Agustín Pereyra avanza ante la marca de Santiago Moyano, en un pasaje del partido de la primera rueda jugado en Mendoza. |
La agonía de Villa Dálmine va llegando a su fin y este lunes podría darse el desenlace que se veía venir. Hace varias fechas que el Viola viene esquivando el descenso, pero no por méritos propios sino por errores ajenos. Es que Tristán Suárez perdió sus últimos tres partidos y lo mantuvo con vida hasta esta instancia. Sin embargo, ahora dependerá de Dálmine, que la única posibilidad que tiene es ganar los tres partidos que le quedan y esperar que el Lechero no sume más de un punto en los dos que tiene por delante.
Enfrente estará Deportivo Maipú, uno de los animadores del torneo, que se encuentra en el tercer puesto y llega con la obligación de ganar para mantenerse con chances de ganar la zona e ir en busca de la final por el primer ascenso a Primera División. El Botellero viene realizando una gran campaña basada en su fortaleza como local, aunque fuera de casa viene dejando varios puntos en el camino. Sin embargo, no será nada fácil para un Dálmine que apenas ganó uno de los últimos 20 partidos y ni siquiera como local ha podido hacerse fuerte.
El historial marca que se enfrentaron ocho veces, con dos victorias de Dálmine, cuatro de Maipú y dos empates. En Campana, lo hicieron en tres oportunidades, con una victoria del Viola, dos empates y sin triunfos para el Cruzado. La última vez que se vieron las caras en Mitre y Puccini fue el 28 de septiembre de 1991, con victoria violeta por 2 a 0 con los goles de Ariel Cieri y Rubén Rojas. Mientras que el partido de la primera rueda, jugado en Mendoza, fue con victoria del Botellero por 2 a 1 en la Fortaleza, con gol de Valentín Gargiulo para los de Campana.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 32ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este lunes 2 de octubre a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia es Nahuel Viñas, quien registra el antecedente de tres empates dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Mariano Altavista y Javier Mihura y el cuarto árbitro Bryan Rodríguez.
En cuanto a lo futbolístico, Jorge Benítez no podrá contar con Joaquín Molina debido a la lesión que sufrió en el partido ante Aldosivi que lo dejaría fuera de las canchas por el resto del torneo. Si bien el DT no confirmó la formación inicial, se espera que realice los mismos dos cambios que hizo luego del entretiempo en Mar del Plata, con los ingresos de Vicente Barberini y Martín Caramuto en reemplazo Joaquín Molina y Branco Ramírez. Mientras que en la lista de convocados, que en esta oportunidad será de 21 jugadores, se suman Nicholas Gaitán y Mariano Rivadeneira.