra que por poco no llegó a conectar ante la salida de Cano y a los 46' con un tiro libre ejecutado por Gaeto que dio en el borde externo de la red. El sufrimiento del final se terminó luego de los 5 minutos que adicionó Gutiérrez y con el pitazo final se desató el festejo por haber conseguido una victoria de seis puntos.

No tendrá demasiado tiempo para festejar esta victoria Dálmine ya que debe continuar con la seguidilla de varios partidos en pocos días. El próximo miércoles desde las 21 recibe en Campana a Atlanta por el pendiente de la 23ª fecha. Luego, nuevamente será local ante Deportivo Morón (se jugaría el domingo 9). Más adelante, entre semana visitará a Defensores de Belgrano y pocos días después será local de Flandria. Todas finales para un Villa Dálmine que quiere quedarse en la "B".

Síntesis del Partido

UAI URQUIZA (1): Matías Cano; Juan Pablo Presentado, Gastón Silva, Cristian González, Darío Duete; Maximiliano Ferreyra, Marcelo González, Leonardo Céliz, Isaac Suárez; Cristian Fernández, Sergio Rodríguez. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: ST Eloy Colombano x Juan Pablo Presentado; 12' ST Javier Monzón x Cristian Fernández y 21' ST Sergio Valenti x Marcelo González. SUPLENTES: Ignacio Pietrobono, Sergio Ibáñez, Jorge Coria y Ezequiel Vidal. AMONESTADOS: M. González, Valenti y Silva

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya, Gustavo Mbombaj; Horacio Falcón, Dalmiro Gaeto; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 43' PT Juan Manuel Ferreyra x Damián Salvatierra; 21' ST Jonathan Figueira x Nazareno Solís y 21' ST Diego Grecco x Raúl Pérez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Franco Buscaglia, Lucas Ferreiro y Nicolás Parodi. AMONESTADOS: Falcón y A. Gómez.

GOLES: 31' PT Cristian Fernández (U); 41' PT Damián Salvatierra (VD) -de penal- y 6' ST Facundo Gómez (VD).
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez
CAMPO DE JUEGO: UAI Urquiza (Bueno)
PUBLICO: 250 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Villa Lynch
Gustavo Mbombaj tira un centro
Salvatierra escapa a la marca
Remate de Damián Salvatierra
El "Dudy" Pérez
El "Otto" Falcón
Gustavo Mbombaj ante la marca
Gaeto fue titular por primera vez
Víctor Gómez
El juvenil Nazareno Solís
Horacio Falcón con la pelota
Nazareno Solís amaga ante la marca
Damián Salvatierra salió lesionado
Víctor Gómez busca el camino
Juan Manuel Ferreyra lo tuvo ante Cano
Nazareno Solís con la pelota
Centro de Juan Ferreira
Dalmiro Gaeto
Nazareno Solís deja atrás la marca
Dalmiro Gaeto con la pelota
Jonathan Figueira suma minutos
Chance clara de Víctor Gómez ante Cano
Diego Grecco ingresó en el complemento
Víctor Gómez pelea una pelota
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

El penal sobre Nazareno Solís en el primer tiempo

El primer gol de Villa Dálmine: Damián Salvatierra de penal

Buen intento de Juan Manuel Ferreyra en la última del primer tiempo

El segundo gol de Dálmine lo convierte Facundo Gómez a los 6' del segundo tiempo

Cano ataja el remate de Jonathan Figueira y en el rebote no llega Juan Manuel Ferreyra

El arquero llega con lo justo antes que Juan Manuel Ferreyra

Dalmiro Gaeto estuvo cerca de convertir de tiro libre. La pelota da en la parte externa de la red