sábado, 24 de febrero de 2007

¿Hasta cuándo?

Argentino de Rosario 6 – Villa Dálmine 2



¿Cuánto más habrá que soportar esta situación?, un equipo sin alma que cada vez juega peor, los rivales lo pasan por arriba, y pareciera no haber ninguna intención de cambio. En Rosario Dálmine fue humillado por un Argentino que funcionó a la perfección y se encamina irremediablemente como candidato a quedarse con el clausura.
El Salaito se puso en ventaja a tan solo 8’ de juego tras un centro de Chacón que cabeceó Müller en el segundo palo. A partir de ahí el partido ya estaba definido porque en ningún momento Dálmine logró reaccionar como para llegar al empate. A los 32’ llegó el 2 a 0 tras un pase de Villegas a Bertollo que eludió a Cupertino y definió. Luego nuevamente Bertollo intentó picarla por sobre el cuerpo de Cupertino pero la pelota dio en el travesaño. A los 36’ llegó el descuento para Dálmine a través de Ballini, que tras un rechazo de la defensa agarró la pelota en tres cuarto de cancha y con un tremendo zapatazo la clavó en el ángulo. Pero la ilusión duraría poco para el Viola ya que a los 41’ Raggio, de penal puso el 3 a 1 con el que se cerraría la primera mitad. El complemento fue parecido, con un Argentino que dominaba a placer el trámite del juego se lució para ampliar la goleada. A los 17’ tras un pase atrás de Müller, Bertollo define sutilmente por arriba del arquero conviertiendo un golazo (muy parecido al que se le había negado en la primer mitad) y 7’ después Müller ganó una pelota en el mediocampo y se fue solo ante Cupertino picándosela al uno violeta. 5 a 1 y el local levantó el pie del acelerador, por eso a los 34’ Trejo logró descontar entrando solo al área y fusilando a Andrada y unos minutos después tras un penal convertido sobre Díaz, Gorosito se encargó de ejecutarlo y parear desviado, evidenciando el pésimo momento del delantero violeta. Ya sobre el final llegó el último gol de la tarde luego de que Kaputensky lograra eludir a Cupertino cayéndose pero logró levantarse y definió de rabona, lo que provocó el fastidio del uno violeta que fue a buscarlo al jugador local y se ganó la roja, por lo que Dálmine debió terminar con Castrellón como arquero ya que todos los cambios habían sido hechos. El próximo fin de semana Dálmine recibe la visita del puntero Sportivo Barracas Bolivar con la ilusión de que un milagro pueda suceder.

El Pantallazo

Muy buena respuesta del público violeta que se movilizó en un micro y varios autos particulares para llevar 170 hinchas hasta Rosario. Desplegaron un excelente colorido con todos sus trapos largos, estandartes y 30 trapos de alambre entre los que se destacaban “Lima”, “Loco x vos”, “Por siempre Villa Dálmine”, “DALMINE”, “Prisioneros de esta cárcel violeta”, “Chiflado x Dálmine” y “Zárate 87”. Gran aliento durante todo el partido aunque sobre el final comenzaron a llover los insultos, especialmente al DT Tschudy. Del Salaito unos 200 hinchas en todas las tribunas. Solo alentó un grupo de 20 personas aunque por momentos permanecían callados. El colorido lo dieron pocos trapos aunque de buen tamaño.

Síntesis del partido

ARGENTINO DE ROSARIO (6): Mauro Andrada, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Mauricio Inza, Martín Villegas, Pablo Abdala, Pablo Módica, Diego Chacón, Diego Bertollo, Maximiliano Kaputensky, Julio Müller. DT: Jorge Díaz. CAMBIOS: 18′ ST Godoy x Bertollo, 22′ ST Palma x Villegas, 27′ ST Irusta. SUPLENTES: Roberts y Ricardo.

VILLA DALMINE (2): Juan Cupertino; Leonel Bargas, Carlos Gallo y Leonardo Esquivel; Cristian Ballini, Horacio Falcón, Diego Bouquet y Miguel Castrellón; Carlos Aguirre; Mariano Gorosito y Maximiliano Trejo. DT: Jorge Tschudy. CAMBIOS: 18′ ST Leandro Natale x Diego Bouquet; 21′ ST Federico Díaz x Carlos Aguirre y 28′ ST Sergio Moreno x Cristian Ballini. SUPLENTES: Emmanuel Coesta y Lucas Quiroga. AMONESTADOS: Bargas, Gallo, Ballini y Castrellón. EXPULSADO: Cupertino

GOLES: 8′ PT Julio Müller (AR); 32′ PT Diego Bertollo (AR); 36′ PT Cristian Ballini (VD); 41′ PT Gustavo Raggio (AR); 17′ ST Diego Bertollo (AR); 24′ ST Julio Müller (AR); 34′ ST Maxi Trejo (VD) y 42′ ST Maxi Kaputenski (AR).
ARBITRO: Jorge Del Fabro
CAMPO DE JUEGO: José Olaeta
PUBLICO: 380 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS