domingo, 3 de marzo de 2024

En decadencia

UAI Urquiza 0 - Villa Dálmine 0

Bruno Viera alcanzó a puntear la pelota y superó al arquero, pero llevaba poca potencia y Federico Rosso alcanzó a salvar en la línea.
Otra decepción para Villa Dálmine que no pudo salir del cero en su visita a UAI Urquiza en Villa Lynch y sigue sin conocer la victoria en el torneo. Tras el partido, Cristian Grabinski presentó su renuncia y se despidió habiendo cosechado apenas tres empates y tres derrotas en su corto ciclo de seis partidos. El Viola sigue en el anteúltimo puesto de la tabla y en la semana será anunciado el nuevo DT que tendrá la difícil tarea de torcer el rumbo de un equipo que viene de mal en peor hace mucho tiempo.

El mal momento que atraviesa Villa Dálmine parece no tener fin. Luego del catastrófico descenso del año pasado, donde tuvo la peor campaña de su historia, no logra hacer pie en esta nueva categoría en la que todavía no conoce la victoria jugadas ya seis fechas.

Y este domingo no fue más que una continuidad de lo que viene sucediendo hace mucho. Cristian Grabinski jamás pudo encontrar el equipo y ante UAI Urquiza no logró salir del cero en un partido chato entre los que por ahora son los dos peores equipos del torneo. Por eso, finalizado el encuentro, presentó su renuncia y dejó de ser el DT del equipo.

Los primeros 45 minutos del partido dejaron muy poco para el análisis, demostrando que el lugar que ambos equipos ocupan en la tabla es más que justo. Mientras que en el complemento, el nivel futbolístico siguió siendo muy bajo, aunque, tímidamente, hubo algunas aproximaciones más a los arcos.

La primera para el violeta llegó a los 9 minutos con un remate de Piersigilli que el arquero sacó cuando se le metía por el primer palo. Más tarde, a los 18', Germán Aguirre vio la roja y dejó con uno menos a su equipo. No obstante, el Viola no supo aprovechar esa ventaja y la única clara que tuvo con un hombre de más fue el tiro libre producto de esa falta que ejecutó Prim y atajó Jara.

Los minutos se iban consumiendo y Dálmine no le encontraba la vuelta al partido, ante un Furgón que parecía conformarse con el empate. Así y todo, tuvo su chance con un cabezazo de Ingratti que tapó Perafán volando a su izquierda. De esta manera, se cumplía el tiempo reglamentario cuando Iván Gauna agarró a Mauricio Aguirre que se le escapaba y se ganó la roja, quedando ahora los dos equipos con diez.

Y en el tiempo adicionado llegó la chance más clara del partido. Fue en favor de Villa Dálmine, por intermedio del recién ingresado y debutante Bruno Viera, que quedó mano a mano con Jara y alcanzó a puntear la pelota, pero con poca potencia, lo que permitió que Federico Rosso llegue a despejarla sobre la línea cuando iba con dirección de red.

De esta manera, se estira la racha negativa de Villa Dálmine que hace siete meses no gana un partido, siendo aquella victoria del 5 de agosto del año pasado ante Gimnasia de Jujuy la única en sus últimas 29 presentaciones, con 22 derrotas y 6 empates en ese lapso, lo que totaliza apenas 9 puntos de los últimos 87 en juego. Sin dudas, números que asustan pensando en el futuro. Ahora, el equipo tendrá un cambio de aire y el nuevo DT que asuma tendrá la difícil tarea de revertir esta situación.

Síntesis del partido

UAI URQUIZA (0): Marcos Jara; Nahuel Menéndez, Enzo Ortiz, Germán Aguirre, Matías Alaniz; Diego Molina Fariña, Valentín Matlis, Federico Vietto, Mauricio Aguirre; Luciano Gómez y José Ingratti. DT: Fabián Lisa. CAMBIOS: 19' ST Federico Rosso x Matlis; 31' ST Mirko Ladrón de Guevara x Molina Fariña; 39' ST Valentín Senatore x Gómez y 39' ST Nicolás Fernández x Ingratti. SUPLENTES: Juan Carlos Rolón, Matías Sosa y Santiago Soria. AMONESTADOS: Matlis y Rosso. EXPULSADO: 18' ST Germán Aguirre (doble amonestación).

VILLA DALMINE (0): Martín Perafán; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Iván Gauna; Santiago Piersigilli, Juan Manuel Fernández, Mateo Solís, Ezequiel Ramón; Santiago Prim; y Gonzalo Figueroa. DT: Cristian Grabinski. CAMBIOS: 0' ST Tomás Aballay x Ramón; 17' ST Nicolás Parodi x Figueroa; 31' ST Valentín Albano x Puch; 31' ST Santino Forlani x Solís y 45' ST Bruno Viera x Piersigilli. SUPLENTES: Francisco Salerno y Franco Costantino. EXPULSADO: 45' ST Iván Gauna (doble amonestación).

GOLES: No hubo.
ARBITRO: Fernando Ariel Cruz
ASISTENTES: Martín Giampaolo y Matías Panozzo
CAMPO DE JUEGO: UAI Urquiza (Muy bueno)
PUBLICO: 220 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Villa Lynch
Mateo Solísprueba desde afuera
Santiago Prim maniobra ante la marca
Mariano Puch deja atrás la marca
Santiago Piersigilli le pega de volea
Mariano Puch con la pelota
Juan Manuel Fernández mete un pase
Falta sobre Santiago Piersigilli
Mateo Solís se apresta a rematar
Gonzalo Figueroa aguanta una pelota
Gonzalo Figueroa va por una pelota
Iván Gauna con la pelota
Santiago Piersigilli mete un pase
Santiago Prim tira un centro
Santiago Prim y Enzo Ortíz disputan un balón
Chance en los pies de Piersigilli
Juan Manuel Fernández
Santiago Prim avanza por izquierda
Tomás Aballay entró en el segundo tiempo
Iván Gauna vio la roja sobre el final
Nicolás Parodi entró en el segundo tiempo
Bruno Viera tuvo la chance más clara del Viola
Santiago Prim saca un remate
Cristian Grabinski presentó la renuncia
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido