Villa Dálmine 1 - Nueva Chicago 1
|
El "Dudy" Pérez saca un remate que se le mete en el palo derecho a Tauber. Es la apertura del marcador en favor de Dálmine. |
Villa Dálmine cosechó un empate con gusto amargo ya que lo ganaba desde los 15' del primer tiempo con gol del "Dudy" Pérez y en el quinto minuto de adición lo empató Chicago a través de Sainz. El Viola lo venía controlando bien pero no pudo cerrarlo tras perder algunas chances de ampliar el marcador y sobre el final lo terminó lamentando.
Seguramente si no hubiera llegado ese gol en el último minuto esta crónica comenzaría resaltando lo bien que jugó Dálmine y destacando la gran entrega de todo el equipo ante un rival de peligro como lo era Nueva Chicago. No obstante, no se puede dejar de reconocerlo a pesar de un resultado que a priori no era malo, pero por la manera en que se dio termina siendo con sabor a poco.
Dálmine se puso en ventaja a los 15’ en la primera que tuvo, con un remate del “Dudy” Pérez bien esquinado abajo a la derecha que superó la débil resistencia del arquero Tauber. A partir de ahí comenzó a crecer el ritmo del partido y se convirtió en un ida y vuelta entretenido. Primero fue Dálmine el que tuvo la chance de ampliar, a los 19’ una buena pelota de Pérez para Villagra que metió el centro que entre un defensor y el arquero se la sacaron a Salvatierra. A los 24’ Chicago tuvo una clara tras un centro del “Gomito” Gómez que cabeceo Montenegro y se encontró con una gran respuesta de Agustín Gómez. La siguiente fue de Dálmine cuando sorprendió Grecco rematando desde afuera y la pelota rozó por arriba del horizontal. A los 35’ nuevamente avanzó el visitante pero se topó nuevamente con Agustín Gómez que cortó el centro de Chamorro cuando llegaba solo Montenegro para definir. El primer tiempo no volvió a contar con chances claras y el violeta se fue a los vestuarios en ventaja.
El complemento siguió con el mismo ritmo. Dálmine contó con algunas chances de ampliar y Chicago también tuvo algunas para el empate. El primero en avisar fue el local, con un cabezazo de Víctor Gómez que se fue alto. La respuesta del Torito fue con un cabezazo en solitario de Scifo que se fue desviado. A los 12’ llegó la lesión del “Tomatito” Pena por un fuerte choque con un rival y Otta lo reemplazó haciendo debutar al colombiano Bryan Rebellón como volante por derecha, pasando Villagra al lateral izquierdo y Celaya a la zaga central. A los 15’ Chicago tuvo una clara luego de un rebote en el área que no llegó a empujarla Montenegro y Ferreira alcanzó a despejar el peligro. Luego, el Viola tuvo un par de oportunidades de bajarle la persiana al partido. A los 21’ Santiago Prim ingresó al área por izquierda y sacó un fuerte remate alto que Tauber alcanzó a cachetear con lo justo para mandarla al córner. Y la más clara a los 35’ tras un error de Lanaro que se la quiso bajar de cabeza al arquero y no hizo más que regalársela a Víctor Gómez quien probó con un remate por sobre el cuerpo de Tauber que se fue muy cerca del palo. En los últimos minutos Chicago comenzó a apretar sin demasiadas ideas pero con mucho empuje. A los 37’ lo tuvo Ronconi con un remate cruzado que atajó Gómez y a los 42’ fue Lanaro que cabeceó y se topó nuevamente con el “Uno” violeta. Pero cuando se jugaba el quinto minuto de adición, luego de un rechazo de la defensa la pelota le queda a Ermini que mete el pase a Christian Gómez cuando toda la defensa de Dálmine buscaba dejarlo en off-side. El “Gomito” se filtró y metió el centro a Sainz que cabeceó solo debajo del arco y estableció el definitivo empate.
A Dálmine se le escapó la posibilidad de treparse al segundo puesto de la tabla y además se le cortó una racha de más de 550 minutos sin recibir goles. No obstante, el punto suma, y mirando la parte positiva ya son 7 los partidos invictos de un equipo que sigue en crecimiento. Ahora, Dálmine tendrá un largo descanso, ya que la próxima fecha quedará libre y el siguiente fin de semana no habrá fútbol por las elecciones. Recién estará volviendo a las canchas para fin de mes cuando visite a Almagro en José Ingenieros.
Síntesis del Partido
VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Julio Navarro, Sebastián Pena, Juan Celaya; Diego Villagra, Diego Grecco, Santiago Prim; Raúl Pérez; Víctor Gómez y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 12' ST Bryan Rebellón x Sebastián Pena; 24' ST Juan Manuel Ferreyra x Raúl Pérez y 43' ST Dalmiro Gaeto x Víctor Gómez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Damián Acosta, Nahuel Velázquez y Luís Rodríguez. AMONESTADOS: Celaya, Villagra y Pérez.
NUEVA CHICAGO (1): Nicolás Tauber; Ariel Coronel, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Emiliano Ronconi; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Martín Caballero; Christian Gómez; Carlos Chamorro y Andrés Montenegro. DT: Mario Finarolli. CAMBIOS: 6' ST Damián Castagno x Martín Caballero; 19' ST Facundo Ermini x Carlos Chamorro y 36' ST Isaac Acosta x Andrés Montenegro. SUPLENTES: Daniel Monllor, Matías Escudero, Agustín Farías y Ezequiel Petrovelli. EXPULSADO: 51' ST Adrián Scifo.
GOLES: 15' PT Raúl Pérez (VD) y 50' ST Nicolás Sainz (NC)
ARBITRO: Julio Barraza
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 4500 personas