sábado, 28 de febrero de 2009

Cada vez más cerca

Luján 0 – Villa Dálmine 2



Otro triunfazo de Villa Dálmine en la siempre difícil cancha de Luján. El Viola volvió a demostrar que esta para pelear el campeonato y definitivamente sacó chapa de candidato.
Del primer tiempo poco para acotar, de trámite discreto y muy trabado en el medio escasearon las chances para ambos equipo. Las más claras del Viola fueron un cabezazo de Agüero y un tiro libre de Cóceres, ambas sacadas por arriba por el arquero. En tanto Luján tuvo sus chances con remates desde afuera. En el complemento Dálmine fue más, y los plasmó en el resultado. De entrada nomás, recién salidos de los vestuario Cristian Jeandet marcó el primer gol de la tarde tras una buena habilitación de Cóceres que el 9 violeta definió con un remate cruzado al palo izquierdo de Kippes. Y unos minutos después llegó el segundo, tras un remate fuerte y arriba de Coronel dentro del área chica que sentenció a Kippes. Luego Dálmine tuvo chance de ampliar con dos jugadas muy claras en los pies del “Uruguayo” Correa, primero en un mano a mano ante el arquero donde la pelota se va apenas desviada y luego en un remate desde 35 metros donde vio al arquero adelantado y trató de pasársela por arriba, pero la pelota picó en el suelo y se fue apenas por arriba del travesaño. Luego, a los 41’ Luján estuvo cerca de descontar en una jugada donde hubo varios rebotes dentro del área y los defensores del Viola alcanzaron a despejar. El pitazo final encontró a los jugadores nuevamente festejando una victoria, que lo deja en la segunda posición de la tabla a Dálmine a solo 2 puntos del líder J. J. Urquiza (quién también ganó su partido 2 a 0 ante El Porvenir). Y al día siguiente la derrota de Excursionistas hace que el Viola mantenga esa posición en la tabla, sigua descontando puntos y esté cada vez más cerca de la punta. La ilusión crece partido a partido, el próximo domingo Dálmine recibe a Argentino de Rosario con la mente puesta en llegar al primer puesto de la tabla de posiciones. Que así sea.

El Pantallazo

De Luján unas 600 personas entre todos los sectores. La banda que se ubicó a la derecha de la platea brindó un gran aliento durante todo el partido. De Villa Dálmine unas 25 personas en el sector de dirigentes, y al menos 30 hinchas infiltrados en el sector local.

Síntesis del Partido

LUJAN (0): Cristian Kippes; Fernando Rocha, Martín Repetto, Mauro Rubira; Martin Pérez Bianchi, Omar Benítez, Pablo Montuori, Abel Oroná; Gabriel Páez y Horacio Zaccardo. DT: Mario Pighin. CAMBIOS: 19′ ST Javier Brayotta x Montuori; 19′ ST Entrecasa x Oroná y 41′ ST Smagarssi x Benítez. SUPLENTES: Ávila, Polizzo, Crosta y López. AMONESTADOS: Repetto, Rubira y Randazzo

VILLA DALMINE (2): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 21′ ST Denis Segovia x Sergio Coronel; 33′ ST Néstor Correa x Jorge Ubiría y 41′ ST Emiliano Forgione x Maximiliano Cóceres. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Alejandro Bertoldi, Sebastián Benítez y Hernán García. AMONESTADOS: Navarro, Agüero y Falcón.

GOLES: 3′ ST Cristian Jeandet (VD) y 14′ ST Sergio Coronel (VD)
ARBITRO: Lucas Di Bastiano
CAMPO DE JUEGO: Municipal de Luján (Muy Bueno)
PUBLICO: 650 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS