sábado, 8 de febrero de 2014

Técnico que debuta, suma

Comunicaciones 1 - Villa Dálmine 1

Video: Damián Salvatierra anota de penal el definitivo empate para Villa Dálmine

Buen punto se trajo el Viola de Agronomía al empatar 1 a 1 ante Comunicaciones en el debut de Sergio Rondina como DT. El panorama no pintaba bien luego del primer tiempo en el que se fue perdiendo por 1 a 0 con el gol de Gibelli para el local y para colmo con dos jugadores menos por las expulsiones de Celaya y Falcón. Sin embargo en el complemento logró empatarlo con gol de Salvatierra de penal y luego pudo aguantarlo para terminar rescatando al menos un punto.

En el primer tiempo fue un poco más Comunicaciones. Sin embargo la chance más clara la tuvo el Viola. Fue a los 20' luego de un tiro libre del "Dudy" Pérez que la metió al área para la aparición en solitario por detrás de todos de Celaya que cabeceó apenas desviado. El local llevaba peligro a través de Pintos y Gibelli pero no podía convertir. Las cosas empezaron a cambiar a partir de la primera media hora. Primero por la expulsión de Celaya por doble amonestación; luego con el gol de Gibelli a los 42' que cabeceó bombeado al ángulo derecho de Gómez y finalmente con la expulsión exagerada por parte de Carreras hacia Falcón por una falta que debió ser sancionada con tarjeta amarilla.

Con el panorama adverso con el que se fue al vestuario, Dálmine salió a jugar el segundo tiempo sin amilanarse. Rondina debió improvisar un esquema con 9 jugadores donde mantuvo los 4 defensores y el doble 5 haciendo ingresar a Acosta y Gaeto. En su lugar sacó a Ferreiro y el "Dudy" Pérez por lo que las únicas referencias ofensivas que quedaron eran el juvenil Solís y Salvatierra. A los 3' avisó Dálmine, luego de un mal rechazo de la defensa que le quedó a Salvatierra solo para definir e increíblemente le erró al arco. Comu, con espacios, disponía de la pelota y a los 7' tuvo una clara tras un remate de Banegas que Agustín Gómez la descolgó cuando se metía en el ángulo. Y a los 9' llegó el penal tras la falta sobre Solís dentro del área. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Damián Salvatierra que con un remate a quemarropa apenas esquinado a la derecha del arquero puso el 1 a 1. Luego del empate Comunicaciones no supo aprovechar los dos hombres de más y a pesar de tener más la pelota sus avances carecían de claridad. El Viola lo aguantó bien en el fondo y hasta tuvo algunos avances en los que podría haber sorprendido.

El pitazo final dejó mayor conformidad en el visitante que logró sobreponerse a la adversidad y sumar un punto cuando todo parecía perdido. Ahora, Dálmine tendrá poco descanso ya que el martes recibe la visita de Atlanta. Además, para ese partido Rondina deberá armar un rompecabezas ya que no podrá contar con Celaya ni Falcón. Habrá que esperar si llega la habilitación de AFA para poder disponer del reciente refuerzo Rubén Zamponi, para completar la "golpeada" defensa violeta.
 
Síntesis del Partido

COMUNICACIONES (1): Alejandro Medina; Christian Varela, Agustín Lucas Teixeira, Ángel Alonso, Lucas Banegas; Leandro Staino, Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Javier Pintos; Manuel Gibelli e Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 18' ST Patricio Bochi x Leandro Staino; 18' ST Ezequiel D'Angelo x Facundo Tessoro y 24' ST Pablo Villaba Fretes x Manuel Gibelli. SUPLENTES: Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Jesús Díaz, Germán Scamporrino. AMONESTADOS: Varela, Carneiro, Tessoro y Pintos.

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Horacio Falcón; Lucas Ferreiro, Raúl Pérez, Nazareno Solís; Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Dalmiro Gaeto x Lucas Ferreiro; ST Damián Acosta x Raúl Pérez y 24' ST Víctor Gómez x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Pedro Fernández, Gerardo Gómez, Jonathan Figueira y Juan Manuel Ferreyra. AMONESTADOS: Mbombaj y A. Gómez. EXPULSADOS: 30' PT Juan Celaya (doble amonestación) y 44' PT Horacio Falcón.

GOLES: 42' PT Manuel Gibelli (C) y 9' ST Damián Salvatierra -de penal- (VD)
ARBITRO: José Carreras.
CAMPO DE JUEGO: Comunicaciones (Regular)
PUBLICO: 350 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Agronomía
Remate de Damián Salvatierra
El "Otto" Horacio Falcón
El juvenil Solís tuvo un muy buen partido
El "Dudy" Pérez
Lucas Ferreiro debutó en Dálmine
Juan Ferreira con la pelota
Nazareno Solís
Diego Grecco gana en lo alto
El "Toro" Damián Salvatierra
Solís tuvo su primer partido como titular
El "Otto" Falcón con la pelota
Damián Salvatierra
Juan Ferreira ante la marca
Nazareno Solís escapa a la marca
El penal sobre Nazareno Solís
Dalmiro Gaeto con la pelota
Gustavo Mbombaj hizo su debut
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

La chance más clara del primer tiempo. Se lo pierde Celaya de cabeza.

El gol de Dálmine fue a los 9' del complemento. Salvatierra de penal