sábado, 14 de febrero de 2009

Los de arriba son gallinas…

Sacachispas 0 - Villa Dálmine 1



En una tarde de calor agobiante, Villa Dálmine se tiró de cabeza a la lucha por el ascenso directo a la Primera B Metropolitana: un testazo de Cristian Jeandet cuando se jugaban 8 minutos del segundo tiempo le permitió al conjunto que dirige Walter Cataldo superar 1-0 a Sacachipas como visitante, estirar a 13 partidos el invicto (9 triunfos y 4 empates) y consolidarse en el grupo de equipos que se disputarán el campeonato
. Fue una victoria importantísima. Por las dificultades que presentó el rival y porque, en la próxima fecha, Dálmine estará enfrentando en Campana ni más ni menos que a Berazategui, uno de los grandes animadores de la divisional. Por ello el triunfo fue celebrado a pura algarabía en el vestuario visitante, donde se impusieron dos cánticos: uno ya tradicional (“… con estos huevos no nos ganan nunca más…”) y el otro surgido a partir de esta racha de resultados positivos que acercaron al Violeta a la punta (“… los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar…”). El trámite del encuentro fue claro: Villa Dálmine fue el que propuso el juego a partir de la tenencia del balón y Sacachispas el que defendió e intentó explotar el contragolpe. Y los dos lograron sus cometidos, porque el Violeta (sin brillar) llegaba más seguido y armado al área de Pablo De Nicola, mientras que el Lila siempre estuvo atento a los espacios que dejaban los mediocampistas de Cataldo. Dentro de este desarrollo, Dálmine se mostró mejor, más entero. Porque Maxi Cóceres aportó juego y movilidad; porque Denis Segovia ganaba seguido por la derecha y porque el tándem Coronel-Falcón se imponía y también generaba peligro con remates de media distancia. Sacachispas ofrecía la movilidad de Salom y la excelente pegada de Germán Sotto (tres veces exigió al máximo a Pablo Borgnia, quien siempre respondió con sobriedad). Sin embargo, fue Dálmine quien mereció irse en ventaja. Primero lo tuvo Jeandet, de cabeza, tras gran centro de Segovia. Pero De Nicola le ahogó el grito con una espectacular atajada. Luego fueron los postes los que evitaron el gol Violeta: primero el izquierdo se lo negó a Coronel y, en el rebote, el derecho a Guaymas. Y en otra muy clara, Damián Ponce despejó en la línea un cabezazo de Carmarán que ya había vencido a De Nicola. En el segundo tiempo, Dálmine controló mejor los espacios y así dominó a Sacachispas. Encima, a los 8’, Jeandet cabeceó perfectamente un centro de Guaymas y puso en ventaja al Violeta. Del tanto en adelante fueron los dirigidos por Cataldo los que dispusieron del contragolpe. Y de las chances de gol. Tres veces lo tuvo el uruguayo Correa, quien perdió su duelo con De Nicola. También lo tuvieron Jeandet y García, quienes tampoco pudieron con el ‘1’ visitante. Entonces, Dálmine sufrió los minutos finales, porque Sacachispas fue, sin ideas, pero con varios centros que cruzaron de punta a punta el área de Borgnia. No le alcanzó y por eso festejó el Viola una victoria enorme. Un triunfo que le asegura haber cumplido con su parte. Los resultados de J.J. Urquiza (juega hoy) y Berazategui (va el lunes) pueden acercarlo aún más a la punta. Y hacer que esta ilusión Violeta siga creciendo.

El Pantallazo

Poco clima en Soldati, del local apenas 60 personas en la popular. Colgaron 11 trapos y alentaron muy poco. En la visitante había otras 60 personas entre dirigentes, allegados y prensa del Viola y del Lila.

Síntesis del Partido

SACACHISPAS (0): Pablo De Nicola; Cristian Spraggon, Dario Carpintero, Damián Ponce y Mauricio Jofré; Cristian Figueras, Walter Montenegro, Carlos Salom y Carlos Coronel; Javier Lima y Germán Sotto. DT: Mariano De La Fuente. CAMBIOS: 17′ ST Ariel Hertel x Javir Lima; 22′ ST Claudio Costas x Carlos Salom. SUPLENTES: Cristian Luna, Nicolás Garbero, Lucas Contreras, Javier Vargas y Lucas Altamirano. AMONESTADOS: Damián Ponce, Cristian Figueras y Ariel Hertlel.

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Alejandro Bertoldi, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Denis Segovia, Sergio Coronel, Horacio Falcón y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 17′ ST Néstor Correa x Jorge Ubiría; 39′ ST Hernán García x Cristian Jeandet y 43′ ST Santiago Bonora x Maximiliano Cóceres. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Carlos Sterki, Emiliano Forgione y Sebastián Benítez. AMONESTADOS: Carmarán, Segovia y Jeandet.

GOL: 8′ ST Cristian Jeandet
ARBITRO: Gonzálo López Aldazabal
CAMPO DE JUEGO: Sacachispas (Muy Bueno)
PUBLICO: 120 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS