sábado, 30 de mayo de 2009

Tarde gris

ARGENTINO DE MERLO 2 - VILLA DALMINE 0



En una tarde gris, de un frío gélido y una lluvia incansable, Villa Dálmine perdió ante Argentino de Merlo 2-0 y perdió, ante todo, la posibilidad de ser el mejor clasificado en el Reducido. Además, también perdió a Bargas (expulsado por último recurso) y a Segovia (cinco amarillas) para el primer compromiso del octogonal. Todo ocurrió en un partido que, hasta los 9 minutos del segundo tiempo, Dálmine parecía tener controlado y dentro de lo imaginado por su entrenador, quien dispuso un equipo con mayoría de suplentes, excepto por la defensa.
En el primer tiempo, lo mejor del Viola se vio luego de que se afirmara en el campo tras un buen inicio de Argentino. Primero, Coesta se lució un par de veces ante tiros libres de Gorosito y también ante una entrada solitaria de Viqueira. Luego, fue Dálmine el que manejó las acciones. Con Forgione suelto y Benítez activo, creó dos situaciones claras de gol que Emiliano no pudo liquidar ingresando al área por derecha. La movilidad de Segovia y la fuerza de Bravo adelante también complicaban a Argentino. Y el propio Nico pudo haber gritado su gol en el comienzo del segundo tiempo, luego de que Ponce desviara una palomita de Navarro. Sin embargo, Bravo se apresuró a definir y la pelota salió ancha. Fue la más clara de Dálmine en el segundo tiempo. De allí en adelante, Argentino se convirtió en el gran protagonista del partido, especialmente porque a los 9 minutos llegó al gol, luego de un córner bien anticipado por Viqueira, quien ubicó el balón abajo, en el primer palo. En desventaja, Dálmine se desordenó sin Agüero (en su lugar debutó Federico Vener) y no ganó en peso ofensivo con los ingresos de Jeandet y Ubiría. Además, le regaló espacios a Argentino para la contra. Así llegó el manotazo de Bargas en la línea, luego de un cabezazo de Gorosito. Expulsión y penal, que el propio Gorosito cambió por gol para liquidar definitivamente el juego. Ya no tuvo reacción Dálmine, que prefirió cuidarse de los roces y las tarjetas, pensando en el comienzo del Torneo Reducido el próximo jueves (15.00 horas) en Campana. Será ante Alem ya que el lunes Excursionistas le ganó a Sp. Barracas Bolivar y bajó a Dálmine al cuarto puesto de la tabla. En esta primera fase gozará de ventaja deportiva y con solo un empate será semifinalista.
El Pantallazo
Poco público en la destemplada tarde de Merlo Norte. Bajo una llovizna persistente unas 250 personas presenciaron el partido. En la popular un poco más de 150 con buen aliento y muy buena despedida al equipo. Unas 50 personas en la platea. De Dálmine 25 personas en el sector asignado para dirigentes y algunos más en la platea.
 Síntesis del Partido
ARGENTINO DE MERLO (2): Rodrigo Ponce; Federico Chicchiara, Néstor Segovia y Martín Iglesias; Fernando Viqueira, Alejandro Méndez y Sergio Portillo; Christian Lobos y Sebastián Ojeda; Ismael Gómez y Mariano Gorosito. CAMBIOS: 35′ ST Julio Agüero x Ismael Gómez; 43′ ST Maximiliano Rivas Bolaños x Néstor Segovia y 45′ ST Aldo Peralta x Mariano Gorosito. DT: Ernesto Torres. SUPLENTES: Abel Sánchez, Gabriel Corvalan, Martín Agostena y Santiago Gorosito.AMONESTADO: Lobos
VILLA DALMINE (0): Emanuel Coesta; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Denis Segovia, Eduardo Agüero, Carlos Sterki y Cristian Güaymas; Emiliano Forgione; Sebastián Benítez y Nicolás Bravo. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 9′ ST Federico Vener x Eduardo Agüero; 12′ ST Cristian Jeandet x Nicolás Bravo y 25′ ST Jorge Ubiría x Cristian Güaymas. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Cristian Ballini, Enzo Rodríguez y Jorge González. AMONESTADOS: Segovia, Sterki y Forgione. EXPULSADO: Bargas.
GOLES: 9′ ST Fernando Viqueira (AM) y 40′ ST Mariano Gorosito (AM) -de penal-
ARBITRO: Yamil Possi
CAMPO DE JUEGO: Argentino de Merlo (Regular)
PUBLICO: 250 personas

GALERIA DE FOTOS


VIDEO