sábado, 2 de mayo de 2009

Sumó de a tres

Villa Dálmine 1 – Leandro N. Alem 0



Para un equipo con aspiraciones de ascenso, olvidarse de ganar puede terminar convirtiéndose en un fracaso prematuro. Por eso era importante volver a la victoria para Villa Dálmine. Fueron cinco los partidos que debieron pasar para que el Violeta volviera a festejar: fue un escueto 1-0 sobre L.N. Alem, en un partido que le permite al conjunto Violeta recuperar la sonrisa y aliviar las tensiones que había generado la racha negativa (una derrota y cuatro empates).
Con cambios en la alineación titular, Walter Cataldo intentó darle mayor velocidad y juego al mediocampo, para intentar dominar el balón y erigirse rápidamente como el dominador del juego. De esta manera, en el comienzo aparecieron buenas intenciones y tanto Cóceres como Falcón y Agüero buscaron siempre jugar de primera. Sin embargo, lo mejor que le podía pasar a Dálmine en ese inicio terminó perjudicando esa idea: a los 7 minutos, luego de un centro de Cóceres, Bertoldi anticipó a su defensor y con un derechazo bajo y cruzado marcó el 1-0. Como ya es costumbre en este equipo, el Violeta se retrasó tras la conquista y preparó sus garras para pelear un partido que, de por sí, ya asomaba trabado por la gran cantidad de volantes que había en cancha. Entonces, ambos conjuntos alternaron imprecisiones con brusquedades y los arcos fueron objetivos que sólo podían ser alcanzados a través de las pelotas paradas. Un trámite que a Dálmine, dueño de la ventaja, no lo incomodaba, excepto por la buena pegada del Lobo Cordone. Todo prosiguió por los mismos carriles en el segundo tiempo, aunque Alem fue más punzante en ese período gracias a los ingresos de Domínguez y Primerano. Y tuvo dos opciones claras el Lechero en esa parte. A los 5’, Valenzuela cabeceó, solo, apenas ancho. Y a los 13’, el Lobo Cordone reventó el ángulo izquierdo de Pablo Borgnia. Fueron avisos que Dálmine entendió. Entonces, corrigió posiciones, acomodó sus piezas y se hizo más sólido en los 30 minutos finales, con Cóceres y Agüero como estandartes. Apenas una desinteligencia entre Carmarán y Borgnia debió sufrir el equipo Violeta, que, debido a la falta de ideas para generar contragolpes, necesitó esperar hasta el pitazo final de Yamil Possi para gritar victoria y conseguir el ansiado desahogo.

El Pantallazo

Si bien mermó la cantidad de gente con respecto a presentaciones anteriores, la cantidad de público no dejo de ser muy buna, con un poco más de 2000 hinchas entre todos los sectores. La tribuna “Frattini” fue donde se ubicó la mayoría de la gente. El colorido fue el habitual con muchas banderas de alambre y lo destacable fue el aliento que no cesó ni un minuto. La hinchada en todo momento apoyó al equipo. Del visitante unas 35 personas en el sector asignado a dirigentes.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Alejandro Bertoldi, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Denis Segovia, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Enzo Rodríguez; Maximiliano Cóceres; Néstor Correa y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 9′ ST Jorge Ubiría x Cristian Jeandet; 30′ ST Emiliano Forgione x Néstor Correa y 47′ ST Sergio Coronel x Maximiliano Cóceres. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Carlos Sterki, Cristian Güaymas y Sebastián Benítez. AMONESTADOS: Segovia, Agüero, Cóceres y Forgione

LEANDRO N. ALEM (0): Héctor Santillán, Nicolás Zacari, Javier Valenzuela, Martín García, Julián Ríos, Gonzalo Bordagaray, Damián Bevcar, Jorge Pérez, Walter Da Silva, Carlos Cordone y Julio Gauna. DT: Néstor Retamar. CAMBIOS: ST F. Domínguez x Bevcar, ST Primerano x Bordagaray y 30′ ST R. Valenzuela x Ríos. SUPLENTES: C. Castro, D. Torres, Loto y Sergio Gómez. AMONESTADO: J. Pérez.

GOL: 7′ PT Alejandro Bertoldi (VD)
ARBITRO: Yamil Possi
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2100 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS