sábado, 18 de noviembre de 2006

Goleada en soledad

Sacachispas 0 – Villa Dálmine 4



Se terminó el apertura y Dálmine lo hizo de la mejor manera, con una goleada que alimenta un poco las ilusiones de cara al torneo clausura. Dálmine comenzó mejor, muy bien parado y con un tridente ofensivo que funcionó a la perfección, con un Aguirre inspirado que creó espacios para permitir las llegadas de Otta y Gorosito, este último moviéndose por todo el frente de ataque fue la gran figura de la cancha.
El primer gol llegó a los 24’ tras un centro de Bargas que logra bajar Otta para la aparición de Gorosito que cayéndose al suelo logra conectar el balón y anotar el primero de la tarde. El segundo llegó unos minutos después cuando Gorosito agarra un pase y la lleva hasta el área para quedar solo ante Molina y definir cruzado. Y 5 minutos después otro gol de Gorosito que tuvo mucho mérito de Walter Otta que agarró la pelota, dejó en el camino al arquero y llegó hasta la última línea donde tiro el centro para que el goleador de la tarde envíe la pelota al fondo de la red. En tanto la única clara del local fue un remate desde afuera de Argentino que Cupertino saca por sobre el travesaño. Sobre el final de esa etapa la tuvo el “Perro” Bargas tras un centro que conecto de cabeza y el arquero con una gran volada envió al corner. En el complemento Dálmine siguió dominando ante un Sacachispas que no logró reaccionar. A los 8’ Otta se lo pierde solo tras un pase de la Pepa Aguirre, unos minutos después Gorosito define con clase ante Molina pero la pelota da en el palo. Luego el partido cayó en un pozo pero sobre el final Dálmine iba ampliar, a los 37’ avisó una vez más a través de Gorosito que tras un remate cruzado la pelota se va apenas desviada y a los 41’ el reemplazante de Mariano Gorosito, su hermano Santiago remata a colocar desde el sector izquierdo, Molina logra manotear la pelota pero le deja el rebote a Otta que la para, se coloca y remata para establecer el definitivo 4 a 0. Final del apertura para Dálmine, un torneo para el olvido aunque con un final feliz.

El Pantallazo

Tras la decisión tomada por AFA y COPROSEDE de no dejar pasar hinchas visitantes y solo socios locales, se vivió un clima muy raro en Soldati. Solo 75 hinchas de Sacachispas sin trapos ni aliento. De Villa Dálmine solo 20 personas en la tribuna, entre los que solo se podía ver a dirigentes y algunos jugadores. Fue muy extraño no sentir el grito de gol de la hinchada, ni cantos, ni banderas. Una decisión que no sirve de nada ya que la violencia continuará hasta que no exista la voluntad política de erradicarla, mientras tanto los que pagan los platos rotos son los hinchas y el fútbol, que así se muere.

Síntesis del Partido


SACACHISPAS (0): Gustavo Molina, Alexis Tarnopowicz, Fabián Salvatierra, Dario Carpintero, Cristian Argentino, Cristian Aguirre, Oscar Díaz, Gerardo Portillo, Carlos Salóm, Hugo González y Martín Ruíz. DT: Dario Cassinerio. CAMBIOS: ST Lucas Altamirano x Martín Ruíz y 20′ ST Matías Acevedo x Gerardo Portillo. SUPLENTES: Leonardo Molteni, Emanuel Saborido y Leandro Moreyra. EXP: 46′ ST Matías Acevedo

VILLA DALMINE (4): Juan Cupertino; Leonel Bargas, Carlos Gallo y Rodolfo Carmarán; Tulio Barrios, Horacio Faalcón, Matías Bertolini y Leandro Natale; Carlos Aguirre; Mariano Gorosito y Walter Otta. DT: Jorge Tschudy. CAMBIOS: 34′ ST Miguel Castrellón x Matías Bertolini; 38′ ST Santiago Gorosito x Mariano Gorosito y 42′ ST Cristian Ballini x Horacio Falcón. SUPLENTES: Emmanuel Coesta y Lucas Quiroga. AMONESTADO: Falcón

GOLES: 24′ PT Mariano Gorosito; 36′ PT Mariano Gorosito; 41′ PT Mariano Gorosito y 40′ ST Walter Otta.
ARBITRO: Antonio Amato
CAMPO DE JUEGO: Sacachispas (Bueno)
RECAUDACION: $ 0
PUBLICO: 95 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS