domingo, 7 de junio de 2009

Ahora, solo sirve ganar

Villa Dálmine 0 – Excursionistas 0



No tiene nada que reprocharse Villa Dálmine: fue el único equipo que  intentó jugar en Mitre y Puccini, el único que propuso, el único que fue, incansablemente, por la victoria. Y muy cerca estuvo de conseguirla. Porque dominó el mediocampo gracias a otra enorme tarea de Falcón y, así, logró presionar seguido sobre el área de Excursio.
A los 23 del primer tiempo, Jeandet reventó el travesaño del arco de Bustos. Luego, en la continuidad de la jugada, Forgione ganó el rebote en el sector izquierdo del área, giró entre dos defensores y cayó. La sensación fue que había sido agarrado por De Vincenti. Sin embargo, Amato no lo interpretó así y amonestó al Emi. Luego, a los 37, otra vez Forgione participó de otra jugada de gol, al ejecutar con mucho veneno un tiro libre que Bustos, apretado, rechazó con los puños. Pero el despeje le cayó en el borde del área al Mudo Agüero, quien la bajó y sacó un sablazo que pasó entre todas las piernas y obligó al 1 de Excursio a una atajada providencial. Luego de un comienzo dubitativo de ambos equipos, la imagen en el cierre era que Excursio  había abandonado todas sus pretensiones ofensivas y que se dedicaría a cuidar el cero el segundo tiempo. Y así lo hizo. Exageradamente. Entonces fue Dálmine el encargado de realizar el gasto. Con la defensa controlando perfectamente a Federico Díaz, creció la figura del Otto Falcón, quien empezó a barrer la mitad de la cancha de un lado a otro. Recuperaba y jugaba, y Dálmine iba. Era más claro cuando lo hacía por izquierda, con Forgione. Pero también intentaba con Cóceres e inistía con Ubiría. Incluso Cataldo mandó su mensaje desde el banco: hizo ingresar al uruguayo Correa por Coronel y el Violeta jugó la última media hora con tres delanteros. Una iba a tener Dálmine. Y la tuvo a los 19 minutos. Forgione se cerró, le ganó las espaldas al ingresado Roldán, se sacó dos hombres de encima y su zurdazo cruzado dio en el palo. Pero el peligro no terminó allí: el rebote le quedó servido dentro del área chica a Correa, que primero se enredó con la pelota y después terminó molestando a Jeandet cuando el 9 llegaba para darle con alma y vida. Nada cambió el libreto de Excursio, que siguió replegado, defendiendo con muchas faltas (Amato debió amonestar más), careciendo de juego ofensivo y coqueteando al límite con el reloj. Dálmine seguía yendo. Lo pudo haber tenido Jeandet ingresando por derecha, pero no logró dominar bien el balón. Lo mismo le sucedió a Correa. Y el Mudo Agüero volvió a tener una situación idéntica a la del primer tiempo, pero su remate fue débil y fácil para Bustos. El Viola también generaba peligro con las pelotas paradas, aunque no tuvo el toque final de otros partidos. Y así se fue diluyendo el partido. Con un Dálmine insatisfecho por el resultado, pero tranquilo por la actitud demostrada. Insatisfecho, pero con ganas, muchas ganas de revancha. Porque, está claro, este empate no le valió la clasificación a ningún equipo: todavía quedan 90 minutos por delante.

El Pantallazo

Villa Dálmine está peleando un lugar en la “B” y la gente respondió de acuerdo a las circunstancias. Casi 5200 personas entre todo el estadio; la Frattini completa visualmente en un 100%, detrás del arco de la Mitre mucha gente y la platea también estuvo llena. Gran recibimiento al equipo con bombas de estruendo, humo violeta y papelitos, y luego desplegando el telón. El alambrado fue tapizado por unas 70 banderas y el aliento incesante durante los 90’. Sobre el final reconocieron la entrega del equipo con una muy buena despedida donde sonó muy fuerte “este jueves cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar”. De Excursionistas unas 30 personas. Le reclamaron mucho al árbitro y sobre el final festejaron el empate.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Alejandro Bertoldi; Sergio Coronel, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Emiliano Forgione; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIO: 17′ ST Néstor Correa x Sergio Coronel. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Rodolfo Carmarán, Denis Segovia, Cristian Güaymas, Sebastián Benítez y Nicolás Bravo. AMONESTADO: Emiliano Forgione

EXCURSIONISTAS (0): Ezequiel Bustos; Luciano Castillo, Ariel Crespín, Julián Villanueva y Federico Gásperi; Tomás De Vincenti, Manuel García Olmos, Mario Aguilar y Damián Canuto; Federico Díaz y Diego Jaime. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 10′ ST Patricio Roldán x Manuel García Olmos; 24′ ST Lucas Del Río x Federico Díaz y 33′ ST Fabián Della Marchesina x Mario Aguilar. AMONESTADOS: De Vicente y Canuto.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Antonio Amato
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 5200 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS