sábado, 2 de septiembre de 2023

Un empujón más hacia el abismo

Estudiantes de Caseros 1 - Villa Dálmine 0

Francisco Molina tuvo una de las chances violetas en el primer tiempo. Intentó picársela al arquero pero se la atajaron.
Villa Dálmine sumó una nueva frustración y su destino está cada día más sellado. Esta vez el que se aprovechó del peor equipo del torneo fue Estudiantes de Caseros, que lo venció por la mínima diferencia con gol de cabeza de Nahuel Zárate tras un error en la salida de Carlos Kletnicki. Otro empujón más a un descenso que a esta altura ya se torna en inevitable.

No hay análisis posible para creer que Villa Dálmine pueda mantener la categoría. Si miramos las estadísticas, es por lejos el peor de los 37 equipos de la Primera Nacional, el que menos partidos ganó, el que más perdió y el que menos goles convirtió. Si miramos lo futbolístico, el equipo parece haber tirado la toalla hace tiempo y no puede salir de su mentalidad perdedora, incluso en un partido ante un rival muy pobre como fue Estudiantes de Caseros. Y si miramos lo institucional, el club está sumido en una crisis en la que cada vez quedan menos dirigentes al mando ante el reproche de la gran mayoría de socios e hinchas. Por eso, habrá que ir asimilando el descenso, cuando aún restan seis fechas por jugarse.

El Viola llegaba a este partido luego de una fecha en la que se estiró a siete puntos la diferencia con los de arriba, por su derrota ante Brown de Adrogué y las victorias de Tristán Suárez y Chaco For Ever. Y con un plantel reducido tras haber desafectado seis jugadores durante la semana y las bajas de Romat, por lesión, y Joaquín Molina, por suspensión. Por lo que el "Morrón" Benítez tuvo que echar mano a jugadores que no venía teniendo en cuenta para armar el equipo. Además, jugó sin un "9" definido, ya que tanto Conberse como Francisco Molina tienen otras características y no convocó ningún jugador para ese puesto.

El primer tiempo fue parejo, con tramos favorables a cada uno, pero con pocas situaciones. Recién en los últimos 15 minutos se empezaron a ver jugadas de mayor peligro, pero ninguna terminó en las redes. El primero en avisar fue el dueño de casa con una pelota que pifió Blanco dentro del área chica tras un centro de Acosta. Enseguida llegó la réplica violeta luego de un centro desde la izquierda de Castañeda que Renso Pérez bajó de cabeza para la aparición por detrás de Molina, que intentó picarla y se la atajó el arquero. Y antes del final, tras un centro de Parisi, Blanco conectó de taco y Kletnicki encontró la pelota y la dominó en dos tiempos.

En el complemento, Estudiantes salió decidido en busca de tomar el protagonismo y logró exigir bastante a Kletnicki. Mientras que el Viola nunca pudo aprovechar los espacios y no logró profundizar cada vez que se le presentaba la oportunidad de pasar al ataque. Sin embargo, en todo momento parecía que un gol podría estar al caer. El partido estaba abierto y el más claro era el local, que seguía insistiendo, pero chocó con algunas buenas intervenciones de Kletnicki. Hasta que a los 32 minutos llegó un córner desde la izquierda en el que el "Uno" violeta se equivocó en la salida y le dejó servido el gol a Zárate que de cabeza conectó la pelota para mandarla al fondo de la red. Sobre el final, Rosso, en posición de delantero, tuvo en sus pies el empate con un remate debajo del arco que se fue apenas alto.

Tras el pitazo final, una imagen repetida: los jugadores violetas con brazos en jarra y retirándose del campo de juego con la cabeza gacha. Y el rostro de preocupación de Jorge Benítez, que se convirtió en otro de los técnicos que jamás le pudo encontrar la vuelta a este equipo tras la salida de José María Martínez. La fecha puede dejar un escenario aún peor, ya que los equipos de arriba juegan este domingo y le podrían sacar más puntos de diferencia al Viola. No obstante, los siete puntos que lo separan hoy para llegar a la zona de repechaje ya son demasiado para este Villa Dálmine que no para de fracasar.

Síntesis del partido

ESTUDIANTES (1): Lautaro Amadé; Diego López, Gastón Bottino, Nahuel Zárate, Nicolás Fernández; Enzo Acosta, Sebastián Mayorga, Santiago Briñone, Lautaro Parisi; Martín Garnerone y Tomás Blanco. DT: Walter Nicolás Otta. CAMBIOS: 0' ST Tomás Bolzico x Mayorga; 13' ST Tomás Gaitán x Acosta; 29' ST Ian Vera x Blanco; 35' ST Franco Lorenzón x Zárate y 35' ST Martín Ferreyra x Parisi. SUPLENTES: Matías Vega, Lautaro Lusnig, Leonardo Felissia y Franco Fagundez.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Franco Meza, Facundo Giacopuzzi, Fernando Cosciuc, Agustín Pereyra; Renso Pérez, Joaquín Arzura, Laureano Tello, Diego Castañeda; Francisco Molina y Brian Conberse. DT: Jorge Benítez. CAMBIOS: 13' ST Valentín Gargiulo x Arzura; 13' ST Martín Caramuto x Conberse; 24' ST Federico Rosso x F. Molina; 35' ST Mariano Rivadeneira x Castañeda y 35' ST Alexis Nievas x Meza. SUPLENTES: Francisco Salerno, Matías Varela, Nicholas Gaitán y Santino Forlani. AMONESTADOS: Giacopuzzi y Kletnicki.

GOL: 32' ST Nahuel Zárate (E).
ARBITRO: Julio Barraza
ASISTENTES: Mariano Rúas y Giuliano Grillo
CAMPO DE JUEGO: Ciudad de Caseros (Muy bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Caseros
Brian Conberse va por una pelota
Diego Castañeda volvió a ser titular
Diego Castañeda avanza por izquierda
Francisco Molina prueba con un remate
Brian Conberse fue titular por primera vez
Francisco Molina se escapa de la marca
Renso Pérez con la pelota
Diego Castañeda mete un pase
Renso Pérez conecta un balón
Joaquín Arzura con la pelota
Laureano Tello en el mediocampo
Se lo pierde Francisco Molina
Brian Conberse con la pelota
Joaquín Arzura disputa un balón en lo alto
Agustín Pereyra se eleva para cabecear
Remate de Renso Pérez
Agustín Pereyra conecta un balón de cabeza
Franco Meza jugó como lateral derecho
Martín Caramuto mete un pase
Valentín Gargiulo entró en el segundo tiempo
Laureano Tello
Fernando Cosciuc
Laureano Tello en una acción ofensiva
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido