martes, 10 de septiembre de 2013

Desahogo violeta

 Villa Dálmine 2 - Defensores de Belgrano 1

Video: El cabezazo de Celaya en el último minuto de descuento desató el festejo en todo Mitre y Puccini
 
Agónico triunfo de Villa Dálmine que pudo volver a sumar de a tres en Campana luego de 8 partidos. El “Dudy” Pérez abrió el marcador cerca del final del primer tiempo. Cuando quedaban pocos minutos para el final del partido Ezequiel Aguirre empató para el Dragón, pero ésta vez el Viola pudo recuperarse y en el último minuto de descuento apareció la cabeza de Juan Celaya para mandar la pelota a las redes y desatar el festejo en todo Mitre y Puccini.

Era un partido clave para Dálmine. Primero porque enfrentaba a uno de los rivales directos en la tabla de los promedios. Además, porque de los últimos 17 partidos solo había ganado uno y ésto puso a Otta en una situación complicada. Por eso, en el gol del “Dudy” Pérez y en el festejo final, todos los jugadores fueron a abrazarlo, en clara señal que aún lo respaldan.

En el primer tiempo Dálmine tuvo las más claras. La primera fue a los 8’ con un remate de Raúl Pérez que Anconetani sacó al córner. A los 21’ Víctor Gómez saca un cabezazo de pique al psio que se va cerca. Y a los 30’ la de mayor peligro, cuando en un mano a mano Anconetani le gana a Víctor Gómez. Unos minutos después llegó la única chance clara para Defensores luego de una pelota que rebotó en Pena y Agustín Gómez alcanzó a sacar con lo justo con el pie. Y el gol finalmente llegó a los 39’ luego de un preciso centro desde la izquierda de Santiago Prim, Víctor Gómez arrastró la marca en el medio y por detrás apareció en soledad el “Dudy” Pérez que remató para vencer al uno visitante. Antes del final de la etapa se produjo una jugada polémica, en la que el “Colorado” Fassi aprovecha el tumulto de jugadores para derribar a Víctor Gómez dentro del área sin ser advertido por Stocklas.

En el segundo tiempo Dálmine se replegó más en su campo para defender el resultado, apostando a alguna contra. La primera se le dio a los 8’ tras una escapada de Salvatierra que terminó en un centro rasante que no pudo conectar Víctor Gómez. Luego, promediando la etapa llegaron las chances para el Dragón, ambas de cabeza por intermedio de Tridente y Bueno que se encontraron con una buena respuesta de Agustín Gómez. Y en la siguiente contra para Dálmine lo podría haber definido: Salvatierra gana una pelota por izquierda y la mete para la aparición en solitario del “Mecha” Rodríguez, que se demoró en definir y su remate terminó siendo despejado por Fassi. Pasaban los minutos y Dálmine lo controlaba bien, hasta que a los 39’ Agustín Gómez sacó una pelota impresionante en el mano a mano ante Bueno, pero en el rebote nada pudo hacer contra Ezequiel Aguirre que la mandó a las redes.

Parecía derrumbarse todo el trabajo que Dálmine había hecho hasta ahí. A pesar de no jugar un gran partido, la victoria venía siendo justa y éste gol significaba un duro golpe. Sin embargo, en los últimos minutos, con mucho amor propio y de manera desordenada, Dálmine fue a buscar lo que había perdido. Y lo encontró. En el cuarto minuto de los 5 que había adicionado Stocklas, llegó el córner ejecutado por Luna y el cabezazo de Juan Celaya, una combinación entre los dos hombres que habían entrado desde el banco le terminó dando una victoria, que por cómo se dio, todavía se debe estar festejando.

No habrá tiempo para descanso, tras bajar a uno de los punteros del campeonato, ahora deberá visitar al último de la tabla, Flandria. Será el próximo sábado desde las 12 del mediodía en Jauregui y Dálmine intentará seguir sumando puntos para escapar de la molesta zona en que se encuentra en la tabla de promedios.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Sebastián Pena, Facundo Gómez, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Santiago Prim; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Víctor Gómez. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 16' ST Luís Rodríguez x Víctor Gómez; 25' ST Juan Celaya x Raúl Pérez y 36' ST Fernando Luna x Santiago Prim. SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Nahuel Velázquez y Juan Manuel Ferreyra. AMONESTADOS: Pérez y F. Gómez.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Sosa, Nahuel Fioretto, Lucas Colitto; Pablo Bueno y Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Picca. CAMBIOS: 15' ST Jonathan Tridente x Luís Monge; 27' ST Ezequiel Aguirre x Iván Nadal y 35' ST Germán Libramento x Nahuel Fioretto. SUPLENTES: Cristian Moyano, Martín Alberich, Miguel Porcel y Gonzalo Olid Apaza. AMONESTADOS: Fassi y Libramento.

GOLES: 41' PT Raúl Pérez (VD); 39' ST Ezequiel Aguirre (DB) y 49' ST Juan Celaya (VD)
ARBITRO: Carlos Stocklas
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 1800 personas
GALERIA DE FOTOS
Los once titulares ante el Dragón
Damián Salvatierra lucha una pelota
Remate del "Dudy" que ataja el arquero
Víctor Gómez intenta un remate
Falcón lucha por la pelota
Damián Salvatierra ante la marca
Víctor Gómez prueba de chilena
El "Dudy" Pérez fue el autor del primer gol
Víctor Gómez fue titular
Cabezazo de Víctor Gómez
Falta sobre Salvatierra
Anconetani le gana el duelo a Gómez
Juan Ferreira
Santiago Prim con la pelota
Víctor Gómez
Remate de Raúl Pérez
El "Dudy" con la pelota
El "Toro" Salvatierra
El "Mecha" Rodríguez pelea una pelota
Salvatierra con la pelota
Armando Panceri
Falta de Fassi sobre Salvatierra
Damián Salvatierra encara hacia el area
El abrazo luego del final
La hinchada del Viola
La Banda de Campana
Buen colorido en la Frattini
La galería completa de fotos mirala en Facebook

VIDEOS DE LOS GOLES DE DALMINE

Tras el centro preciso de Prim, el "Dudy" Pérez abre el marcador en favor de Dálmine

Juan Celaya anota de cabeza el gol de la victoria en la agonía del partido

Y MAS VIDEOS...

La polémica del primer tiempo. ¿No es penal de Fassi sobre Víctor Gómez?

Vos sos la alegría de mi corazón...

La banda alentó durante todo el partido

Yo era campeón, vos te ibas al descenso...

Con el partido 1 a 0, el "Mecha" se pierde la posibilidad de ampliar.

Remate desviado del "Otto" Falcón

El remate de Salvatierra pega en el defensor.