martes, 21 de agosto de 2012

Otros tres

Tristán Suárez 1 - Villa Dálmine 3

Damián Salvatierra pone al Viola en ventaja. Dálmine se impuso en Ezeiza y es puntero de la "B"

Otra victoria para Villa Dálmine que volvió a sumar de a tres como visitante dejando una muy buena imagen; especialmente en el segundo tiempo donde no solo goleó, sino que también gustó y dio una lección de buen fútbol. Un Villa Dálmine que de a poco pretende dejar de ser sorpresa para convertirse en protagonista. Un comienzo de temporada espectacular que ya lo tiene como puntero de la “B” junto a Morón y Comunicaciones.

El partido comenzó parejo. La primera la tuvo Dálmine por intermedio de Renso Pérez, que desde la medialuna sacó un remate que Ramírez envío al córner. Promediando la primera etapa Tristán Suárez tuvo su mejor momento y comenzaba a generar peligro en el área de Dálmine. Al menos tres chances claras para el lechero que no terminaron en gol por la buena respuesta de Gómez y por Falcón que salvó en la línea una pelota que se metía. El partido se volvería a emparejar unos minutos después de la expulsión de Bressan que dejó a su equipo con diez. A los 33’ Dálmine volvió a tener otra chance clara luego de una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Gastón Sánchez que remató alto entrando solo por el sector derecho. El Viola no podía sacar ventaja del hombre de más y cuando el partido había caído en una meseta apareció Méndez muy solo (todo el fondo violeta reclamó off-side) y habilitó a Bazán Vera que solo ante Agustín Gómez definió mandando la pelota a l red estableciendo el 1 a 0 con el que se cerraba la etapa inicial.

Pero en el segundo tiempo Dálmine salió a comérselo vivo. Lejos de sentirse golpeado por el marcador adverso salió con todo primero en busca del empate y luego de los tres puntos. A los 6’ avisó Esteban González con un tiro libre que se fue apenas alto. Y a los 14’ llegó el gol, luego de un penal ejecutado por Renso Pérez que pega en el palo y en el rebote el propio Renso la manda adentro. A los 22’ el Viola pasaría al frente en el marcador luego de una jugada en la que luego de unos rebotes en el área la pelota le quedó a Salvatierra que no perdonó. Y las cifras definitivas se sellarían 3 minutos después, luego de una escapada por derecha de Renso Pérez que terminó en un centro preciso para la aparición del recientemente ingresado Badell que de cabeza capitalizó en gol la primera pelota que tocó. Después vendría tiempo para que Dálmine se floreé, jugando a los toques y haciendo algún que otro lujo que impacientó a más de un jugador local. El Viola se acercó mucho al arco defendido por Ramírez y las más claras las tuvo por intermedio de Salvatierra y Badell. Sobre el final Tristán Suárez se perdió el descuento y finalmente la victoria violeta terminó siendo más que justa y hasta podría haber sido más amplia.

Párrafo aparte para las individualidades violetas. Un mediocampo de lujo con Horacio Falcón muy sólido en el medio, dos jugadores imparables como lo son Renso y el “Polaco” y otros dos que saben mucho con la pelota en el piso y son los encargados de generar el fútbol, el “Dudy” Pérez y el jugador distinto que tiene Dálmine: Esteban González. También hay que destacar un par de buenas intervenciones de Agustín Gómez, una defensa sólida y un Salvatierra que estuvo oportuno y demuestra que la categoría no le pesa. En definitiva, todo el equipo. Porque a pesar de tener grandes individualidades, en Villa Dálmine prima el equipo y esa es la receta del éxito. Partido a partido el Viola demuestra que puede pelear por cosas importantes. Por lo pronto el objetivo de los 50 puntos es cada vez más cercano.

La próxima parada será en Campana este sábado desde las 14 horas ante el Deportivo Morón, otro de los punteros que tiene este torneo. El partido será televisado en directo para todo el País por TyC Sports y se espera una gran cantidad de público en Mitre y Puccini para acompañar al equipo en este gran momento.

El Pantallazo

Poco público en Ezeiza. De Tristán Suárez menos de 400 personas. El sector más poblado fue la cabecera local donde se ubico la barra con buen colorido y aliento al ritmo de la trompeta. Ya con el marcador en desventaja comenzaron los insultos y las amenazas a los jugadores con una “visita” en la semana. De Dálmine más de 50 personas entre los dirigentes, allegados y jugadores no convocados que se ubicaron en la tribuna visitante, más otro grupo de gente desparramadas entre platea y zona de prensa.

Síntesis del Partido

TRISTAN SUAREZ (1): Horacio Ramírez; Andrés Bressan, Eduardo Méndez, Sebastián Pérez, Mauricio Almada; Pablo Despósito, Leonardo Melián, Jonathan Páez, Luis Peña; Emanuel De Porras y Daniel Bazán Vera. DT: Felipe De la Riva. CAMBIOS: 17’ ST Diego Sequeira x Leonardo Melián y 24’ ST Ismael Villalba x Eduardo Méndez. SUPLENTES: Iván Brun, Damián Santín, Ezequiel Vicente, Rodrigo Vélez y Matías Conti. AMONESTADO: Bazán Vera. EXPULSADO: 15’ PT Andrés Bressan.

VILLA DALMINE (3): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez, Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 19’ ST Juan Celaya x Federico Gásperi; 24’ ST Maximiliano Badell x Gastón Sánchez y 30’ Héctor Arrigo x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Diego Grecco, Yair Rodríguez y Mariano Gorosito. AMONESTADOS: Ferreira y Falcón.

GOLES: 42’ PT Daniel Bazán Vera (TS); 14’ ST Renso Pérez (VD); 22’ ST Damián Salvatierra (VD) y 25’ ST Maximiliano Badell (VD).
ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal.
CAMPO DE JUEGO: Tristán Suárez (Bueno)
PUBLICO: 450 personas
LA FIGURA: Renso Pérez (VD)

GALERIA DE FOTOS 

Los once titulares en Ezeiza
Salvatierra mete un centro
El "Polaco" Sánchez
Juan Ferreira
Muy buen partido del "Otto"
El "Dudy" escapa a la marca
Federico Gásperi
Falcón y Cerruti
Un jugador distinto: Esteban González
Renso Pérez, nuevamente figura
Federico Gásperi se retiró lesionado
El "Dudy" Pérez con la pelota
Juan Celaya debutó con la violeta
Juan Ferreira
Esteban González
Más fotos de este partido en Facebook

LOS VIDEOS DE LOS TRES GOLES DE VILLA DALMINE 

Renso Pérez no puede de penal pero en el rebote no perdona.
 

Damián Salvatierra pone en ventaja a Dálmine. Es el parcial 2 a 1.

Badell anota de cabeza el definitivo 3 a 1 en la primer pelota que toca luego de ingresar.

Y MAS VIDEOS

El arquero ataja el remate de Renso Pérez en la primera para Dálmine

Se lo pierde el "Polaco" Sánchez con el partido cero a cero

Centro de Esteban González que Renso Pérez no puede cabecear con precisión

Dálmine busca un gol más

Badell intenta por arriba. La pelota se va muy cerca.

El arquero atrapa el centro de Badell