sábado, 22 de febrero de 2014

El sueño del pibe

Villa Dálmine 1 - Estudiantes de Caseros 0

Video: El gol del juvenil Nazareno Solís y un festejo emocionante en Mitre y Puccini

Con un gol agónico de Nazareno Solís, Villa Dálmine logró el triunfo en un partido durísimo en su primera presentación del año en Campana. El sueño hecho realidad para el juvenil que no solo se ganó la titularidad sino que ya es figura del equipo y esta tarde lo ratificó con un gol que significó los tres puntos para el Viola. Lagrimas de emoción en el festejo y el reconocimiento del público que coreó su nombre.

Gran comienzo del 2014 para Dálmine que cortó varias rachas negativas, sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y sigue tomando aire en la tabla de los promedios, ahora con 5 equipos por debajo. Y nuevamente, ante Estudiantes de Caseros, un triunfo que suma notablemente en lo anímico por la manera en que se consiguió, con un gol agónico, similar a lo que había pasado hace 7 días en Maschwitz.

No fue para nada fácil alzarse con estos tres puntos para Dálmine. Fue un partido durísimo que podría haber sido para cualquiera de los dos. El primer tiempo casi que estuvo de más. Prácticamente no se vio peligro en las áreas. Dálmine solo atinó a acercarse con alguna escapada por izquierda de Solís sin mayores consecuencias y un cabezazo de Salvatierra que se fue cerca. El "Pincha" manejaba mejor la pelota pero tampoco llevaba peligro. De esa manera pasaron los primeros 45 minutos con un marcador que resumió el trámite del mismo: 0 a 0.

El complemento sería más entretenido. De movida llega la primer polémica, en la que el "Dudy" Pérez entra al área y Lamacchia se la saca groseramente con la mano sin que Meineri lo advierta. Era penal para Dálmine que el árbitro no convalidó. A los 8' llegó la que hasta ahí era la más clara del partido tras un desborde de Solís que metió el centro para que Salvatierra la desvié de taco: atajó Ríos. Estudiantes tuvo su chance a los 17' luego de un error de Mbombaj que le permitió a Nieto quedar ante Gómez, aunque su remate se fue desviado. A los 28' llegó la segunda polémica, tras un cabezazo de Juan Manuel Ferreyra en el área que da en la mano de Silva y una vez más Meineri no la ve. El partido entraba en los últimos minutos y los dos equipos iban a tener chances de marcar. A los 39' la tuvo Dálmine con un tiro libre desde la derecha ejecutado con mucha rosca por Dalmiro Gaeto que pegó en el ángulo del segundo palo de Ríos. Dos minutos después una muy clara para Estudiantes con un remate de Yassogna desde la medialuna del área que se fue muy cerca. Ya con el tiempo cumplido, a los 48' el "Flaco" Delorte se la bajó a Yassogna que volvió a tener su chance con un remate que nuevamente salió apenas desviado. Quedaba una sola jugada al partido y sería en favor de Dálmine. Salvatierra peleó una pelota, la ganó y se la sirvió a Solís que entrando por derecha engancho al centro y sacó un zurdazo que se coló en el palo derecho del arquero y desató un enorme festejo en Mitre y Puccini. Tras el saque desde el medio no hubo tiempo para más, solo para el abrazo de todos sus compañeros al juvenil Nazareno Solís y el reconocimiento de toda la hinchada que coreó el nombre del pibe que cumplió el sueño de convertir su primer gol con la camiseta de sus amores.

Enorme triunfo de Dálmine que sigue sumando para quedarse en la "B". Ahora se viene una seguidilla de 5 partidos en 3 semanas. 4 serán ante rivales directos por los promedios: UAI Urquiza, Morón, Defensores y Flandria. Entre medio, el miércoles 5 a las 21, recibirá a Atlanta por el pendiente de la fecha 23.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Lucas Ferreiro; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 29' ST Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez; 35' ST Dalmiro Gaeto x Raúl Pérez y 44' ST Jonathan Figueira x Lucas Ferreiro. SUPLENTES: Pedro Fernández, Damián Acosta, Juan Celaya y Bryan Rebellón. AMONESTADO: Pérez.

ESTUDIANTES DE CASEROS (0): Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Cristian Tavio, Gastón Montero; Joan Gaona, Sebastián Gómez, Jonathan Soria, Diego Galván; Luciano Nieto y Cristian Yassogna. DT: Fabián Anselmo. CAMBIOS: 28' PT Fabián Silva x Nicolás Álvarez; 9' ST Diego Torres x Diego Galván y 28' ST Alejandro Delorte x Joan Gaona. Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Julio Serrano y Cristian Girard. AMONESTADOS: Montero y Silva.

GOL: 49' ST Nazareno Solís (VD).
ARBITRO: Gastón Meineri
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2700 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
Víctor Gómez
Centro del "Dudy" Pérez
Nazareno Solís pelea una pelota
Juan Ferreira
Lucas Ferreiro con la pelota
Diego Grecco
La velocidad de Nazareno Solís
Solís intenta de cabeza
Lucas Ferreiro
Rubén Zamponi con la pelota
Víctor Gómez enfrenta al arquero
El juvenil Nazareno Solís
El "Dudy" Pérez entra al área
Pérez prueba un centro
Centro de Gustavo Mbombaj
El "Toro" Damián Salvatierra
El festejo luego del final del partido
Nazareno Solís festeja su debut en las redes
Buen marco en la "Frattini"
La hinchada festeja el triunfo
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

La más clara del primer tiempo. El cabezazo de Salvatierra se va cerca

El aliento de la hinchada

Desborde de Nazareno Solís, el defensor no puede pararlo, y tras el centro Ríos se la ataja a Salvatierra

Una de las polémicas de la tarde. El cabezazo de Ferreyra se desvía en la mano de Silva. Meineri no lo vio

El tiro libre ejecutado por Dalmiro Gaeto da en el ángulo derecho de Ríos.

El único gol del partido llegó en la agonía. Nazareno Solis anotó e hizo su debut en las redes.