El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 30 de abril de 2012 con victoria violeta por 1 a 0 con gol de Federico Gásperi. |
Las cosas no empezaron de la mejor manera para Villa Dálmine en este torneo de la Primera "B", donde apenas sumó un punto en sus dos primeras presentaciones. Luego del empate como local ante Los Andes en el debut, el pasado fin de semana cayó derrotado en su visita a Dock Sud, por lo que ahora llega con la obligación de empezar a sumar de a tres si su intención es pelear arriba. El Viola no gana desde el 5 de agosto del año pasado, cuando se impuso por 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy. Desde ahí, acumula nueve derrotas y apenas dos empates.
Por su parte, Ferrocarril Midland es uno de los equipos que viene de ascender de Primera "C" y tampoco tuvo un buen comienzo de torneo. Aún no ha sumado puntos debido a que en la primera fecha se suspendió su partido ante Cañuelas e hizo su debut en la segunda cayendo como local ante Los Andes.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es dominado ampliamente por Dálmine, que se impuso en 18 oportunidades contra 5 de Midland y 9 empates. Mientras que, jugando en Campana, el Viola ganó 6, el Funebrero 2 y empataron 8. El último enfrentamiento entre ambos fue en Libertad el 30 de abril de 2012, donde el Violeta se impuso por 1 a 0 con gol de Federico Gásperi en un partido que lo dejó muy cerca del ascenso. En tanto que la última vez en Mitre y Puccini fue el 19 de noviembre de 2011 con empate en un tanto, con gol de Julio Navarro para los violetas.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 3ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B" y dará comienzo este sábado 17 de febrero a las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro principal del encuentro será Gonzalo Pereira, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Matías Arevalo y Leandro Aranda y de cuarto árbitro irá Micaela Abelardo.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Grabinski no confirmó la formación inicial, aunque, de acuerdo a la lista de convocados, se sabe que habrá al menos dos cambios. Tal cual como sucedió en el entretiempo del partido ante Dock Sud, cambia en la banda izquierda, donde salen Iván Gauna y Alexis Nievas, que en esta oportunidad ni siquiera están convocados. En aquel partido, sus reemplazantes fueron Felipe Rocca y Tomás Aballay, que ahora irían desde el minuto cero. Mientras que se suman a la nómina por primera vez el lateral derecho Mariano Puch y el delantero Gonzalo Figueroa. Y también reaparece Santino Forlani en una lista que tendrá 19 convocados de los que uno quedará afuera del banco.