Tras las malas actuaciones de Martín Perafán, Francisco Salerno vuelve a ponerse la camiseta número "1" del Viola. |
Villa Dálmine viene de una dura derrota ante Acassuso por 1 a 0 como visitante en un partido donde no había sido superado en el juego pero que se le terminó escapando por un error de su arquero Martín Perafán. Pasó una semana de ese mal trago y deberá volver a insistir en busca de ese tan esperado triunfo que se le viene negando. El Viola es el único equipo que no pudo ganar en las diez fechas que se llevan disputadas del torneo y, contando los partidos de la temporada pasada, arrastra una racha adversa de 19 sin victorias, con 5 empates y 14 derrotas. La última vez que sumó de a tres fue hace ocho meses, cuando se impuso por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy en Campana.
Ante este panorama, cada fecha que se juega es un desafío para Villa Dálmine, que necesita sacarse esa espina de encima para tomar confianza y cambiar la mentalidad negativa. Con tan solo cuatro puntos, se encuentra en el último puesto de la tabla y ni siquiera una victoria le permitirá salir del fondo durante esta fecha, ya que la brecha con los de arriba se estiró a cuatro puntos.
Por su parte, Comunicaciones empató sin goles como local ante Deportivo Armenio en su última presentación y arrastra una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas), lo que le hizo perder demasiado terreno en la tabla de posiciones, donde se encontraba puntero hasta la cuarta fecha donde había ganado tres y empatado uno. No obstante, sigue en una posición expectante, sumando 13 puntos y con un partido menos debido al postergado de la 9ª fecha ante Argentino de Quilmes.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina ampliamente el equipo de Campana, con 14 victorias ante 3 del Cartero y 17 empates. Como local Dálmine (donde además de su propio estadio se registra un partido en cancha de Defensores Unidos), el dominio también es violeta, con 8 victorias, una derrota y ocho empates. La última vez que se vieron las caras fue el 8 de febrero de 2014, con empate 1 a 1 en Agronomía en el partido donde hizo su debut Sergio Rondina como DT violeta. Mientras que la última vez que se enfrentaron en Campana fue el 2 de agosto de 2013, donde Comunicaciones obtuvo su única victoria como visitante del historial.
En esta oportunidad, será el 35º duelo entre ambos equipos, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B" que dará comienzo este domingo 7 de abril a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Gabriel Gutiérrez, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en la derrota del pasado 11 de febrero ante Sportivo Dock Sud como visitante. Lo estarán acompañando los asistentes Jonathan Savoiardo y Maximiliano Montenegro y el cuarto árbitro Eduardo Gutiérrez.
En cuanto a lo futbolístico, la novedad más importante pasa por el arco, donde Francisco Salerno irá de titular en reemplazo de Martín Perafán, quien tampoco integra la lista de convocados, quedando Agustín Hernández como arquero suplente. Quienes también se quedaron fuera de la nómina respecto a los 18 que se presentaron ante Acassuso son Gonzalo Figueroa y Facundo Garzino. Mientras que se suman Valentín Carlucci, Santino Forlani, Joaquín Galesio y Santiago Piersigilli, en una lista de 20 jugadores de los cuales dos quedaran fuera del banco.