domingo, 6 de agosto de 2006

El Viola se quedó sin nada

Justo José de Urquiza 1 – Villa Dálmine 0



Dálmine enfrentaba en Loma Hermosa a uno de los equipos que mejor se reforzó para esta temporada, con parte del plantel campeón del año pasado, el Deportivo Merlo, y con otros jugadores de renombre para la categoría, por eso sabía de antemano que iba a ser un partido difícil. Y así fue, ya que el equipo de Campana tuvo que luchar y mucho en busca de un gol, que al final nunca llegó.
El primer tiempo se presentó parejo con el equipo de Campana mejor parado en el campo de juego; las más clara para Dálmine fueron en los primeros minutos, un mano a mano de Castrellón que tapó Borgnia y otra en los pies de Gorosito que no pudo definir ante Borgnia y en el rebote que dio el arquero se lo perdió Esquivel. El segundo tiempo entregaría más jugadas de peligro, para Dálmine nuevamente a través de Gorosito que esta vez solo ante Borgnia define cruzado yéndose la pelota apenas desviada. Urquiza también comenzó a llevar algo de peligro al arco defendido por Cupertino pero los minutos pasaban y parecía que el partido iba a terminar en tablas. Sin embargo a falta de solo 5 minutos Gabriel Manzini apareció con un golazo de otro partido, ya que clavó la pelota en el ángulo y desató el festejo del público local. En los últimos minutos Vázquez hizo ingresar a Otta en lugar de Bertolini y fue en busca del empate a través de centros que llovían en el área de Borgnia, pero no alcanzó, ya era demasiado tarde y los tres puntos quedaban en Loma Hermosa. Injusto porque Dálmine fue el que más buscó y de forma más ordenada, pero así es el fútbol, lo dice una vieja frase, “los goles que se pierden en un arco, se sufren en el de enfrente”. De todos modos el Viola dejó una buena imagen y tendrá su revancha el viernes (si la AFA no cambia el día) ante San Martín de Burzaco en Campana.

El Pantallazo

Muy buen clima en Loma Hermosa, ya que Dálmine brindó una gran convocatoria con 300 hinchas y el equipo local aportó igual cantidad de público en una cancha donde pocas veces se ve esa cantidad de gente. Los del Viola cubrieron todo el tejido con trapos de alambre como “San Felipe”, “Loco x vos” y el de los Ratones Paranoicos e hicieron flamear una decena de trapos de palo durante toda la tarde. El aliento fue aceptable en el primer tiempo y mejoró bastante en el segundo donde no pararon de alentar hasta el final. Insultos varios para Pablo López y Pablo Cameroni. Del local buen colorido con trapos tirantes y de alambre ubicados detrás del arco. Buen aliento en general, mejoró mucho después del gol donde festejaron con una gran despedida.

Síntesis del Partido

J. J. DE URQUIZA (1): Pablo Borgnia; Carlos Bordón, Diego Otaño, Pablo López; Alejandro Enrique (43′ ST Sebastián Antunez), Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Cristian Spragón (38′ PT Cristian Damiano); Pablo Cameroni; Cristian Castaño (14′ ST Mauro Matos) y Gabriel Manzini. DT: Mariano De la Fuente. SUPLENTES: Emiliano Walenko y Gastón Navarro. AMONESTADOS: Enrique, Otaño, Cuenca y Cameroni.

VILLA DALMINE (0): Juan Cupertino; Rodolfo Carmarán, Carlos Gallo y Leonardo Esquivel; Diego Carrizo, Horacio Falcón, Matías Bertolini y Javier Rabbia; Miguel Castrellón; Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Sergio Vázquez. CAMBIOS: ST Carlos Aguirre x Miguel Castrellón y 41′ ST Walter Otta x Matías Bertolini. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Lucas Avila y Jorge Güadagnone. AMONESTADOS: Falcón y Rabbia.

GOL: 40′ ST Gabriel Manzini (JJ)
ARBITRO: Fernando Velarde
CAMPO DE JUEGO: Ramón Martín (Bueno)
PUBLICO: 600 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEO