Diego Vitale con la pelota en un pasaje del partido entre Villa Dálmine y Liniers del Torneo Apertura |
Luego del empate sin goles del pasado fin de semana ante Excursionistas en Campana, Villa Dálmine vuelve a salir al ruedo con la presión de sumar para escapar de la zona de descenso. Con los resultados de la pasada fecha, el Viola se mantuvo en el último puesto de la tabla general, con 30 puntos, junto a San Carlos. De esta manera, el Viola sigue en su lucha por la permanencia, donde tiene a tiro a Cañuelas y Sacachispas y un poco más arriba a Laferrere, Italiano y San Martín de Burzaco.
Por su parte, Liniers podría considerarse como un rival directo en esa lucha. Si bien viene realizando una buena campaña en el Clausura, los números de la general lo tienen todavía en pugna, ya que solo seis puntos lo separan del último puesto. Es por eso que éste partido podría ser bisagra para ambos equipos. Si la Topadora lo gana, sacará nueve de ventaja, mientras que una victoria violeta le podría permitir salir de la zona de descenso y sumar un equipo más en la lucha por la permanencia. El empate, sería más negocio para el dueño de casa.
El de este domingo, será el 39º enfrentamiento entre ambos equipos, en un historial que se encuentra empatado con 13 victorias por bando y 12 empates. Siendo local Liniers, domina el historial con 9 victorias, sobre 3 de Dálmine y 6 empates. De hecho, el Viola solo ganó una vez en el actual estadio de San Justo, la primera vez que jugaron allí, en noviembre de 1994. Las otras dos victorias fueron cuando la Topadora hizo de local en Nueva Chicago. Mientras que tampoco pudo vencerlo en su viejo estadio de General Paz y Gaona. De esta manera, lleva casi 30 años y once partidos sin ganarle como visitante, siendo la última vez que se enfrentaron allí el 28 de noviembre de 2011, donde el local se impuso por 3 a 1.
En esta oportunidad, se enfrentarán por la 13ª fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B", en un partido que dará comienzo este domingo 8 de septiembre a las 15 horas en el estadio Juan Antonio Arias de San Jusro. El árbitro encargado de impartir justicia será Mauro Biasutto, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan siete victorias, siete derrotas y cinco empates. Lo estarán acompañando los asistentes Juan Manuel Díaz y Federico Zuvilivia y el cuarto árbitro Adrián Núñez.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Salvador Daniele hace dos cambios respecto a la nómina de veinte jugadores que firmó planilla ante Excursionistas, ingresando Damián Waller y Agustín Ayala en reemplazo de Mateo Solís y Maximiliano Resquín. De esta manera, habrá al menos un cambio en el once inicial, donde el "uruguayo" Walller sería titular en lugar del "Colo" Resquín, tal como estaba previsto en el anterior partido, pero que a último momento debió ser reemplazado debido a un estado gripal que lo dejó afuera.