Cristian Grabinski fue elegido como DT de Villa Dálmine de cara a la próxima temporada de la Primera "B". |
Un año y medio después de haber asumido una nueva comisión directiva en Villa Dálmine, la situación institucional quedó en ruinas. El 2023 no solo tuvo como saldo negativo el descenso de categoría, sino que, además, dejó al Club con una sobredosis de números rojos en sus arcas. Para intentar saldar el desastre generado, un grupo de socios autoconvocados, en conjunto con miembros de la actual CD, llegaron a un acuerdo para formar una Comisión Normalizadora que regirá los destinos del Club por los próximos meses. La misma, deberá trabajar en busca de reorganizar la situación institucional y financiera y luego tendrá la facultad de llamar a elecciones.
Ante este panorama, se integran a la nueva comisión varios integrantes de la lista opositora ADN Violeta, junto con otros ex dirigentes y socios que se suman a este proceso. De esta manera, compartirán comisión los mismos que se enfrentaron en las elecciones de 2022, donde permanecen una decena de miembros de la actual, entre los que se destacan el presidente Alfredo Lista y el tesorero Luis Fernández. Mientras que se suman otros nombres como los de Jorge Milano, Rubén Arce y Alejandro Guzmán, quienes estarán encargados del fútbol profesional.
Con este nuevo grupo de trabajo en el Club, se tomó la determinación de dar marcha atrás con el gerenciamiento que se pretendía realizar a cargo de Alfredo Asad. Y la primera medida que tomaron los nuevos encargados del fútbol profesional es la de nombrar al nuevo DT que se hará cargo del equipo de cara al próximo torneo de la Primera "B".
El elegido es Cristian Emilio Grabinski, que viene de dirigir a Deportivo Armenio en la pasada temporada. Además, cuenta con pasos por Unión Santiago, Juventud Alianza de San Juan y Boca Unidos, donde fue ayudante de campo. Mientras que como jugador fue defensor y tuvo una extensa trayectoria en Primera División, siendo sus pasos más destacados por Newell's Old Boys, donde debutó, Racing, Chacarita Juniors y San Martín de San Juan. A lo largo de su carrera, fue dirigido por Jorge Griffa, Marcelo Bielsa, José Pekerman, Ángel Cappa, Diego Simeone y Julio Falcioni, entre otros, y también vistió la camiseta Argentina en sus selecciones juveniles.