sábado, 8 de diciembre de 2012

Dálmine cerró el 2012 a lo grande

Villa Dálmine 1 - Platense 0

Los jugadores de Dálmine saludan a la hinchada luego del final del partido
Gran victoria de Villa Dálmine ante Platense que le permite al violeta cerrar de la mejor manera un año histórico, donde consiguió el tan ansiado ascenso y además logró sumar una buena cantidad de puntos para poder afianzarse en la “B”.

Platense llegaba a Campana como un rival de riesgo, uno de los grandes de la categoría y único escolta del líder Atlanta. Sin embargo el Viola, al igual que en la primera rueda en Vicente López, no se amilanó y salió a jugarle de igual a igual. Y es por eso que en los primeros minutos se hizo un partido entretenido de ida y vuelta. A los 13’ la tiene el “Polaco” Sánchez, que mano a mano ante Flores define débil a las manos del arquero, desaprovechando una chance clarísima. Luego, llegó el mejor momento de Platense, dónde generó mucho peligro en varias oportunidades a través de Godoy. Pero se topó con la figura de “Manuso” Coesta, que tuvo un gran partido y no le pesó la responsabilidad de debutar en la “B”. Y a los 32’, lo que muchas veces sufrió Dálmine, ésta vez lo tuvo a su favor. Un grave error entre el arquero Flores y el defensor Talín, que perdieron la pelota solos en el borde del área, le permitió al oportunismo de Héctor Arrigo aparecer y marcar la ventaja para el local. Luego, el Viola volvió a mostrar pasajes de buen fútbol, y por momentos hizo recordar al Dálmine de las primeras fechas. Platense, desconcertado, solo atinó a cortar con pierna fuerte los avances violetas.

En el segundo tiempo, Platense debió salir obligado en busca del empate. Tuvo en los primeros minutos alguna que otra aproximación, pero entre su falta de definición y la presencia de Coesta se le negó el gol. Luego, Otta mandó a Grecco a la cancha y con el correr de los minutos el Viola fue cerrando el partido sin demasiados sobresaltos.

Final de 2012 para Dálmine que en este último tramo del año logró revertir un importante bajón con tres resultados importantes, la victoria en Rosario, el empate ante el puntero Atlanta y ésta victoria ante el escolta Platense. Ahora el Viola llegó a los 30 puntos y puede encarar el 2013 con mayor tranquilidad de cara al objetivo de la permanencia, y hasta se puede permitir soñar con más.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Emmanuel Coesta; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez, Esteban González; Héctor Arrigo. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 17’ ST Damián Salvatierra x Héctor Arrigo; 22’ ST Diego Grecco x Raúl Pérez y 47’ ST Juan Celaya x Esteban González. SUPLENTES: Luis Martínez, Bernardo Zeballos, Maximiliano Badell y Mariano Gorosito. AMONESTADOS: Gásperi y Ferreira.

PLATENSE (0): Claudio Flores; Adrián González, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Matiuzzo; Rodrigo Pepe, Guido Rutili, Cristian Vergara; Juan Manuel Olivares; Facundo Melivillo y Marcos Godoy. DT: Marcelo Espina. CAMBIOS: 17’ ST Sebastián Matos x Guido Rutili y 33’ ST Rodrigo Acosta x Cristian Vergara. SUPLENTES: Agustín Pérez, Diego Molina, Maximiliano Barreiro, Jorge Medina, Bautista Merlini. AMONESTADOS: Matiuzzo, Rutili y Olivares

GOL: 32’ PT Héctor Arrigo (VD).
ARBITRO: Yamil Possi
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 4800 personas
GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
Flores gana en lo alto
El mano a mano del "Polaco"
El "Dudy" Pérez con la pelota
Esteban González con la pelota
Arrigo aprovecha el error y marca el gol
El festejo del gol de Arrigo
El "Dudy" maniobra ante la marca
El saludo del final
La Banda de Campana
Gran aliento de los hinchas
La platea estuvo llena
Otra toma de la hinchada
El telón del Viola
Los hinchas terminaron festejando
Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

Vamo' vamo' Campanero...

Volvió a sentirse el "ole, ole"

El remate de Arrigo se va desviado

Una aproximación de Dálmine en el segundo tiempo

El telón de Villa Dálmine

Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad...

La fiesta del final