sábado, 24 de septiembre de 2011

Sube el violeta

SP. DOCK SUD 0 – VILLA DALMINE 1

Video: Damián Salvatierra anota de penal el único gol de la tarde
Volvió a ganar Dálmine y sigue subiendo puestos, ahora mira cada vez más la tabla de posiciones y cada vez menos la tabla de los promedios. Nuevamente fue un visitante molesto y esta vez fue el Docke el que lo sufrió.

En primer tiempo comenzó parejo, con un Dock Sud que tenía más la pelota pero no sabía como lastimar y un Dálmine bien parado que controlaba las acciones. En esos primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba llegar con claridad y recién a la media hora de juego se vieron algunas aproximaciones. El Docke la tuvo a los 30’ en una jugada polémica en la que Villalba convirtió de cabeza pero su gol fue anulado por off-side a instancias del juez de línea. Mientras que Dálmine tuvo dos claras: primero tras un centro que lo encuentra a Salvatierra en el área chica y no logra cabecear con claridad; y luego tras una buena habilitación de Diduch a Salvatierra que encara al arco pero se lo “comen” entre un defensor y el arquero y cae al suelo reclamando penal. Y a los 40’ llega el gol, luego de una mano de Polak dentro del área, Bresba cobra el claro penal y Salvatierra lo ejecuta a la izquierda de Hourcade, que alcanza a cachetear pero no puede detener y se convierte en el gol de ventaja con el que Dálmine se iba a los vestuarios.
En el segundo tiempo, el local se vio obligado a adelantarse unos metros en el campo de juego en busca del empate, y Dálmine salió a aguantarlo. En los primeros minutos fue el Viola el que pudo haber ampliado, la primera tras una habilitación de Diduch a Gásperi, quien quedó solo pero definió desviado, y luego nuevamente Diduch sirviendo una habilitación, esta vez a Sánchez que en el mano a mano perdió ante Hourcade. Luego fue casi todo del Docke, que de a poco fue arrinconando al Viola contra su arco, pero se encontró con la figura de Pablo De Nicola, que tuvo al menos 4 muy buenas intervenciones para evitar el empate. También destacable el esfuerzo realizado por el “gringo” Diduch, colaborando como un defensor más y aguantando la pelota arriba. El Viola sufrió, defendió el gol de ventaja con uñas y dientes y finalmente con el pitazo final llegó el desahogo de lograr una victoria en una cancha difícil, donde hacía 12 años no sumaba de a tres.

Síntesis del Partido

SP. DOCK SUD (0): Pablo Hourcade; Matías Borrajo, Matías Polack, Lucas Escobedo; Rubén Sánchez, José Napoli, Christian Lobos, Maximiliano Mancini; Matías Fleitas; Alcides Miranda Moreyra y Emiliano Villalba. DT: Hernán San Martín. CAMBIOS: 25’ ST Palavecino X Lobos y 28’ ST Tapia X Palavecino. SUPLENTES: Iriarte, Pita, Domínguez, Peñalba y Casale. AMONESTADOS: Polack, Lobos y Sánchez

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Eduardo Dávila, Julio Navarro, Damián Acosta; Gastón Sánchez, Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Gásperi; Raúl Pérez; Sergio Diduch y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 28’ ST José Cáspary x Damián Salvatierra; 31’ ST Yair Rodríguez x Gastón Sánchez y 37’ ST Ezequiel Fernández x Raúl Pérez. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Mariano Gorosito, Mariano Tríbulo y Fabián Unzurrunzaga. AMONESTADOS: De Nicola, Falcón, Sánchez y Raúl Pérez.
  • GOL: 40′ PT Damián Salvatierra (VD).
  • ARBITRO: Sebastián Bresba
  • CAMPO DE JUEGO: Dock Sud (Muy Bueno).
  • PUBLICO: 1100 personas
GALERIA DE FOTOS



Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

Un avance en favor de Dálmine

El gol de Salvatierra de penal

Off-side de Renso Pérez

Sobre el final, remate desviado del “Polaco” Sánchez

El festejo tras la victoria

Los festejos siguieron en el vestuario