El de este sábado será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos y la primera vez que se verán las caras en Puerto Madryn. |
En otro capítulo de esta novela de terror, Villa Dálmine se presenta en la provincia de Chubut para enfrenarse a Deportivo Madryn. Las chances matemáticas de permanencia aún se mantienen vigente, pero ya pocos hinchas son optimistas de que la situación se pueda revertir. A esta altura, si alguien quiere aferrarse a una ilusión, solo podría pensar en que Chaco For Ever pierda los próximos cuatro partidos y con eso llegue a la última fecha a tiro de que el Viola lo pueda alcanzar.
Claro que el máximo rival de Dálmine, es el propio Dálmine, que viene de una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas y perdió 16 de los últimos 19 partidos. A falta de cinco fechas, se mantiene ocho puntos por debajo de la zona de repechaje. Y para llegar con vida a la última fecha ante los chaqueños, debería, al menos, ganar dos de los próximos cuatro partidos. Y, obviamente, esperar resultados ajenos. Parece ser, entonces, que solo un milagro podría hacer que el Viola permanezca en la categoría.
Por su parte, Deportivo Madryn viene realizando una campaña aceptable, ubicándose, con 37 puntos, en el noveno puesto de la tabla, producto de nueve victorias, diez empates y diez derrotas. De esta manera, sacó una buena ventaja en la lucha por la permanencia y se encuentra a solo tres puntos de la zona de clasificación al reducido. En la actualidad, viene de una racha de seis partidos sin victorias, con cuatro empates y dos derrotas, aunque, como local, la racha es de seis sin perder, con cuatro victorias y dos empates.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos consta de apenas dos partidos, ambos jugados en Campana. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2022, en un partido en el que el Viola comenzó ganando por 3 a 0 y el Aurinegro se lo terminó empatando. Mientras que la última vez, fue por la primera rueda del actual torneo, el 6 de mayo pasado, donde Deportivo Madryn se impuso por 3 a 1 y le cortó a Dálmine el invicto que arrastraba como local hasta ese momento. El del próximo sábado, será el primer choque entre ambos en Puerto Madryn, aunque no será la primera vez del Viola en esa ciudad, donde ya se presentó en varias ocasiones para enfrentar a Guillermo Brown.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 30ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 16 de septiembre a las 15.30 horas en el estadio Abel Sastre de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. El árbitro designado para impartir justicia es Rodrigo Rivero, quien registra el antecedente de tres empates dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Gonzalo Ferrari y María Belén Bevilacqua y el cuarto árbitro Bruno Bocca.
El plantel de Villa Dálmine emprendió por vía terrestre los más de 1300 kilómetros que separan a Campana de Puerto Madryn, a donde arribó en la mañana de este viernes luego de 20 horas de viaje. En cuanto a lo futbolístico, el "Morrón" Benítez hizo cuatro cambios en la lista de convocados, donde ingresaron Giacopuzzi, Míguez, Vitale y Ramírez en reemplazo de Rosso, Gaitán, Rivadeneira y Conberse. Si bien el DT no confirmó la formación, se esperan algunos cambios. Uno de ellos podría ser en el arco, donde Francisco Salerno volvería a tener su oportunidad con la camiseta número uno.