viernes, 29 de marzo de 2024

La previa: Acassuso - Villa Dálmine

Santiago Prim en un pasaje del último enfrentamiento de Villa Dálmine ante Acassuso como visitante, jugado en Platense en septiembre de 2013.
Este sábado desde las 15.30 horas Villa Dálmine visita a Acassuso en el estadio de Deportivo Armenio en un partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Apertura de Primera "B". El Viola viaja a Ingeniero Maschwitz en busca de cortar las rachas de casi ocho meses sin ganar y dos años sin hacerlo como visitante.

Transcurren las fechas y Villa Dálmine sigue esperando ese partido bisagra que no llega. El equipo de Campana lleva 18 partidos sin ganar, siendo esta la peor racha negativa vigente de todo el Fútbol Argentino y de las peores de su propia historia. Solo por debajo de los 22 sin victorias entre junio de 1970 y marzo 1971 y los 20 entre febrero y agosto de 1992. Como visitante, también lidera ampliamente el ranking nacional, con 35 sin victorias, habiéndose cumplido dos años de la última vez que pudo ganar fuera de casa (4-0 a San Telmo). Mientras que es la segunda peor racha de su historia, por detrás de los 45 partidos sin ganar entre mayo de 1991 y agosto de 1993.

Los números asustan y la situación parece ser calcada a la que se dio en el inicio de los '90s, con dos descensos consecutivos desde el Nacional "B" hasta la Primera "C". Sin embargo, todavía la historia se está escribiendo y aún hay tiempo para virar el rumbo. Para ello, deberá empezar a ganar cuanto antes, para ir tomando confianza y no seguir enterrándose aún más en el fondo de la tabla. El Viola se encuentra en el último puesto, con tan solo 4 puntos en 9 fechas, siendo el único equipo de la categoría que no ganó y el que menos goles convirtió, con tan solo tres tantos.

El historial ante Acassuso lo lidera el Viola con 8 victorias sobre 4 del Quemero y 9 empates. Como visitante (donde además de su propio estadio se registran partidos en canchas de Colegiales, Tigre, Estudiantes de Caseros y Platense), el historial está empardado, con 3 victorias por bando y 5 empates. La última vez que se vieron las caras fue hace una década, más precisamente el 31 de marzo de 2014, en un partido que el Viola empezó perdiendo con gol de Santiago Prim para los Quemeros y lo dio vuelta con los tantos anotados por Juan Manuel Ferreyra y Jorge González.

En esta oportunidad, será el 22º enfrentamiento entre ambos en un partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera B", el cual dará comienzo este sábado 30 de marzo a las 15.30 horas en el estadio de Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, donde Acassuso hace las veces de local mientras termina de reacondicionar su estadio. El árbitro encargado de impartir justicia será Mauro Biasutto, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan siete victorias, cinco derrotas y cuatro empates. Lo estarán acompañando los asistentes Santiago Jorge Mitre y Federico Josa y el cuarto árbitro Martín Morenza.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Aldirico presenta casi la misma nómina de convocados que el partido anterior ante Deportivo Armenio, a excepción de Francisco Salerno, quien sufrió una lesión en su mano y será reemplazado por Agustín Hernández.