sábado, 22 de agosto de 2009

El Viola quedó en deuda

Villa Dálmine 0 – Cambaceres 1

09082210
El “Pachi” Ledesma tuvo en este tiro libre la más clara del Viola. Pero la pelota dio en el travesaño.
Mal debut para Villa Dálmine. Luego de que el inicio del campeonato se haga esperar llegó la hora y la expectativa por ver al nuevo Viola se vio opacada por el resultado negativo.

El partido comenzó favorable para Dálmine que en los primeros minutos tuvo su mejor momento. La más clara estuvo en los pies del debutante Ledesma que sacó un fuerte remate dentro del área que fue enviado al corner por Zurlo. Pero con el correr de los minutos se fue diluyendo el rendimiento del equipo Violeta que en el balance de los 90 minutos no jugó bien. La otra jugada clara para el local estuvo en los pies de Gorosito que con un fuerte derechazo exigió al primer palo exigió a Zurlo quien envió al corner. Pero sobre el final de la primera etapa llegó una mala salida de De Incola que se fue muy lejos de su arco y al intentar ganar una pelota golpeó sobre el rostro de Yañiz. Morandi decretó el penal que se encargó de ejecutar el ex Villa Dálmine Julio San Esteban; todos esperaban que repita aquella ejecución en cancha de Acassuso cuando vistiendo la camiseta violeta mandó la pelota a las nubes, pero en esta oportunidad la aseguró al medio y abajo estableciendo el único gol de la tarde.
En el complemento y luego del ingreso de Ubiría, Dálmine comenzó a moverse más en los últimos metros, pero no le alcanzó ya que le faltó claridad para generar chances claras. La única de esa etapa fue un tiro libre muy bien ejecutado por el “Pachi” Ledesma que pegó en el travesaño, reboto en la línea y salió hacia fuera; y en el rebote Jorge Ubiría de cabeza la mando por arriba del horizontal.
Haciendo un balance del partido Dálmine, sin jugar bien, mereció más. Sin embargo pagó muy caro la falta de gol y se quedó con las manos vacías. El campeonato recién empieza y aún hay tiempo de revertir este mal comienzo. Todavía se espera el debut de Meinecke (hoy no jugó por un desgarro) y el regreso de Navarro y Falcón (fueron bajas por suspensiones). El próximo fin de semana Villa Dálmine se juega una parada difícil ante Além en General Rodríguez.

El Pantallazo

Gran convocatoria del Viola para el debut. La gente respondió muy bien a las expectativas que había generado este nuevo equipo acercándose en gran número al estadio de Mitre y Puccini. 2600 hinchas (ubicados mayormente en la tribuna Frattini) dieron un gran aliento al equipo durante los 90’. 80 trapos de alambre, una docena de tirantes, banderas de palo, sombrillas dieron un excelente colorido que mostró su mejor momento promediando el segundo tiempo cuando la hinchada desplegó su telón. Sobre el final muy buena despedida al equipo a pesar de la derrota. De Cambaceres unas 20 personas en el sector designado para dirigentes.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Damián Acosta y Manuel Ledesma; Sergio Coronel, Damián Aiello, Eduardo Agüero y Santiago Bonora; Maximiliano Cóceres; Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 15’ ST Jorge Ubiría x Eduardo Agüero y 28’ ST Enzo Rodríguez x Santiago Bonora. SUPLENTES: Emmanuel Coesta,Cristian Ballini, Carlos Sterki, Emiliano Cardozo y Nicolás Bravo. AMONESTADO: Agüero

DEFENSORES DE CAMBACERES (1): Martín Zurlo; Juan Calabrese, Julio San Esteban, Leonardo Kees y Jesús Martínez; Nicolás Pesoa, Adrián Jones, Damián Soria y Damián Manes; Diego Jaime y Ezequiel Yañiz. DT: Eduardo Borgarelli. CAMBIOS: 28’ ST Carsoglio x Pesóa; 35’ ST Benavente x Soria y 37’ ST A. Rodríguez x Yañiz. SUPLENTES: Diego Gómez, Facundo Muñoz, Gastón Gamberini y Yago Cabello. AMONESTADOS: Calabrese, Jones, Manes y Rodríguez.

GOL: 42’ PT Julio San Esteban (DC) –de penal-
ARBITRO: Gabriel Morandi
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Regular)
PUBLICO: 2600 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS