domingo, 30 de noviembre de 2008

Dálmine sigue sumando

Deportivo Laferrere 1 – Villa Dálmine 1



“Si no se puede ganar, no se debe perder” es el refrán futbolero, que, a pesar de su obviedad, siempre vale tener presente. Y Dálmine lo tuvo presente.
Porque en un partido disputado y luchado frente a Laferrere, dispuso de sus chances para ganarlo, especialmente entre los 22 y los 37 minutos del segundo tiempo, lapso en el que generó siete situaciones de gol. Fue el único momento de dominio claro del conjunto que dirige Walter Cataldo, momento que pudo haberle significado la victoria. Pero el gol no llegó y, entonces, rememorando aquel refrán, terminó siendo Pablo Borgnia el héroe de la tarde. El ‘1’ Violeta, en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo, realizó un esfuerzo gigante para ahogarle el grito a Adrián Castro, quien, confiado y a centímetros de la línea de gol, empujó un disparo desviado de Miguel Mendoza, sin pensar ni imaginar la prodigiosa reacción de Borgnia. Fue la última jugada del partido, la que selló el empate 1-1 entre Dálmine (a los 4′, Nievas en contra, tras gran jugada de Ubiría) y Laferrere (a los 11′, Portillo de cabeza, tras mil rebotes). La jugada que valió el punto que el Violeta se trajo a Campana desde La Matanza. Sirvió para seguir sumando y para estirar a 8 partidos el invicto durante la Era Cataldo (5 victorias y 3 derrotas). Ahora, es tiempo de volver a Campana para recibir a Argentino (M) y a Excursionistas en los dos últimos encuentros del año, ya con el objetivo concreto de recortar distancias con los punteros del campeonato.

El Pantallazo

De Laferrere unos 1600 hinchas entre todos los sectores. La popular fue el lugar donde más gente hubo. Los hinchas desplegaron un muy buen colorido y brindaron un gran aliento durante los 90 minutos. De Villa Dálmine 24 personas en la tribuna visitante y algunos hinchas infiltrados en los sectores locales.

Síntesis del Partido

DEPORTIVO LAFERRERE (1): Daniel Saranzotti; Raúl Nievas, Ariel Caferatta, Daniel González e Iván Portillo; Andrés Marquiegui, Daniel Ojeda, Néstor García y Andrés Carmenini; Jorge Blanco y Miguel Mendoza. DT: Jorge Franzoni. CAMBIOS: 9′ ST Guillermo Bogado x Néstor García; 9′ ST Adrián Castro x Andrés Carmenini y 38′ ST Jonathan Sabán x Andrés Marquiegui. SUPLENTES: Joaquín González, Carlos Rojas, Gerardo Vega y Gustavo Brito.

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel, Horacio Falcón, Eduardo Agüero y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 16′ ST Raúl Ducló x Cristian Jeandet; 41′ ST Néstor Correa x Jorge Ubiría; 50′ ST Alejandro Bertoldi x Maximiliano Cóceres. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Carlos Sterki, Enzo Rodríguez y Santiago Bonora.

GOLES: 4′ PT Raúl Nievas (DL) -ec- y 11′ PT Iván Portilldo (DL)
ARBITRO: Nicolás Lamolina
CAMPO DE JUEGO: Laferrere (Muy Bueno)
PUBLICO: 1600 personas 

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS