lunes, 3 de septiembre de 2012

Para mantener la punta

Horacio Falcón en una jugada del último partido ante Acassuso en el 2007
Villa Dálmine visita este martes desde las 21 horas a Acassuso en el estadio de Estudiantes de Caseros en el partido que cerrará la 5ª fecha del torneo de la “B” metropolitana con televisación en directo para todo el País por la pantalla de TyC Sports y arbitraje de Yamil Possi.

Para este cotejo no se esperan sorpresas en la alineación titular, que por quinta vez consecutiva sería la misma que le viene dando resultado a su técnico Walter Otta. Porque con estos mismos once titulares continúa invicto en el torneo (3 victorias y un empate) y no solo eso, sino que además es un equipo aceitado que se conoce muy bien y juega muy buen fútbol. Luego de una semana larga de entrenamientos, la última práctica de fútbol la realizó anoche en Mitre y Puccini estrenando la nueva iluminación artificial del estadio y esta tarde-noche volverá a entrenar en el mismo horario cerrando así su preparación previa al partido del martes. De no haber ningún imprevisto Dálmine saldría a la cancha con Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra.

Por su parte Acassuso iría con un solo cambio (Emiliano Pedreira por Leonardo Gómez) respecto al equipo que hace una semana cayó derrotado en el mismo escenario de este partido ante el local Estudiantes por 3 a 1. El equipo Quemero se encuentra en la zona baja de la tabla con solo 3 puntos, producto de una sola victoria y dos derrotas (ya cumplió su fecha libre). Los once de “Cachín” Blanco serían los siguientes: Gustavo Ruhl; Cristian Leiva, Emiliano Pedreira, Patricio Grgona, Rodrigo Chao; Braian Romero, Lucas Mazzulli, Federico Iñiguez; Federico García; Facundo Pumpido y Damián Gómez.

En este partido Dálmine intentará sumar para mantener la punta del certamen, que desde el sábado es propiedad de Comunicaciones que venció por 1 a 0 a Barracas Central. En caso de ganar el Viola volverá a ser único líder, y si empata compartirá lo más alto de la tabla con el Cartero.

El historial de Villa Dálmine y Acassuso registra solo enfrentamientos en Primera "C": En 17 partidos se registran 5 victorias del Viola (21 goles) y 4 del Quemero (15 goles), empatando los 8 partidos restantes. Como local Acassuso, Dálmine ganó 2, perdió 3 y empataron 4. El último partido fue el 14 de febrero de 2007 en Campana por el torneo de la "C" con empate en cero.