jueves, 14 de marzo de 2024

La previa: San Martín de Burzaco - Villa Dálmine

Federico Díaz lucha por un balón en un pasaje del último enfrentamiento entre ambos en febrero de 2008.
Este viernes desde las 20 horas Villa Dálmine visita a San Martín en Burzaco en el partido que abrirá la 8ª fecha del Torneo Apertura de Primera "B". El Viola sigue sumergido en el fondo de la tabla e intentará sumar de a tres por primera vez en el torneo y, a su vez, cortar la racha adversa como visitante, condición en la que no gana desde hace casi dos años.

Pasan las fechas del Torneo Apertura y Villa Dálmine sigue sin encontrar el rumbo. En siete partidos, aún no conoce la victoria y apenas obtuvo tres empates, ubicándose en el anteúltimo puesto de la tabla, solo por arriba de UAI Urquiza. Las rachas negativas son cada vez más alarmantes, acumulando 16 partidos sin victorias, donde empató 4 y perdió 12. Mientras que, como visitante, este viernes tendrá la última oportunidad para que su racha adversa no supere los dos años, ya que no gana desde el 27 de marzo de 2022, cuando goleó a San Telmo por 4 a 0. Desde entonces, pasaron 34 partidos en los que empató 13 y perdió 21.

Enfrente estará San Martín de Burzaco, que viene realizando una buena campaña con 3 victorias, 3 empates y tan solo una derrota, ubicándose en el quinto puesto con 12 unidades a tan solo tres de la punta. En su último compromiso, se impuso por 1 a 0 ante UAI Urquiza en condición de local. El Azul es uno de los equipos nuevos en la categoría, ya que viene de ascender de Primera "C" el año pasado y después de mucho tiempo coincide en una misma divisional con el Viola, siendo la última vez que se enfrentaron el 20 de febrero de 2008 con victoria del local en Burzaco por 1 a 0. El historial, lo domina Dálmine con quince victorias ante seis de San Martín y cuatro empates.

En esta oportunidad, será el 26º capítulo entre ambos equipos, en un partido correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B". El mismo dará comienzo este viernes 15 de marzo desde las 20 horas en el estadio Francisco Boga de Burzaco. El árbitro encargado de impartir justicia será Wenceslao Meneses, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Rodrigo Arin y Juan Ricciardi y el cuarto árbitro Damián Rubino.

En cuanto a lo futbolísitico, el DT Cristian Aldirico no dio pistas de cuál será la formación inicial, aunque, teniendo en cuenta que el equipo viene de perder por 2 a 0 ante Argentino de Quilmes en Campana, es muy probable que haya cambios. No obstante, en la lista de convocados no hay demasiados movimientos. De los 18 jugadores que se presentaron el sábado pasado, solo salió Felipe Rocca. Mientras que se suman Tomás Aballay y Santino Forlani en una lista de 19 de los cuales uno quedará afuera.