domingo, 29 de marzo de 2009

Tarde negra

General Lamadrid 1 – Villa Dálmine 0



“Los partidos se ganan en la cancha” dice una vieja frase del fútbol, y ésta vez parecía que el Viola lo había ganado antes de jugar, porque en los papeles un equipo juvenil de Lamadrid no sería molestia para un Dálmine que llegaba a Devoto encumbrado y se presentaba con la experiencia de todos sus titulares. Sin embargo, los pibes de Lama, entraron a jugar con perfil bajo y le dieron a su equipo 3 puntos que ni el más optimista hincha carcelero hubiera imaginado.
En el primer tiempo Dálmine dominó el partido sin lograr sacar ventaja, a los 4’ Ubiría prueba desde afuera y ataja González, a los 13’ un tiro libre de Cóceres pega en el travesaño; más tarde Ubiría tuvo dos oportunidades que contuvo el arquero, a los 30’ Carmarán remata desde el piso desviado, a los 40’ Jeandet cabecea desviado y a los 44’ remata desde afuera Cóceres y contiene el arquero. Prácticamente un monólogo del Viola, mientras los chicos de Lamadrid habían hecho un gran sacrificio para mantener el cero. En el complemento todo hacía suponer que el Viola iba a sacar a relucir su oficio en la cancha, pero a los 2’ tras un corner para el local la peina Alberto Martínez y Emiliano Mosman la empuja al fondo de la red. A partir de ahí los pibes se agrandaron y Dálmine fue una bola de nervios que no supo como encontrarle la vuelta al partido. El local tuvo dos chances clarísimas para ampliar en los pies de Dario Marigene que se fueron apenas desviadas. Luego el Viola con muchas impresiciones fue en busca del empate, a los 25’ la más clara, un cabezazo de Jeandet es atajado por el arquero y en el rebote Benítez la tira por arriba. A los 27’ tras un centro de Cóceres cabecea Navarro y contiene Martínez y a los 33’ un fuerte remate de Cóceres se encuentra con una buena respuesta del uno local. A los 37’ llegó una nueva jugada para Lama en la que Marigene se lo pierde solo ante Borgnia. El pitazo final desató el merecido festejo para los chicos de Lama que corrieron a celebrarlo con la hinchada, mientras que los jugadores violetas se retiraron de la cancha con la cabeza gacha buscando explicaciones. Es verdad que Dálmine aún esta en carrera, pero todavía falta mucho y el margen de error es cada vez menor, por lo que el próximo viernes deberá ganar o ganar ante San Miguel para dejar atrás esta fatídica derrota y volver a pensar en el objetivo: el ascenso.

El Pantallazo

De Lamadrid un poco más de 200 hinchas entre todos los sectores. La barra dio un buen colorido desplegando un telón y alentaron en todo momento. El hit: “vamo’ vamo’ lo pibes”. Del Viola muchos hinchas infiltrados, alrededor de 30 entre la platea y detrás del arco que da al gimnasio más un grupo de 25 dirigentes, allegados y jugadores no convocados.

Síntesis del Partido

GRAL. LAMADRID (1): Jonathan González, Alberto Martínez, Emanuel González, Pablo Monge, Mariano Russo, Mariano Timpanaro, Dario Marigene, Juan Acosta, Dario Gianaschi, Emiliano Mosman y Pedro Palacios. DT: Rodolfo Muñóz. CAMBIOS: 29′ ST Javier Bermúdez x Pedro Palacios y 44′ ST Gabriel Roldán x Dario Gianaschi. SUPLENTES: Pedro Perez, Facundo Quiroga, Diego Martínez, Román Bortolotto y Maximiliano Sanabria.

VILLA DALMINE (0): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 8′ ST Néstor Correa x Cristian Güaymas; 13′ ST Sebastián Benítez x Jorge Ubiría y 40′ ST Emiliano Forgione x Sergio Coronel. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Alejandro Bertoldi, Denis Segovia y Hernán García. AMONESTADOS: Navarro y Jeandet.

GOL: 2′ ST Emiliano Mosman (GL)
ARBITRO: Mauro Vigliano
CAMPO DE JUEGO: Enrique Sexto (Regular)
PUBLICO: 250 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS