José Cáspary en un pasaje del partido jugado en noviembre de 2011, la última vez que Dálmine visitó Laferrere. |
Villa Dálmine viene de obtener su segunda victoria en el torneo al vencer a Sportivo Italiano por 2 a 0 en Campana con lo que había logrado salir momentáneamente del último puesto de la tabla. Sin embargo, entre semana, Villa San Carlos completó su partido pendiente ante Los Andes y se terminó quedando con los tres puntos que le permitieron salir del fondo y volver a enterrar al Viola en zona de descenso. No obstante, ahora el panorama es un poco mejor al de la semana pasada para el violeta, ya que llegó a los 14 puntos y quedó con varios equipos a tiro de superarlos, a un punto de Italiano, Liniers y San Carlos y a dos de UAI Urquiza.
Por su parte, Deportivo Laferrere viene de ganarle por 1 a 0 como local a Deportivo Merlo el pasado domingo y escalar algunos puestos en la tabla para llegar a la 15ª posición que comparte junto a Fénix con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas. De esta manera, se encuentra en una posición expectante, donde en caso de ganar puede aspirar al reducido, pero una derrota lo compromete con la zona baja de la tabla. El equipo es dirigido por el "Búfalo" Guillermo Szeszurak y cuenta entre sus filas cos dos ex Dálmine: Federico Haberkorn y Brian Conberse.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos está en pardas, con 10 victorias por bando y 11 empates. Como visitante, donde además del estadio de Laferrere se registran partidos en cancha de Nueva Chicago y San Miguel, el dominio es del Villero, con 7 victorias ante 3 del Viola y 5 empates. La última vez que se vieron las caras fue por Copa Argentina, el 14 de noviembre de 2012 en Campana, con victoria de Lafe por 4 a 1 en los penales tras empatar sin goles en los 90 minutos. Mientras que la última visita violeta a Rodney y Magnasco fue el 13 de noviembre de 2011, en un partido que logró empatarlo tras estar dos goles abajo con tantos convertidos por Damián Salvatierra y Mariano Gorosito.
En esta oportunidad, será el 32º duelo entre ambos en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B" que dará comienzo este sábado 25 de mayo a las 15.30 horas en el estadio Ciudad de Laferrere, en el partido de La Matanza. El árbitro encargado de impartir justicia será Gonzalo Pereira, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en la derrota del pasado 17 de febrero ante Ferrocarril Midland en Campana por 2 a 1. Lo estarán acompañando los asistentes Gonzalo Beloso y Diego Torres y el cuarto árbitro Lucas Brumer.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Aldirico introdujo varios cambios en la lista de convocados, lo que implica que habrá al menos dos variantes en el once inicial, ya que Santiago Piersigilli y Juan Manuel Fernández, titulares ante Italiano, no figuran en la nómina. Probablemente, Diego Castañeda y Facundo Garzino sean los encargados de reemplazarlos en sus respectivos puestos. Tampoco estarán Alexis Nievas y Gonzalo Figueroa, quienes en el último partido entraron desde el banco. Los que se suman a la lista, en esta ocasión de 19 jugadores, son Mariano Puch, Franco Costantino, Tomás Aballay, Santino Forlani y Lucas Muñoz.