miércoles, 14 de octubre de 2009

Sigue la buena racha

Villa Dálmine 1 – San Miguel 0

09101412

No lo merecía Villa Dálmine. Pero tampoco lo merecía San Miguel. Poco y nada habían hecho para superarse. Todo lo contrario, mejor dicho: hicieron mucho para que “el otro” no se impusiera, para desarmar cualquier intención ofensiva. Ambos se plantaron con dos líneas de cuatro bien definidas, con la idea de no entregar espacios. Así, el partido no ofreció emociones y fue muy pobre desde lo estético.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el fútbol es generoso y, así, además de premiar al que busca metódicamente, también premia al que encuentra casualmente. Y fue el Violeta, a través de Federico Díaz, el que encontró: iban 36 del complemento cuando el Fede fue beneficiado por un rebote dentro del área. Y no sólo lo encontró a ese rebote, sino que supo qué hacer con él: cachetearlo con clase y suavidad al palo opuesto, ante un arquero que nada podía hacer. Por eso ganó Villa Dálmine. Por eso pudo festejar su tercera victoria consecutiva en el campeonato y estirar su racha invicta desde la asunción de Claudio Bolli a tres triunfos y un empate.
El partido con San Miguel no merece mayor análisis que el ya esbozado. Durante los primeros 24 minutos, Villa Dálmine no logró nunca tener el control de la pelota. Es cierto, no sufría, pero quedaba obligado a estar permanentemente en actitud defensiva. Incluso, debió responder a varios envíos aéreos que intentó el Verde de Los Polvorines.
Este escenario se modificó a los 24, cuando Falcón cortó en la mitad de la cancha y habilitó perfectamente a Ubiría, quien encaró mano a mano a Evangelisti. Cuando el arquero le achicó, el “Gordo” definió de zurda y la pelota se fue apenas ancha ante el lamento del 80% del estadio (aprovechando la amistad que existe entre ambas hinchadas, un buen número de simpatizantes de San Miguel llegó a Campana).
Dado el trámite del partido, resultaba imposible pensar que podía aparecer otra oportunidad tan clara como esa. De hecho: nunca apareció. Después de esa chance, el primer tiempo se hizo más parejo, pero siguió siendo tan pobre como antes. Y tan pobre como después, porque el segundo tiempo tampoco ofreció variantes en el juego.
Pero Villa Dálmine tuvo su hora señalada y Díaz no la desaprovechó. En una jugada en que el Violeta presionó sobre el área rival, la pelota le quedó en el vértice derecho del área a Aiello, quien envió un centro corto y defectuoso. El Fede se pasó, pero la bocha rebotó en Daniel González y le quedó justa, servida, para tocar de zurda al gol. Y entonces, el grito unísono sacudió la modorra de muchos y los nervios de tantos otros.
En adelante, quedaron 12 minutos (descuento incluido) en los que Villa Dálmine lució la fortaleza defensiva que viene mostrando en estos últimos cuatro partidos (no recibió goles desde que asumió Bolli). Falcón siguió metiendo y metiendo, Navarro y Bargas se mantuvieron firmes y Acosta (la figura de la cancha, por presencia y solidez) y el juvenil Osuna cerraron por completo el flanco izquierdo de la defensa. Incluso, tuvieron el aire necesario para salir jugando en un par de ocasiones.
Sin embargo, todo se pudo haber derrumbado en la última jugada: De Nicola salió mal, el centro lo sobró y Scarnatto cabeceó solo al gol. Pero otra vez encontraría Villa Dálmine: esta vez, el banderín en alto del juez de línea. Jugada invalidada y victoria asegurada.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Damián Acosta y Hugo Osuna; Damián Aiello, Horacio Falcón y Carlos Sterki; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Alberto Meinecke. DT: Claudio Bolli. CAMBIOS: 8′ ST Federico Díaz x Jorge Ubiría; 20′ ST Sergio Coronel x Maximiliano Cóceres y 31′ ST Mariano Gorosito x Alberto Meinecke. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Cristian Ballini, Santiago Bonora, y Emiliano Cardozo. AMONESTADO: Meinecke

SAN MIGUEL (0): Lucas Evangelisti; Leonardo Kulich, Daniel González, Claudio Steinbach, David Sadauskas; Víctor Ojeda, Maximiliano Ojeda, Lucas Scarnatto, Adrián Maldonado; Alejandro García y Emanuel González. DT: Omar Santorelli. CAMBIOS: 12′ ST Diego Ludueña x Alejandro García; 32′ ST Jorge Blanco x Emanuel González y 38′ ST Walter Giménez x Maximiliano Ojeda. SUPLENTES: Mariano Curieses, Mauricio Castro, Francisco Luna y Ramiro Rubertone. AMONESTADOS: D. González, E. González, Kulich, Scarnatto, Steinbach, M. Ojeda y V. Ojeda. EXPULSADO: Omar Santorelli.

GOL: 36′ ST Federico Díaz (VD)
ARBITRO: Fernando Velarde
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 1500 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS