domingo, 12 de agosto de 2012

El Viola no pudo

Villa Dálmine 0 - Comunicaciones 0

El "Dudy" Pérez maniobra ante la marca. Dálmine fue más pero no pudo quebrar el cero
Pasaron 15 años para que Villa Dálmine vuelva a jugar un partido por la “B” metropolitana en Campana. Y en su debut ante Comunicaciones estuvo a la altura de las circunstancias, con un estadio que se vio colmado, un campo de juego en óptimas condiciones (a pesar de las lluvias caída la noche anterior) y con un equipo que jugó buen fútbol y dominó un partido que mereció ganar. Solo le faltó el gol, que en definitiva es lo más importante del fútbol. Sin embargo, a pesar de no haber podido convertir al menos una de la gran cantidad de chances que generó, su técnico Walter Otta puede estar tranquilo que jugando como lo hizo este domingo serán más los partidos que gane de los que no lo haga.

Dálmine salió a la cancha con el mismo equipo que venció a Platense en el debut, con un 4-3-2-1 como esquema. De esta manera, con Salvatierra como único punta definido, necesitaba de la llegada de sus volantes por los costados para lastimar más. Y así llegó la primera jugada, a tan solo un minuto de comenzado el partido Renso Pérez llega por la izquierda y mete el centro para la aparición de Salvatierra que saca una potente volea que se va apenas alta. En la replica Gianfelice saca un remate que da en la cara externa de la red. Y a los 4’ luego de una buena habilitación de Esteban González, Renso Pérez queda mano a mano con el arquero y saca un remate que se va al lado del palo. El partido había comenzado con todo, lo que hace difícil entender cómo puede haber terminado con el marcador en cero; más aún cuando a los 19’ Dálmine volvió a contar con otra chance para desnivelar por intermedio de un penal ejecutado por Salvatierra que no le dio la suficiente potencia y atajó Otarola. La siguiente chance clara para el Viola llegó a los 33’ con un remate que Esteban González desde el borde del área que se fue cerca. Recién sobre el final Comunicaciones pudo inquietar; a los 43’ Agusín Gómez controla un peligroso cabezazo de Vacaría; y dos minutos después nuevamente se lució el “Uno” violeta en un mano a mano que le ganó a Bochi.

Ya en el segundo tiempo Dálmine siguió insistiendo en busca del gol, en esta etapa quizás sin generar tantas chances claras, pero si con mucho empuje y claro dominio del partido. A los 7’ llegó la polémica, en una jugada en que el arquero derriba a Renso Pérez que entraba en el área pero Bracco considera que se tira y lo amonesta. Unos minutos después el Viola tuvo una clara luego de una escapada del “Polaco” Sánchez que llega hasta el área y saca un fuerte remate que da en la parte externa del arco, muy cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Otarola. Una nueva polémica se generó a los 39’ cuando luego de un pase de Renso Pérez que no pudo controlar Arrigo, la pelota le termina quedando habilitado a Gorosito que la manda a la red, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada del primero. Se acercaba el final del partido y Dálmine no podía doblegar a Comu, la última la tuvo Renso Pérez que le quedó la pelota en el borde del área y sacó un remate que terminó siendo facil para Otarola.

El final del encuentro dejó sensaciones encontradas, por un lado la bronca de no haber podido sumar de a tres en partido en que mereció más; y por el otro el saber que Dálmine tiene equipo como para cumplir el objetivo de mantener la categoría, y hasta para ilusionarse con más. Es cierto que esto recién empieza, pero con el correr del torneo el Viola seguramente le dará un dolor de cabeza a más de un rival. Para destacar, la buena labor realizada por Juan Ferreira, el lateral derecho violeta que se mostró sólido y en varias oportunidades se proyectó por su carril. Además de las actuaciones a las que ya nos tienen acostumbrados Renso Pérez y el “Polaco” Sánchez por las bandas y una sociedad que sigue conociéndose: El “Dudy” Pérez y Esteban González. La próxima parada será en Ezeiza ante Tristán Suárez y Dálmine buscará seguir sumando puntos que lo acerquen cada vez más al objetivo.

El Pantallazo

Muy buena respuesta del público violeta que por primera vez tenía la oportunidad de ver a este nuevo equipo en Campana. Unos 5000 hinchas dieron un buen marco al estadio de Mitre y Puccini; la “Frattini” completa casi en un cien por ciento y la cabecera de cemento y platea también con mucho público. Recibieron con papelitos y cantaron “el que no salta es de la C”. Colgaron varios trapos de alambre, pero sorprendió que no se hayan colgado en la zona de la barra, como así también la ausencia de los tirantes. Sin embargo dieron un muy buen aliento durante todo el encuentro. Ovaciones para el “Otto” Falcón y Renso Pérez al comenzar el partido y para el “Dudy” Pérez luego del cambio. Sobre el final buena despedida en reconocimiento al esfuerzo. De Comunicaciones unas 30 personas en el sector asignado para dirigentes.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 25’ ST Héctor Arrigo x Raúl Pérez; 34’ ST Mariano Gorosito x Damián Salvatierra y 34’ ST Maximiliano Badell x Esteban González. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Eduardo Dávila, Diego Grecco y Yair Rodríguez. AMONESTADOS: Falcón y Renso Pérez.

COMUNICACIONES (0): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Gonzalo Roncaniere, Alejandro Strelau, Jorge De Maio; Patricio Bochi, Marcelo Lamas, Javier Pintos, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 16’ ST Mauro Bustos x Patricio Bochi; 21’ ST Nicolás Paolorossi x Javier Pintos y 34’ ST Iván Gibelli x Martín Gianfelice. SUPLENTES: Leonardo Griffo, Juan Casini, Diego Torres Y Juan Borrelli. AMONESTADOS: Strelau, Staino, Lamas y Pintos.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Angel Bracco
INCIDENCIA: 19’ PT Otarola (C) le atajó un penal a Salvatierra (VD)
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 5000 personas
LA FIGURA: Juan Ferreira (VD)

GALERIA DE FOTOS

Los once titulares
El remate de Renso se va muy cerca
Daniel Cerruti con la pelota
El "Polaco" Sánchez
Salvatierra se apresta a patear el penal
Juan Ferreira
Renso Pérez
El "Dudy" Pérez
Federico Gásperi
Salvatierra con la pelota
Esteban González
Renso pelea una pelota
Penal no cobrado sobre Renso
Esteban González
El "Polaco" se lo pierde
Renso Pérez con la pelota
Remate de Gastón Sánchez
Damián Salvatierra con la pelota
Mucha gente en la platea
La "Frattini" estuvo colmada
La Banda del Viola
La hinchada alentando
Otra toma de la hinchada
La última foto
Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

El recibimiento al equipo y la foto de los once titulates

Al minuto de juego se lo pierde Salvatierra, luego del centro de Renso Pérez

La mano en el área del defensor visitante y el penal para Dálmine

El arquero Otarola le ataja el penal a Salvatierra

La hinchada acompañó en gran número y alentó durante todo el partido

Un pasaje del segundo tiempo con claro dominio violeta

Sigue la pelota en dominio de Dálmine que no puede lastimar

El gol de Gorosito anulado por el off-side de Arrigo

La pelota le queda a Renso que saca un remate fácil para Otarola

Lo último que se vio en el partido. Dálmine no pudo quebrar el cero.