sábado, 30 de agosto de 2008

El equipo derrapa

Berazategui 1 – Villa Dálmine 1



Parecía que los tres puntos  viajaban a Campana por primera vez en el ciclo Rapa jugando como visitante, pero nuevamente Dálmine dejó pasar la oportunidad, en un partido que tuvo todo a su favor para ganarlo, incluida la suerte.
Es que en el primer tiempo Berazategui tuvo dos chances clarísimas de abrir el marcador, primero tras un remate de Prado que se encontró con una atajada fenomenal de Borgnia que comenzaba a transformarse en la figura del partido; y luego con un disparo de Fener que se estrelló en el palo y en el rebote tampoco la pudieron meter. Pero sobre el final Dálmine se iba a poner en ventaja, primero avisó Correa que sacó un remate desde el sector derecho exigiendo a García que envió al córner y unos minutos después tras un tiro libre de Correa que el arquero no pudo contener, el rebote le quedó a Alejandro Bertoldi que envió la pelota a la red sin que ninguno de los defensores ni el arquero que estaban en medio de la trayectoria del balón pudieran sacarla. Un minuto después llegó otra muy clara en los pies de Falcón, muy parecida a la que minutos antes había tenido Correa y en la que también el uno local logró atajar. En el complemento se generaron más espacios y todo hacía suponer que Dálmine los iba a aprovechar, sin embargo no lo hizo. El primero en avisar en el complemento fue Dálmine, tras un desborde de Guaymas por izquierda que le deja la pelota servida a Forgione que no supo definir dentro del área y remato al cuerpo de un defensor. Luego llegó lo inexplicable, Rapa decidió sacar a Correa, un jugador que hasta ahí se venía desempeñando bien y con el que Dálmine podía desequilibrar en cualquier momento. Luego también reemplazó a Güaymas en otro cambio que planteó muchas dudas y a partir de ahí Dálmine comenzó a bajar su nivel. Hasta que a los 35’ llegó una falta de Bargas dentro del área y Román Gnochi cambió por gol ejecutando el penal a la izquierda de Borgnia. En los últimos 10 minutos los dos tuvieron chances, pero el empate ya estaba sellado. Dálmine tuvo una muy clara luego de un desborde del “Otto” Falcón que le dejó la pelota servida a Jeandet en la puerta del área chica y éste con todo el arco a su disposición remató a las manos del arquero. Unos minutos después un remate de Sterki desde lejos que García sacó por arriba al córner. Se terminó el partido y quedó un sabor amargo por la chance desperdiciada, si bien el empate fue justo por lo hecho por los dos equipos durante los 90 minutos, el Viola podría haber aprovechado la suerte. El máximo responsable tiene nombre y apellido: Néstor Rapa.

El Pantallazo

De Berazategui 1000 hinchas entre todos los sectores.  Colgaron unos 30 trapos de alambre y mostraron varios trapos largos y tirantes en la zona de la barra que se ubicó en la tribuna detrás del arco. Dieron un buen aliento, mejor en el segundo tiempo. De Dálmine unos 20 dirigentes, 2 hinchas infiltrados en la platea y uno en la popular.

Síntesis del Partido

BERAZATEGUI (1): Christian García, Carlos Díaz, Homero Díaz, Carlos Ojeda, Diego Prado, Ricardo Vendakis, Román Gnochi, Gustavo Pastor, Gustavo Fener, Eduardo Arriola y David Oltolima. DT: Gustavo Zerrillo. CAMBIOS: 14′ ST Ezequiel Italiani x David Oltolima, 14′ ST Lucas Godoy x Eduardo Arriola y 26′ ST Cristian Alessandrini x Gustavo Fener. SUPLENTES: César González, Agustín Castiglione, Hugo Donato y Juan Brunett. AMONESTADO: Ojeda

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro, Alejandro Bertoldi y Cristian Güaymas; Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Enzo Rodríguez; Emiliano Forgione; Néstor Correa y Cristian Jeandet. DT: Néstor Rapa. CAMBIOS: 10′ ST Diego Bouquet x Emiliano Forgione; 13′ ST Maximiliano Zerbini x Néstor Correa y 30′ ST Carlos Sterki x Cristian Güaymas. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Cristian Ballini, Jorge Ubiría y Raúl Ducló. AMONESTADOS: Pablo Borgnia y Leonel Bargas.

GOLES: 47′ PT Alejandro Bertoldi (VD) y 35′ ST Román Gnochi (B) -de penal-
ARBITRO: Paulo Vigliano
CAMPO DE JUEGO: El Porvenir (Bueno) -local Berazategui-
PUBLICO: 1000 personas

GALERIA DE FOTOS


VIDEOS