lunes, 19 de octubre de 2009

Un punto que suma

Berazategui 0 – Villa Dálmine 0

09101918
En el ambiente que se respiraba ayer en Gerli, aunque no explícita, había una sensación compartida en esta nueva presentación de Villa Dálmine: luego de tres victorias consecutivas, era importante no perder ante el duro Berazategui. Y el Violeta no perdió. Así sumó su quinto partido invicto desde que asumió como entrenador Claudio Bolli (tres triunfos y dos empates), quien todavía no sufrió goles en contra durante su ciclo (De Nicola estiró su invicto a 465 minutos).

Ayer, Villa Dálmine dejó atrás un duro escollo. El Naranja juega bien y lo demostró entre los 20 y los 40 minutos del primer tiempo. Durante ese lapso, el tandem Marcarié-Pastor encontró espacios en el flanco izquierdo de la defensa Violeta (Ledesma estuvo muy pasivo) y aprovechó el arrastre de marcas que se llevaba Tallarico. En esos 20 minutos, Berazategui merodeó el gol (De Nicola se lo tapó a Pombo y a Tallarico), como durante los 20 minutos iniciales lo había hecho Villa Dálmine.
Sí, fue el Violeta el que comenzó mejor. Bien parado en la mitad de la cancha, recuperaba rápido y jugaba al ritmo de Maxi Cóceres. Así logró generar dos situaciones de gol en ese lapso: en la primera, se molestaron entre Ubiría y Meinecke; y en la segunda, Cóceres se sorprendió cuando recibió solo por derecha, dentro del área, un bochazo largo de Ledesma.
Sin embargo, a pesar de todo lo positivo que mostró en los 20 minutos iniciales, a los dirigidos por Bolli les sigue faltando profundidad y capacidad de resolución por los costados (Aiello continúa impreciso y Cóceres es un jugador de pausa, no de cambiar el ritmo). Encima, esta vez, a Ubiría le costó mucho desequilibrar y perdió la mayoría de las pelotas que arriesgó. Así, Meinecke se vio desabastecido y no dispuso nunca de una opción clara de gol.
En el segundo tiempo, el juego fue mucho más parejo en su desarrollo, sin dominios marcados. Crecieron Falcón y Agüero y, entonces, Berazategui ya no jugó tan cómodo. En tanto, Villa Dálmine siguió padeciendo los problemas mencionados y, además, sufrió la baja de Meinecke, quien debió dejar la cancha con una contractura.
Para el final quedaron las jugadas más claras y la polémica. A los 36, Fener aprovechó una precisa habilitación y ante la salida de De Nicola cruzó un remate que tenía destino de red de no ser por el providencial cruce de Bargas sobre la línea. Dos minutos después, en un choque intrascendente, el árbitro Yamil Possi sancionó agresión de Bargas a Pastor y expulsó injustamente al Perro. En esos minutos finales, Villa Dálmine se replegó, pero no sufrió y casi lo gana en la última, tras una escapada de Federico Díaz, quien resolvió con un disparo alto, cuando por la izquierda llegaba solo Cóceres.
Con el partido terminado, el cero en su arco es, hoy, el mejor argumento que puede esgrimir Villa Dálmine. Porque el volumen de juego todavía es mínimo y porque sus individualidades todavía no surgen con la fuerza necesaria para empujar el nivel colectivo. Sin embargo, mientras tanto, suma. Y dado el pésimo arranque de campeonato, eso no es poca cosa.

Síntesis del Partido

BERAZATEGUI (0): César González; Santiago Rodríguez, Iván Islas y Carlos Daniel Ojeda; Gerardo Rivero, Ricardo Romeo, Nahuel Pombo y David Oltolina; Gerardo Rivero; Juan Martín Tallarico y Gustavo Pastor. DT: Juan Carlos Zerrillo. CAMBIOS: ST Lucas Saucedo x Nahuel Pombo; 20’ ST Hernán Fener x Juan Tallarico y 25’ ST Juan Bruinetti x David Otolina. SUPLENTES: Marcelo Romero, Mario Cambi, Juan Carlos Pérez y Román Gnocchi.

VILLA DALMINE (0): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Damián Acosta y Manuel Ledesma; Damián Aiello, Horacio Falcón y Eduardo Agüero; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Alberto Meinecke. DT: Claudio Bolli. CAMBIOS: 10’ ST Federico Díaz x Alberto Meinecke; 19’ ST Mariano Gorosito x Jorge Ubiría y 44’ ST Sergio Coronel x Damián Aiello. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Cristian Ballini, Hugo Osuna y Santiago Bonora. AMONESTADOS: Acosta y Aiello. EXPULSADO: 38’ ST Leonel Bargas (por agresión)

GOLES: No hubo
ARBITRO: Yamil Possi
CAMPO DE JUEGO: El Porvenir (Bueno) – local Berazategui-
PUBLICO: 650 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEO