domingo, 3 de noviembre de 2013

Salvó el punto

Villa Dálmine 1 - Chacarita Juniors 1

Video: Gran pase de Prim y mejor definición del "Mecha" Rodríguez para el definitivo empate de Dálmine

Sobre el final Villa Dálmine pudo salvar el punto ante Chacarita con gol del "Mecha" Rodríguez luego de una excelente asistencia de Santiago Prim. De esta manera el Viola puso justicia en el marcador, ya que fue el que tuvo las mejores chances, especialmente en el primer tiempo donde podría haberse ido en ventaja. En el complemento bajó la intensidad y fue Chaca el que logró la ventaja a los 28' con gol de Matías Rosso. Luego contó con dos chances de definirlo donde se salvó Dálmine y le permitió llegar con vida al tiempo de descuento donde consiguió el merecido empate.

En el primer tiempo Dálmine contó con varias chances de abrir el marcador. A los 13' tras un gran pase del "Dudy" Pérez, se lo perdió Salvatierra al rematar mordido ante Otarola que logró controlar. Unos minutos después el que prueba es Víctor Gómez que saca un remate que se va muy cerca del ángulo izquierdo del arquero. A los 20' el remate de Prim dio en la defensa y en el rebote volvió a ejecutar y se fue alta. Luego, a los 28' llegó otra muy clara, en la que el "Toro" Salvatierra saca un fuerte remate desde afuera que se va pegado al palo izquierdo de Otarola. Y al minuto, nuevamente peligro en el arco de Chacarita cuando Prim desde afuera vio adelantado al arquero y probó por arriba: la pelota se fue apenas alta. Luego, bajó la intensidad y la última clara llegaría a los 45' cuando tras un córner la baja Facundo Gómez y Salvatierra alcanza a puntearla debajo del arco pero se encuentra con una gran respuesta de Otarola. Así terminó la primera etapa, con un Dálmine que se fue lamentando haber perdido tantas opciones ante un Chacarita que casi no inquietó a Agustín Gómez.

En el complemento Dálmine siguió yendo a buscar pero sin la misma claridad del primer tiempo. En tanto que Chacarita comenzó a animarse un poco más y el partido se hizo más parejo. Y a los 28' llegó la apertura del marcador luego de un centro de Morales que no pudo contener Agustín Gómez en el primer palo y apareció por detrás Matías Rosso para enviarla a las redes. Con el resultado adverso Dálmine siguió intentando pero dejando más espacios en el fondo. La primer oportunidad de empatar la tuvo a los 38' con un remate de Villagra que terminó siendo fácil para Otarola. Y luego el funebrero tuvo dos chances de liquidarlo: A los 41' un remate desde afuera de Morales que dio en el ángulo derecho del arco de Gómez y a los 45' nuevamente el palo derecho le dijo que no a Rosso. Dálmine se salvaba y seguía con chances, y a los 46' lograría el merecido empate. Salvatierra baja la pelota, toca atrás para Prim que deja en el camino un defensor y toca para la aparición dentro del área del "Mecha" Rodríguez quien saca un fuerte remate que deja sin chances a Otarola. Un gol que puso un poco más de justicia en el marcador.

Un empate que le sirve a Villa Dálmine para seguir sumando. Quizás se lamente de la gran cantidad de chances que perdió en el primer tiempo, lo que hubiera cambiado el trámite del segundo. Sin embargo, cuando el partido ya parecía perdido, apareció un gol en tiempo de descuento que permitió al menos el desahogo.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Gerardo Gómez, Facundo Gómez, Juan Celaya. Diego Villagra; Diego Grecco, Horacio Falcón, Santiago Prim; Raúl Pérez; Víctor Gómez y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 19' ST Juan Manuel Ferreyra x Raúl Pérez; 26' ST Luís Rodríguez x Víctor Gómez y 38' ST Nahuel Velázquez x Diego Grecco. SUPLENTES: Pedro Fernández, Damián Acosta, Cristobal Vener y Bryan Rebellón. AMONESTADOS: Prim y A. Gómez.

CHACARITA JUNIORS (1): Fernando Otarola; Diego Acuña, Franco Racca, Facundo Lauman, Maximiliano Paredes; Matías Rodríguez, Agustín Módula, Matías Nizzo, Emanuel Morales; Jorge Piris y Agustín Juárez. DT: Carlos Leeb. CAMBIOS: ST Franco Carella x Agustín Juárez; 18' ST Leandro Coronel x Jorge Piris y 18' ST Matías Rosso x Matías Rodríguez. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, César Pérez, Marcelo Pappano y Maximiliano Herrera.AMONESTADO: Nizzo.

GOLES: 28' ST Matías Rosso (CJ) y 46' ST Luís Rodríguez (VD)
ARBITRO: Paulo Vigliano
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 4200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
Salvatierra se hace camino
Diego Grecco con la pelota
Damián Salvatierra se pierde un gol
Salvatierra pelea una pelota
Santiago Prim con la pelota
Remate de Víctor Gómez que se va cerca
El "Dudy" Pérez con la pelota
Víctor Gómez
Santiago Prim prueba desde afuera
El "Dudy" Pérez mete un centro
Salvatierra remata apenas desviado
Prim prueba por sobre el cuerpo del arquero
Centro de Víctor Gómez
El "Otto" Falcón
Víctor Gómez ingresa al área
Gerardo Gómez prueba desde afuera
El "Dudy" deja en el camino a Nizzo
Falta de Nizzo sobre Prim
Juan Manuel Ferreyra ingresó en el ST
El "Toro" Damián Salvatierra
Santiago Prim elude la marca
Salvatierra va en busca de la pelota
Chance clara en los pies de Villagra
Falcón enfrenta a la marca
El "Dibu" Nahuel Velázquez
Prim y Rodríguez celebran el gol
El telón de Villa Dálmine
Mucha gente en la tribuna de Mitre
El colorido de la hinchada
El partido estuvo parado por el humo
La Banda de Campana
Los mismos de siempre
Muchos hinchas del Viola
Buena cantidad de gente en la platea
Otra toma del telón
La galería completa de fotos mirala en Facebook

VIDEOS

En el final del primer tiempo se lo pierde Salvatierra denajo del arco

La hinchada del Viola dio un gran colorido

Una aproximación de Dálmine en el segundo tiempo

El gol del empate llegó en el final del partido