miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se agrandó Dálmine

DEPORTIVO ARMENIO 1 – VILLA DALMINE 3


Foto: Maximiliano Cóceres anota el primer gol de Dálmine, el que abrió el camino al gran triunfo violeta

Gran victoria de Villa Dálmine en Ingeniero Maschwitz en su presentación en la Copa Argentina. El Viola olvidó la diferencia de categoría y con un gran segundo tiempo goleó al Deportivo Armenio por 3 a 1; y hasta podría haber sido más grande la diferencia.

El primer tiempo comenzó parejo, con mayor tenencia de balón por parte del local y un Dálmine bien parado en el campo de juego. No tardó en llegar el gol, fue a los 14’ tras una pelota que baja Ezequiel Fernández para que Maxi Cóceres la empuje a las redes. El gol cambió un poco el rumbo del partido, desde ahí Armenio fue más pujante y acercó algo de peligro al arco defendido por Coesta, mientras que el Viola aprovechó algunos espacios en el fondo para acercarse a la valla de Biglia. Las más claras para el Viola fueron una aproximación de Gorosito en la que un defensor la saca con la mano dentro del área, aunque Lamolina no lo advirtió; y luego una en la que Cóceres recibió la pelota muy solo en el área y decidió meter el pase a Gorosito que entraba en la otra punta, pero el arquero logró interceptarla evitando que la pelota le llegue al “9” violeta. En tanto que el equipo de la colectividad tuvo un muy clara tras un error de Gásperi que se perdió increíblemente y sobre el final fue Nicolás Barba el que convirtió de cabeza tras un centro ejecutado desde la derecha, estableciendo el empate parcial con el que se cerraba la primera parte.
En el complemento, Dálmine salió con una actitud ganadora en busca de la clasificación. Y no tardó en volver a ponerse en ventaja, en esta ocasión fue a los 6 minutos luego de un centro de Yair Rodríguez que Cóceres se la baja a Gorosito, quien de cabeza la mete junto al palo derecho de Biglia. Dálmine seguía buscando, por momentos le tocaba sufrir pero Armenio fallaba en la definición. Promediando la etapa llegó otra jugada clarísima para el Viola, tras una arremetida de Cóceres por la izquierda que le sirvió el centro a Gorosito, que nuevamente con un cabezazo fuerte dentro del área chica estuvo a punto de ampliar, pero esta vez Biglia envió al córner con una gran atajada. Armenio estaba cada vez más volcado en ataque en busca del empate, mientras que Dálmine parado de contra también se acercaba con peligro. Para el visitante lo tuvo Gorosito, pero su remate se fue apenas alto; mientras que el local casi llega al empate por intermedio de Colombano, tras un remate rasante de Gómez. Y finalmente a los 35 minutos llegó el gol de la tranquilidad para Dálmine, tras una gran jugada colectiva en la que la pelota pasa por los pies de Cóceres, Gorosito, Raúl Pérez, y por último éste mete un gran pase a Yair Rodríguez que solo definió ante Biglia: golazo. Al final Dálmine hasta podría haber ampliado aún más el resultado, ya que el “Dudy” Pérez tuvo otra chance clara en la que Biglia le tapó su remate.

Con el pitazo final se desató el festejo de los jugadores y los 250 hinchas que llegaron a Maschwitz. Para destacar en el Viola una gran tarea del debutante Tríbulo en el medio campo, y un muy buen partido de Cóceres y Gorosito. También hay que destacar unas cuantas pinceladas del “Dudy” Peréz que mostró ser un jugador distinto en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

Con esta victoria, además de asegurarse un premio de $ 20.000; Dálmine consiguió el boleto para la siguiente fase de la Copa Argentina, donde se reagruparán los 25 equipos ganadores de la zona metropolitana con los 23 del interior. De esos 48 equipos, la mitad tendrá el privilegio de pasar a los 32 avos de final, donde se unirán con los 40 equipos de primera “A” y Nacional “B”.

El Pantallazo

La hinchada de Dálmine volvió después de más de 4 años a asistir de visitante. El Club Armenio ofreció una tribuna “neutral” al igual que lo hizo Independiente Rivadavia con River Plate hace unos días atrás. Los primeros en llegar se ubicaron en la tribuna popular, pero luego de comenzado el partido se los trasladó ya que estaban justo al lado de los hinchas locales. Finalmente se ubicaron al costado de la platea, donde también estaban los dirigentes y jugadores no convocados. Alentaron todo el partido, entusiasmados por regresar a una tribuna visitante y además porque en la cancha el equipo se alzaba con un importante triunfo. Lograron pasar una sola bandera: “Villa Nueva”. Además hubo algunos hinchas más desparramados detrás del arco y del otro lado de la platea. Sobre el final gran despedida al ritmo de “es un sentimiento, no puedo parar” y “porque los jugadores, me van a demostrar…”. Del local poca gente, un poco más de 100 personas entre todos los sectores.

Síntesis del Partido

DEPORTIVO ARMENIO (1): Flavio Biglia; Alejandro Reyes, Gustavo Campuzano, Marcos Torres, Nicolás Barba; Sebastián López, Emanuel Mansilla, Maximiliano Gay; Ignacio Concha; Eloy Colombano y Sergio Rodríguez. DT: Fernando Ruiz. 7’ ST Víctor Gómez x Ignacio Concha; 15’ ST Leonardo Ruiz X Maximiliano Gay y 22’ ST Roberto Moreyra X Sergio Rodríguez SUPLENTES: Marcos Jara, Claudio Villalba, Mauricio Garrido y Cristian Quiñonez. AMONESTADOS: Mansilla y Gómez.

VILLA DALMINE (3): Emmanuel Coesta; Gerardo Gómez, Sebastián Giardino, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Yair Rodríguez, Mariano Tríbulo, Maximiliano Cóceres; Fabián Unzurrunzaga y Mariano Gorosito. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 11’ ST Damián Acosta x Gerardo Gómez; 19’ ST Renso Pérez x Gastón Sánchez y 29’ ST Raúl Pérez X Fabián Unzurrunzaga. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Cristóbal Vener, Marcos Jendrulek y Damián Salvatierra. AMONESTADOS: Acosta y Cóceres.
  • GOLES: 14’ PT Maximiliano Cóceres (VD); 44’ PT Nicolás Barba (DA); 6’ ST Mariano Gorosito (VD) y 35’ ST Yair Rodríguez (VD)
  • ARBITRO: Nicolás Lamolina.
  • ASISTENTES: Fernando Laballós y Ricardo Prieto
  • CAMPO DE JUEGO: Deportivo Armenio (Bueno)
  • PUBLICO: 400 personas.
GALERIA DE FOTOS


Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

La tribuna “neutral” se llenó de hinchas violetas

La Banda del Viola alentando

El festejo del gol de Cóceres frente a la hinchada

La hinchada del Viola volvió de visitante después de más de 4 años

La Banda de Campana

Jugada clara para Dálmine. Se lo pierde Cóceres

Centro de Cóceres, cabecea Gorosito y ataja Biglia

La hinchada no para de alentar

Tu gloriosa banda Dálmine

Te sigo a todas partes

La despedida del equipo luego del triunfo

El festejo en el vestuario