domingo, 15 de abril de 2012

Dálmine sintió el peso de la punta

DEPORTIVO ESPAÑOL 2 – VILLA DALMINE 1

Video: Damián Salvatierra anota el gol del descuento para Dálmine. No alcanzó.
Luego de la gran victoria ante la UAI, Dálmine llegaba al Bajo Flores con la gran posibilidad de de seguir afianzándose en la punta, pero terminó sufriendo una dura derrota jugando un mal partido y con una actitud muy diferente de la mostrada la semana anterior.
Al menos eso fue lo que se vio en el primer tiempo, en el que Dálmine tuvo un muy bajo nivel futbolístico y casi sin generar chances (la única clara fue un mano a mano que Gorosito alcanza a punteársela a Bustos pero se le va larga). Sintió mucho las ausencias de jugadores importantes y para colmo sus dos máximos goleadores estaban en el banco. En tanto que Español aprovechó la velocidad de sus volantes para desnivelar. El gol llegó a los 15’ tras un centro que Salazar se la baja de cabeza a Ibarra quien define ante la presencia de Gómez. Sobre el final de esa primera etapa iba a llegar la expulsión de Gauto por doble amonestación y surgía una ventaja para Dálmine que afrontaría el segundo tiempo con un hombre más. Sin embargo, los primeros minutos del complemento, Dálmine no pudo controlar el juego y enseguida recibió el segundo gol. Error de Yair Rodríguez que en la primera que toca se la deja corta a Dávila, el defensor pierde en el choque ante Blanco, quien deja en el camino a Agustín Gómez y saca un remate alto que no alcanza a despejar Navarro que se encontraba en el arco desprotegido. Otro error defensivo que le cuesta carísimo a Villa Dálmine que seguía sin reaccionar. El cambio de actitud se comenzó a notar luego del ingreso de Cáspary y Salvatierra, que en pocos minutos le dieron otro aire a la delantera violeta. Además, Español se quedó con nueve hombres por un fuerte golpe que sufrió Peláez quien no pudo seguir jugando cuando su equipo ya había realizado los tres cambios. El descuento llegó a los 32’ luego de un centro de Renso Pérez a Salvatierra quien saca un remate que da en el defensor y en el rebote se la lleva de arremetida para empujar la pelota a la red. A partir de ahí, Dálmine siguió buscando confiado de que el empate podía llegar y generó bastantes chances. La más clara fue una chilena de Salvatierra que se encuentra con una gran reacción del “Gato” Bustos que la descuelga evitando lo que hubiera sido un golazo. Lamentablemente el empate nunca llegó y Dálmine pagó caro haber regalado los primeros 70 minutos de partido. Cuando llegó la reacción ya fue tarde y se quedó con las manos vacías. Ahora deberá esperar que UAI Urquiza pierda puntos en su partido de este lunes para no perder la punta y para las cinco finales restantes deberá ser consciente que el margen de error es cada vez menor y  deberá sacar la mayor cantidad posible de puntos si es que quiere ascender.
Síntesis del Partido
DEPORTIVO ESPAÑOL (2): Ezequiel Bustos; Javier Brienza, Javier Graieb, Crisitan Pelaez, Mariano Díaz, Gabriel Alderete, Víctor Gauto, Iván Ramírez; Joel Ibarra; Matías Blanco y Hernán Salazar. DT: Manuel Maddoni. CAMBIOS: ST Eduardo Mendoza x Gabriel Alderete; 9’ ST Tomás Zambrano x Hernán Salazar y 19’ ST Patricio Jontade x Matías Blanco. SUPLENTES: Carlos Demaneses, Cristian Hernández, Cristian Amarilla y Leandro Testone. EXPULSADO: 45’ PT Víctor Gauto. AMONESTADO: Alderete.
VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Eduardo Dávila, Julio Navarro, Damián Acosta, Federico Gásperi; Leonardo Ruiz, Christian Lobos, Renso Pérez; Raúl Pérez; Mariano Gorosito y Sergio Diduch. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 5’ ST Yair Rodríguez x Federico Gásperi; 12’ ST Damián Salvatierra x Eduardo Dávila y 22’ ST José Cáspary x Sergio Diduch. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Sebastián Giardino, Bernardo Zeballos y Fabián Unzurrunzaga. AMONESTADO: Gásperi.
  • GOLES: 15’ PT Joel Ibarra (DE); 6’ ST Matías Blanco (DE) y 32’ ST Damián Salvatierra (VD).
  • INCIDENCIA: 29’ ST Peláez (DE) se retira lesionado cuando su equipo ya había hecho los tres cambios reglamentarios
  • ARBITRO: Sebastián Bresba.
  • CAMPO DE JUEGO: Español (Muy Bueno)
  • PUBLICO: 800 personas
GALERIA DE FOTOS

VIDEOS
La salida del Viola al campo de juego

En la más clara del primer tiempo, se lo pierde Gorosito

Bustos controla el remate de Gorosito

Remate alto de Diduch

“Cachete” Ruíz remata fuerte. Muy buena respuesta de Bustos

El gol de Villa Dálmine por intermedio de Salvatierra

La más clara para el Viola, chilena de Salvatierra y gran tapada de Bustos

Gorosito remata muy alto

Navarro no llega a conectar el balón

Sobre el final se lo pierde Cáspary