domingo, 6 de octubre de 2013

La alegría del domingo

Villa Dálmine 2 - Platense 0

Damián Salvatirra se eleva para cabecear y establecer el definitivo 2 a 0 en favor del Viola
Villa Dálmine se quedó con tres puntos valiosísimos al vencer a Platense por 2 a 0 en Campana. Las dos conquistas violetas fueron a través del "Toro" Damián Salvatierra. Así, el Viola festejó su partido Nº 2000 en torneos de AFA, con una victoria que estira el invicto a 5 partidos y 4 sin recibir goles. El miércoles ante Barracas buscará estirar la buena racha.

Y no solo ganó Dálmine. Sino que mostró una mejora notable en su rendimiento. Porque sigue ofreciendo una solidez defensiva destacable, esta vez ante un Platense que buscó y no encontró, ya que entre la última línea y una gran actuación de Agustín Gómez le negaron el gol. Y a diferencia de los anteriores partidos se le abrió el arco al “Toro” Salvatierra, que no le tembló el pulso a la hora de definir y luego de 8 partidos un delantero volvió a convertir en Dálmine (precisamente el último que había convertido había sido el mismo Salvatierra ante Atlanta).

El partido comenzó entretenido, con los dos equipos buscando el arco rival. La primera fue de Platense, con un remate de Talín que se fue desviado. El Viola respondió con un disparo de Salvatierra que dio en el borde externo de la red. A los 12’ llegó la más clara para Platense, con una volea desde dentro del área de Matos que Agustín Gómez alcanzó a manotear para sacarla por sobre el travesaño. Y a los 24’ llegó el gol violeta. Tras una gran asistencia de Prim, quedó solo Salvatierra ante Flores y sacó un fuerte remate que lo dejó sin chances al “uno” visitante. El resto del primer tiempo Platense siguió buscando y Dálmine apostó a alguna contra. Tuvo la suya a los 38’ con un ingreso de Víctor Gómez por la derecha que buscó el centro rasante a Salvatierra que no llegó para conectar. En tanto que a los 41’ Agustín Gómez tapó un remate de Talín, en lo que fue la última chance para Platense de la etapa inicial.

En el complemento el partido siguió con la misma tónica, con un Platense más abocado al ataque en busca de la igualdad y un Dálmine que buscaba de contra. El primero en avisar fue el Viola, con dos posibilidades en los pies de Salvatierra que estaba al acecho en el área visitante. Luego, a los 19’ una para el Calamar, en la que se luce Agustín Gómez tapando un remate de Ruíz. En el minuto 23 Dálmine pudo haber ampliado en una jugada en la que Víctor Gómez le gana a los defensores y su disparo cruzado es sacado por Flores con el pie. Platense seguía buscando y a los 35’ tuvo una chance que dio en el palo, aunque todo fue anulado por off-side. El definitivo 2 a 0 para Dálmine llegó a los 37’, el recién ingresado y debutante Dalmiro Gaeto abrió a la derecha para Ferreyra que le ganó a Peralta y metió el centro preciso a la cabeza de Damián Salvatierra que dejó sin chances a Flores. Platense tuvo el descuento sobre el final pero el cabezazo de Matos dio en la parte externa de la red.

Dálmine volvió a ganar y sumar tres puntos que sirven para las dos tablas. Porque le da aire en la de los promedios y suma en la de posiciones, que a pesar de estar de la mitad para abajo, está a solo 5 puntos del líder, en un torneo muy parejo donde ningún equipo puede sacar grandes ventajas. Para la estadística quedará la victoria del Viola en su partido Nº 2000, la cuarta consecutiva ante Platense que le permite haberlo superado en el historial, los 5 invictos, donde en los 4 últimos no recibió goles, y el triunfo por una diferencia mayor de un gol luego de 21 partidos. Luego del mal comienzo del campeonato, los números empiezan a revertirse para Dálmine, que buscará este miércoles continuar por la buena senda cuando visite a Barracas Central.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Facundo Gómez, Sebastián Pena, Juan Celaya, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Diego Grecco; Santiago Prim; Damián Salvatierra y Víctor Gómez. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 11' ST Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez; 35' ST Dalmiro Gaeto x Santiago Prim y 39' ST Luís Rodríguez x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Gerardo Gómez y Nahuel Velázquez. AMONESTADOS: F. Gómez y Grecco.

PLATENSE (0): Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Pablo Rezzónico, Facunto Talín; Rodrigo Pepe, Hugo Barrientos, Facundo Melivillo; Pablo Ruíz; Daniel Vega y Sebastián Matos. DT: Pedro Monzón. CAMBIO: 11' ST Patricio Rodríguez x Rodrigo Pepe. SUPLENTES: Nicolás Angelloti, Maximiliano Barreiro, Hernán Mattiuzo, Jonatan Páez, Federico Ruiz y Víctor Meza.

GOLES: 24' PT Damián Salvatierra (VD) y 38' ST Damián Salvatierra (VD).
ARBITRO: Gastón Meineri.
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2300 personas

GALERIA DE FOTOS
El equipo de Villa Dálmine
Santiago Prim prueba desde afuera
Dálmine al acecho
El primer gol de Dálmine: Salvatierra
Santiago Prim con la pelota
Víctor Gómez
Diego Grecco con la pelota
Santiago Prim dentro del área
Remate de Armando Panceri
Una chance para Salvatierra
Víctor Gómez con la pelota
El "Tomatito" Sebastián Pena
Centro de Armando Panceri
Falcón pelea una pelota
Juan Manuel Ferreyra
Diego Villagra
Ferreyra mete el centro del gol
Salvatierra anota de cabeza el segundo del Viola
Todos abranzan a Salvatierra tras su gol
El festejo ante la hinchada
Dalmiro Gaeto con la pelota
Juan Manuel Ferreyra
El "Mecha" Rodríguez
La hinchada del Viola
La Banda de Campana
Muy buen colorido de la hinchada
El festejo de la hinchada
La galería completa de fotos mirala en Facebook

VIDEOS

La hinchada alentó todo el partido

Gran colorido y aliento de la Banda de Campana


Chance de Víctor Gómez que ataja Flores


Vamo' vamo' Campanero...