sábado, 11 de mayo de 2013

La mala racha no tiene fin

Almagro 2 - Villa Dálmine  0

Damián Salvatierra tuvo en sus pies el empate en la última del primer tiempo. Dálmine sumó una nueva derrota.
Villa Dálmine volvió a perder y de esta manera estiró a 9 los partidos sin conocer la victoria, una racha adversa que no sufría desde hace más de 3 años, precisamente desde la temporada 2009/10. Ésta vez cayó en José Ingenieros ante Almagro. El Viola empezó mejor y tuvo al menos 3 chances claras para ponerse en ventaja, pero se encontró con un seguro Centeno que evitó la caída de su arco. En tanto Almagro fue contundente y a los 36' en la primera clara que tuvo se puso en ventaja con un gol de Vera. En el complemento Pedrozo puso cifras definitivas a los 6' y dejó a Dálmine sin reacción.

Villa Dálmine tuvo un buen comienzo de partido, donde en los primeros minutos logró mayor protagonismo generando varias chances para abrir el marcador. A los 7’ tras un desborde de Sánchez, la pelota le llega al área a Prim quien saca un remate que ataja Centeno. A los 11’ Celaya baja una pelota y Nelson González no puede conectarla solo en el área chica. Y a los 18’ un tiro libre muy bien ejecutado por Prim que se encontró con una gran respuesta de Centeno que la sacó cuando se le metía en el ángulo derecho de su arco. Almagro marcó la diferencia aprovechando la que tuvo. A los 36’ Vera mete el centro que pica y le queda solo a Vega que cabecea por sobre el cuerpo de Coesta. Antes del final del primer tiempo Dálmine tendría el empate luego de una escapada de Salvatierra que dejó en el camino a dos defensores y sacó un remate que alcanzó a sacar Centeno.

El complemento comenzaba con un cambio en Dálmine. Salvatierra con molestias dejaba el juego y en su lugar ingresaba Arrigo. Y Almagro no iba a tardar en liquidarlo. A los 6’ tras el desborde de Castano, fue Pedrozo el que la empujó a las redes. Este gol fue un golpe anímico para Villa Dálmine que a partir de ahí se quedó sin reacción. Almagro se ocupó de cuidar el resultado y pudo haber convertido algún gol más aprovechando los espacios que había en el fondo violeta. Dálmine no volvió a tener chances claras y terminó sufriendo una nueva derrota.

Solo quedan 2 fechas, el Viola termina el campeonato habiendo logrado el objetivo de permanecer en la categoría, cosa que no había logrado en sus dos últimas presentaciones en la “B” metropolitana, pero en el final dejando una imagen opaca que preocupa para el futuro. El próximo fin de semana ante el descendido Central Córdoba será una buena oportunidad para volver a sumar de a tres y engrosar el promedio para la próxima temporada. Luego, será el turno de visitar a Atlanta en la última fecha del campeonato. 

Síntesis del Partido

ALMAGRO (2): Bruno Centeno; Germán Lanaro, Richard Schunke, Daniel Franco, Humberto Vega; Hernán Lillo, Franco Quiróz, Adrián Iglesias; Lucas Sparapani; Fabricio Pedrozo y Ricardo Vera. DT: Carlos Mayor. CAMBIOS: ST Maximiliano Castano x Ricardo Vera; 41' ST Luciano Cigno x Lucas Sparapani y 41' ST Nicolás Arrecha x Humberto Vega. SUPLENTES: Nicolás Peranic, Germán Libramento, Adrián Pérez y Juan Pablo Peralta. AMONESTADO: Lanaro.

VILLA DALMINE (0): Emmanuel Coesta; Renso Pérez, Nelson González, Juan Celaya, Federico Gásperi; Diego Grecco, Horacio Falcón, Gastón Sánchez; Santiago Prim, Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: ST Héctor Arrigo x Damián Salvatierra; 25' ST Cristian Taborda x Horacio Falcón y 41' ST Mariano Gorosito x Santiago Prim. SUPLENTES: Luís Martínez, Daniel Cerruti, Bernardo Zeballos y Cristobal Vener. AMONESTADOS: N. González, Falcón, Grecco y Taborda.

GOLES: 36' PT Humberto Vega (A) y 6' ST Fabricio Pedrozo (A)
ARBITRO: Yamil Possi
ASISTENTES: Diego Barón y Julio Varela
CAMPO DE JUEGO: Almagro (Muy Bueno)
PUBLICO: 1100 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
El "Otto" Falcón
Juan Celaya
Desborde de Sánchez
La primera clara de Prim
Federico Gásperi
Esteban González
Santiago Prim
Renso Pérez
Tiro libre de Prim. Ataja Centeno.
El "Pelado" González
Gásperi intenta escapar a la marca
Diego Grecco jugó como titular
Prim y González
Salvatierra escapa con la pelota
Salvatierra tuvo en sus pies el empate
Santiago Prim escapa a la marca
Diego Grecco pelea una pelota
Gásperi cabecea una pelota
Grecco asiste a Sánchez
Arrigo ingresó en el complemento
Falcón en la disputa de un balón
El "Polaco" Sánchez
Arrigo lucha en lo alto
Taborda ingresó en el segundo tiempo
Gastón Sánchez
Gorosito ingresó en los últimos minutos
La galería completa de fotos mirala en Facebook

VIDEO: Con el partido 0 a 0, Nelson González se pierde la apertura del marcador