jueves, 24 de mayo de 2012

Salud Campeón

VILLA DALMINE 2 – TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 1

Video: Un gol que quedará en la historia. El primero de Villa Dálmine: el “Dudy” Raúl Pérez de palomita desata la locura en Mitre y Puccini

El Viola llegaba al partido ante Talleres sabiendo que si conseguía una victoria sería Campeón y de esa forma regresaría después de 15 años a la Primera “B” metropolitana. Y lo logró, un triunfo sufrido en un partido que lo tuvo siempre como dominador pero que sobre el final hizo paralizar a más de un corazón.

Cuántos recuerdos pasaran por la cabeza de cada uno de los hinchas del Viola. Quién no ha sufrido en estos 15 años en la “C”. Quién no recuerda la derrota del 2003 ante Liniers que nos dejó sin ascenso cuando estábamos tan cerca y luego la final perdida ante Colegiales.  Quién no se amargó con aquella derrota ante los juveniles de Lamadrid en el 2009 cuando todos estábamos tan ilusionados con el ascenso. Fueron las dos oportunidades en qué Dálmine estuvo más cerca de irse de la “C”. Y vale el recuerdo de esos malos momentos, porque demuestra que el hincha de Dálmine ha soportado estoicamente estos 15 malditos años. Y en este 2012 llegó el momento de festejar, de dejar atrás esos malos tragos del pasado, de recuperar la gloria de viejas épocas, de convertir las lágrimas de tristeza por lágrimas de alegría. Dálmine vuelve a la “B”, Dálmine vuelve a codearse con los grandes del ascenso, Dálmine hace historia y suma su octavo ascenso, el que más se hizo esperar.
En lo que respecta al partido, el Viola se puso en ventaja a los 25’ luego de un centro preciso del Renso Pérez y la palomita del “Dudy” Pérez que desató la locura en Mitre y Puccini. Y a los 38’ nuevamente por un desborde desde la izquierda de Renso Pérez que esta vez es capitalizado en gol por el “Polaco” Sánchez. La diferencia de dos le daba una cierta tranquilidad a Dálmine para encarar el segundo tiempo, donde se dedicó a cuidar el resultado. Y lo venía haciendo bien hasta los 38’ cuando un ex Dálmine, Roberto Hernández, descontó para el albirrojo. Entonces, los últimos minutos se hicieron no aptos para cardíacos; porque la UAI Urquiza ganaba su partido y un error podía ser fatal. Y sobre el final Javier Pérez tuvo una chance clarísima para su equipo, pero se topó con la figura de Agustín Gómez, que se jugó la vida en esa pelota. El destino indicaba que Dálmine tenía que sufrir hasta el último minuto. Y así fue; sufrió más de lo previsto, pero con el pitazo final el desahogo fue más grande aún. Muchísimos hinchas invadieron el campo de juego para festejar, abrazarse con los jugadores, dar la vuelta olímpica. Difícil no emocionarse y darle rienda suelta a la alegría.

Párrafo aparte para toda la gente que hizo ésto posible; desde los principales protagonistas que son los jugadores, pasando por el cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores  y hasta el último de los hinchas. Todos, desde su lugar, aportaron para que este sueño se haga realidad. Ahora solo queda tiempo para festejar, nos lo merecemos, ¡¡¡Dálmine es el Campeón!!! Salud.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Eduardo Dávila, Ezequiel Fernández, Damián Acosta y Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón y Renso Pérez; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Sergio Diduch. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 20’ ST Bernardo Zeballos x Sergio Diduch; 25’ ST Yair Rodríguez x Horacio Falcón y 44’ ST Mariano Gorosito x Raúl Pérez. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Fabián Unzurrunzaga, Leonardo Ruiz y José Cáspary. 

TALLERES DE ESCALADA (1): Marcos Fernández; Marcelino Prol, Diego Bordón, Ángel López; Maximiliano Rodríguez, Juan Ferreira, Lucas Fernández, Luis Stansiola; Jonathan Lezcano; Juan Brunetti y Roberto Hernández. DT: Hernán Bochini. CAMBIOS: 32’ PT Luis Stanciola x Lucas Fernández; 25’ ST Lautaro Pérez x Jonathan Lezcano y 25’ ST Leonel Tuinyla x Ángel López. SUPLENTES: Diego Córdoba, Sebastián Zepeda, Fernando Godoy y  Román Gnocchi.
  • GOLES: 25’ PT Raúl Pérez (VD); 38’ PT Gastón Sánchez (VD) y 38’ ST Roberto Hernández (T).
  • ARBITRO: Pablo Giménez.
  • CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
  • PUBLICO: 10.000 personas
    LAS FOTOS


    El equipo campeón

    Horacio Falcón

    Falcón fue ovacionado por la gente

    Sergio Diduch

    Remate de Salvatierra

    El "Dudy" Pérez

    El "Polaco" Sánchez

    Sánchez pelea una pelota

    Walter Otta y Félix Benito

    El gol de Gastón Sánchez

    Eduardo Dávila

    Federico Gásperi

    El recibimiento

    La Banda de Campana

    La ex visitante, también llena

    La platea al 100%

    Gran colorido de la hinchada

    La hinchada no para de alentar

    Otra foto de la hinchada

    Miles de hinchas por todos lados

    Los aplausos de la hinchada

    No había un lugar vacio

    La "Frattini" al 100%

    El codo de socios también lleno

    Más fotos de la hinchada

    La banda

    Campana es una fiesta

    La fiesta de Dálmine

    La gente espera el final

    La platea más llena que nunca

    LOS VIDEOS

    La hinchada antes del partido
     

    El recibimiento

    Campana es una fiesta

    Buena conbinación entre el “Polaco” y Salvatierra que tapa el defensor

    Chance clara para el “Polaco”. Da en la cara externa de la red.

    El gol del “Dudy” Pérez

    Por que los jugadores, me van a demostrar…

    Hay que alentar hasta la muerte…

    Con el partido 1 a 0, Dálmine buscaba el segundo

    El festejo del gol del “Polaco” Sánchez

    Salvatierra asiste al “Menchu” Fernández, que se le va larga

    La salida de los jugadores en el segundo tiempo

    La “Frattini” estuvo colmada al 100%

    Salvatierra se pierde el tercero

    Un marco espectacular en Mitre y Puccini

    Campana es una fiesta, ¿Alguna duda?

    La hinchada dio todo su aliento

    El “Otto” Falcón se retira ovacionado
                     
    Click aquí para ver elas fotos y los videos de los festejos después del partido